Si le subes los agudos al Tube Screamer y aún te falta es porque necesitas un pedal que le pegue un hostión de volumen al ampli y que le saque los medios altos para fuera de golpe. En ese aspecto yo creo que ni el SD1 ni el RAT te van a hacer lo que quieres. Y como ves, el Tube Screamer tampoco. De tono sí, ya que ambos dos, SD1 y RAT, son tendentes a ser agudos, con lo que el tono exclusivamente sí te va sonar como quieres (respecto a EQ, ya sabes). Pero vas a seguir echando en falta la pegada, y eso lo da el chute de volumen excitando la válvula (lo puedes comprobar fácil con el boost que tienes, aunque quizás lo mismo le falta esa pizca de gain que nivela todo un poco y estés en bucle).
Todos ésos, SD1, RAT, Tube Screamer, etc. son pedales que podríamos decir no casan con los estándares más actuales (Zendrive, OCD y similares), donde lo primero que te encuentras es que con el volumen a las 9 o 10 ya tienen un patadón de volumen enorme. SD1, RAT etc. van a la antigua usanza (volumen cuadrado al centro o menos aún); son pedales que quizá se quedan cortos para empujar a no ser que le metas todo el output de golpe al ampli, con lo que se tiende a meterles algo más de distorsión para compensar y claro, se hace el peloteo y el barro si te pasas, ya que el clippeo natural de la válvula no es lo mismo que el de pedal a palo seco.
De todas formas, son pedales que llevan ahí muchos años, y no por gusto. Puedes intentar sacarle a un SD1 (por poner el más barato) algo más de volumen, metiéndole leds, cosillas así. Al menos no es nada caro y el experimento puede funcionar cambiando tres cosas. Muchas veces esos pedalillos te soprenden con cuatro cambios y le plantan cara a cosas que le cuadruplican el precio, siempre lo he dicho. O meterte ya en algo más moderno -y seguro que más caro en ese aspecto-, que hay para variar (yo te recomendaría exacta y concretamente mi Kye 9, que tiene muy, muy, muy mala leche y mucho carácter, pero no soy nada objetivo en ese aspecto

).