el truco para componer temas

De vuelta al cole
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Re: el truco para componer temas

Mensaje por jaimebcn »

juan6cuerdas escribió:No se lo que es un offtopic :nose: Has probado a empezar a cantar una melodía de esas que dices que no sales, desde otra nota, pero sobre los mismos acordes? Si lo haces, inevitablemente vas a tener que variar, si no toda, buena parte de la melodía
Un offtopic es un comentario que no tiene que ver con la temática del post original.

Pues, probaré lo que me recomiendas a ver que pasa :dedo:

Gracias!
ಠ_ಠ
juan6cuerdas
usuario

Mensaje por juan6cuerdas »

Gracias por la aclaración!
KOBA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por KOBA »

jaimebcn escribió:En mi caso, cuando compongo (lo poco que compongo), como no soy capaz de transmitir lo que suena en mi cabeza a través de mi voz, de forma casi inconsciente le induzco una pseudo-melodía al conjunto del tema (batería, bajo, guitarras...) de tal forma que el tema casi puede funcionar sin voz.
Hay mucha, mucha gente que primero saca la melodia de la voz en el piano o la guitarra (supongo que depende del gusto o soltura de cada uno...) y luego la canta o la pasa al cantante.

A mi nunca me ha funcionado bien... y le veo algunos problemas, pero eso no quiere decir que a tí en cambio, no te vaya a servir. Es una forma de poner en "notas" lo que tienes en la cabeza para la voz.
Responder

Volver a “Cómo se toca la guitarra”