Sobre precios de guitarras japos

I'd like to be, under the sea...
Responder
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Por si sirve de algo (o igual no) en mi opinión (y digo mi opinión) los precios que se están pidiendo están fuera de mercado, pero bueno al ser economía de libre mercado que cada uno pida lo que quiera allá él, pero lo que estoy viendo al seguir muchos anuncios del foro es que se trata de dar un palo (no lo digo por tí ojo) y si cuela cuela y si no ya la iré bajando y "que bueno soy y que culito tengo". Hay modelos que están bien pero vamos ni por asomo pagaría ni un 60% de lo que se pide, especialmente por modelos con mucho uso (aunque esos son los que me interesan si el precio es correcto y el estado quitando el estético es bueno). Influye mucho a cuanto las compran en Japón (en el equivalente al ebay japonés) y le cascan su correspondiente alto %, si el comprador la adquiere a ese alto precio y después decide que la quiere vender, vuelve a ponerle un nuevo sobrecargo en lugar de aplicar la depreciación correspondiente si no es de colección (aquí ya habría mucho que hablar sobre cuáles son las japonesas de colección,pero bueno....). A todo esto, los japoneses con su propia lógica (que no tiene nada que ver con la nuestra) deciden que para eso ellos le cargan el precio alto y se acabó o ponen precios desorbitados en origen.

Dicho lo cual hay guitarras japonesas de época que valen lo que piden por ellas, por ejemplo una Tokai Reborn LS-80 (rara y pocas unidades fabricadas) que pese entre 3,8-3,9 kg. (difícil de encontrarlas y quien las tiene no las suelta, suelta la que es muy pesada) actualmente estará en torno a los 1.600 euros y están a la altura de cualquiera que le pongas delante en mi opinión. Si por el contrario ya quieres algún modelo raro que no hay muchas unidades como la LS-100 fabricada para Joe Walsh pues ahí lo que te pidan (si lo quieres pagar) porque hay muy pocas unidades. Y una LS-150 o LS-200 ya ni te cuento.

Hablando de Fenders, hace cosa de unos cuatro o cinco años por una Fender EXTRAD (Custom Shop japonesa fabricada entre 1985-90)un intermediario fiable pedía en su web 1.200 euros por una estilo Blackie y es un buen precio, pero es el equivalente a una 115 (y para mí mejor). Una ST-65 como mucho la valoro en 600-700 euros no más , hay muchas guitarras equivalentes en ese precio (las Fender no son nada exclusivas y se fabricaron muchas unidades y se comercializaron en Europa).

Tú por lo menos le pones precio que la ultima moda es que ya ni se lo pongan que tiene bemoles la cosa, ponle precio que no cuesta nada, coñe!

PD: Qué tiempos cuando se podía conseguir una LS-80 antigua por 450 euros :vintage: :meignorais: :amen:
Sergio
Administrador de la Web

Re: Sobre precios de guitarras japos

Mensaje por Sergio »

Este mensaje está "desglosado" de un topic de compraventa.
Allí incumplía las normas. Aquí es un mensaje muy interesante

:rock:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

No está de más que se avise, en lo Japonés lo Chino lo Americano o lo de Talavera de la Reina
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Una aclaración por mi parte: este post se hizo a peticíon de Frusciante y no pretendía ser un hilo aparte (ni los es por mi parte, leches Sergio mándame al menos un privado y lo hablamos). Vengo siguiendo estos instrumentos desde el año 2.001 y sí, la evolución ha sido exponencial, ya sabemos la capacidad del márketing de los del "speaking english". Aún así hay instrumentos muy muy buenos pero vamos a esos precios para un país de "ochocientistas" (ya no se puede hablar de mileuristas que tiene cohones la cosa) es una quimera competir con el poder adquisitivo de los ciudadanos de otros países.Por poner un ejemplo: por una Tokai ES-150 en acabado en natural del año 1.981 y ejemplar traído por el distribuidor alemán de la época para la feria Musikmesse con pastillas Duncan 59 originales y en muy buen estado pedían 3.000 euros y de ahí no se apeaban (también es cierto que esa guitarra la equiparaba su dueño a otra de la misma época ES-335 igualmente en natural y sin complejos).
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Perdona Willie, el tópic de compraventa lo cerré yo. Ya sabéis que no se puede escribir en tópic de esos...
Te iba a mandar un privado pero me lié.

Aquí está mejor, Sergio tiene razón.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Ahora, filosofando, ya que estamos, lo que veo es que hay una especie de mimetización del mercado gringo al mercado japo e incluso europeo.

Mi primera guitarra era una Hondo Revival que pillé en 1984. Muy digna para ser una copia de 335. Jamás se me ocurriría ponerle un valor brutal por la edad o porque fuera de FujiJen o de Osaka. La vendí por 400€ con estuche y Bigsby.
Hay mucho en compraventa que confunde un instrumento de cierta edad con que tenga un valor como vintage o como instrumento.
Un mueble de IKea dentro de 100 años seguirá siendo la misma puta mierda de mueble sólo
Que más viejo.

En fin, contra el vicio de pedir, la virtud de no dar :hedicho:
McLane
usuario

Mensaje por McLane »

El Marin escribió:En fin, contra el vicio de pedir, la virtud de no dar :hedicho:
Exactemente. Yo creo que esa es la clave.

En mi opinión, cada uno está en su derecho de poner el precio que considere oportuno a algo que vende.
Si alguien se pasa pidiendo "demasiado", la propia ley de oferta/demanda lo acabará poniendo en su sitio.
Si pasan las semanas y el artículo no se vende no le quedará mas remedio que bajar el precio. (si está interesado
en vender realmente). Si por el contrario el artículo se vende al precio "desorbitado" entonces es que a otra persona el precio le pareció bueno y por lo tanto este no era tan "desorbitado".
Prefiero vivir con el rock, aunque esta vida me va a matar...
McLane
usuario

Mensaje por McLane »

Repetido. :nose:
Prefiero vivir con el rock, aunque esta vida me va a matar...
KOBA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por KOBA »

Llevo un tiempecillo mirando y... mi humilde impresión es que las Tokais ls, por ejemplo, se están ofreciendo de segunda mano en torno al mismo precio de nuevas. :roll:

...un poco arriba, un poco abajo...

Las Edwards bajan un poquitín más, no mucho.

Y en las copias de los 70-80 hay que ir con cien ojos. (Burny, Greco, ... incluso en Ibanez artist y musician)... hay gente que, honestamente, no saben mucho sobre la guitarra pero hay mucho, mucho listillo que intenta colar series baratas antiguas como si fueran las tope de gama. :reñir: y si cuela... cuela. Hay instrumentos con problemas, ...diapasones que se empiezan a despegar... :miedo:

Ojo, tomadlo como una opinión más... y de uno que no tiene ni puta idea...
Gambale
usuario

Mensaje por Gambale »

A mí lo que me llega al alma es un Real Book del año 78 que lleva 5 años en compra venta... Eso es constancia y tesón, sí señor, y lo demás tonterías...

Enviado desde mi MSX con Tapatalk
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”