Problema mesa boogie

Foro enchufado
Responder
Diego74
Contactar:

Problema mesa boogie

Mensaje por Diego74 »

Hola a todos/as:
Tengo un mesa boogie f30 y el otro día, en pleno bolo, dejó de sonar. Al día siguiente estaba bien, por lo que no sé si el técnico me va a solucionar algo o no. Pregunto por si le ha pasado a alguien más y es alguna tontería:
- El ampli llevaba funcionando como una hora o así y de repente el sonido se convirtió en ese sonido delgado cuando enciendes y no se han calentado aún las válvulas.
- No dependía ni de los pedales, ni de la guitarra, ni del canal seleccionado ni de los cables.
- Se calentó un montón y salía olor a cable quemado.
- Al día siguiente como si nada (de momento)
- Le cambié las válvulas de potencia (EL84) porque petardeaba a volumen alto cuando tocaba algunas notas determinadas (suoongo que por la vibracion) y noté que uno de los zócalos se mueve un poco.
- Creo que es un problema que tiene que ver con la temperatura porque eso que explico antes le pasaba cuando se calentaba.
- La válvula de ese zócalo (nueva) tiene un goterón como algo derretido por fuera.
Si alguien sabe algo, se lo agradecería, sobre todo para tener la certeza de que necesita reparación como digo. No vivo en una capital y cualquier técnico me pilla a un viajecito.
Muchas gracias, un saludo.
No hay mala guitarra
Diego74
Contactar:

Re: Problema mesa boogie

Mensaje por Diego74 »

Hola otra vez; he estado probando y tengo una de las válvulas de potencia con "red plating", creo.
Cuando se calienta, se pone entera al rojo y el ampli empieza a perder sonido.
La he cambiado de zócalo y hace lo mismo.
Puede que la cagase porque moví el ampli encendido; poco movimiento, pero lo moví.
Pues nada, si le sirve a alguien el post, y si no lo podéis borrar.
Muchas gracias y saludos
No hay mala guitarra
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

Si tienes una válvula con Red Plating es probable que tengas un ajuste de BIAS demasiado alto. Con bajarle un poquito el BIAS solucionarás éste problema.
ಠ_ಠ
Diego74
Contactar:

Mensaje por Diego74 »

Hola Jaime, gracias por responder. El ampli tiene "fixed bias" y las válvulas son mesa nuevas. Se supone que no se necesita ajustarlo y de hecho no tiene potenciómetro para hacerlo. He cambiado la válvula de zócalo por la compañera y sigue haciendo lo mismo.
No hay mala guitarra
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rayosytruenos »

Pues esa válvula debe estar mal. O eso o se fastidió y la otra lo hará también, si la pones en el sitio donde se fastidió la primera, si el problema está en el ampli. Aunque es sólo un suponer, que no soy experto.

Si no recuerdo mal, a los mesa hay que ponerles válvulas de las mismas especificaciones, más o menos, porque, como bien dices, no tienen pote para el ajuste de bias.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”