Buenas, sobre fingerpicking

Yo, tú, él, nosotros, vosotros y ellas.
Responder
juanjovales
Contactar:

Buenas, sobre fingerpicking

Mensaje por juanjovales »

Muy buenas, alguien puede darme una pistas sobre como profundizar más en la técnica del fingerpicking, algún libro, vídeos... Por mucho que observo a Chet atkins o a Jerry Reed llega un punto en el que me frustro y no avanzo. Se agradecería un ayuda.
Un saludo y gracias por adelantado.
Última edición por juanjovales el 16 May 2016, 15:47, editado 1 vez en total.
Juanjo Vales Caamaño
Carballo - La Coruña
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Re: Buenas, sobre fingerpoicking

Mensaje por Hectrucci »

Hola hay miles de clases en youtube o métodos e incluso buscando por Google. La idea es pillar patrones y trabajarlos uno a uno y añadirlos a tu movimiento natural de mano, cuando domines unos cuantos empieza con algún tema complicado de los cracks que mencionas. Añadiría a Tommy Emmanuel como referencia :dedo:
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!

https://soundcloud.com/sweet-dorado

Y también mi canal propio

https://soundcloud.com/hectrucci
mole
usuario

Re: Buenas, sobre fingerpoicking

Mensaje por mole »

Muchas horas y un metrónomo, me temo que como en la mayoría de las cosas, no hay más cojones.
----------------------------
Sergio
Administrador de la Web

Re: Buenas, sobre fingerpicking

Mensaje por Sergio »

El truco del fingerpicking es aprenderse los patrones y practicarlos sin acordes. Es decir: trabajar la mano derecha hasta el borde de la tendinitis en el pulgar.
El pulgar va sobre las tres cuerdas graves, alternándolas. Los dedos 2,3 y 4 van sobre las otras tres cuerdas, dibujando el patrón de que se trate. El 5º dedo de la mano derecha no se utiliza, aunque algunos lo usa para apoyar la mano, anclándola a un punto fijo de la caja. Yo no soy partidario de hacerlo porque la mano queda en una posición muy forzada.

Una vez los patrones salen con soltura y la mano tiene la suficiente "memoria", es cuando las cosas salen con mucha más facilidad y limpitas. Entonces es cuando hay que meterse en los tabs para aprender temas.
fraygui
Contactar:

Mensaje por fraygui »

Como te dicen hay miles de tutoriales en youtube, pero lo mejor para aprender es la práctica. Cuando quiero aprenderme un tema lo que hago es aprendermelo por trocitos, por ejemplo, el primer verso y lo repito 50.000 veces hasta que me sale fluido, luego empiezo con el segundo y así hasta que me aprendo el tema entero.

una vez que le vayas cogiendo vicio la curva de aprendizaje disminuye.

Saludos.
rTgN
usuario

Mensaje por rTgN »

Mirate algo en youtube de Chris Casello hay lecciones muy guapas! Tambien BrentMason :lalala:
Responder

Volver a “GUITARRISTAS”