La verdad es que gasea un rato, y por 225€ puesto en casa!
Es un kit. El chasis, zócalos, botones y switches no van incluidos.
Echaría en falta un probador de cortocircuitos, y un poco más de tensión de placa...
¿como veis el juguete?

Este cacharrico da una una precisión y versatilidad que se come con patatas a cualquier probador antiguo. Con un click saca toda la familia de curvas, o si lo prefieres simplemente los parámetros de la válvula (Gm, Rp, Mu, Ia) para parearla.Pablocarrillo escribió:busca en Ebay tube tester, de la época funcionando. Algún Hitchkock, o similares, creo que es mejor opción incluso que la de montartelo en kit.
Eso es lo malo... no se si habrá alguna forma de compatibilizarlo con USBCalambres escribió:Lo he estado viendo así por encima y parece un proyecto interesantísimo pero... ¿RS-232?, ¿puertos COM?, ¿no USB al menos?... ?
¿En el siglo XXI?

Estoy con Arturo. Aparentemente este cacharro permite hacer las curvas de transferencia completas. Vamos que es lo ideal si se quiere diseñar con verdadera precisión para una válvula concreta. Las curvas que vienen en las hojas de características son del año de MaríaCastaña y tienen una fiabilidad muy relativa (las válvulas han cambiado).Pablocarrillo escribió:busca en Ebay tube tester, de la época funcionando. Algún Hitchkock, o similares, creo que es mejor opción incluso que la de montartelo en kit.
Eso no es problema. Con un conversor RS232 a USB se resuelve por 2-3€. A mí que me den Rx y TxCalambres escribió:Lo he estado viendo así por encima y parece un proyecto interesantísimo pero... ¿RS-232?, ¿puertos COM?, ¿no USB al menos?... ?
¿En el siglo XXI?

Gordillo escribió: . Vamos que es lo ideal si se quiere diseñar con verdadera precisión para una válvula concreta. Las curvas que vienen en las hojas de características son del año de MaríaCastaña y tienen una fiabilidad muy relativa (las válvulas han cambiado).
Y lo que es más interesante es que al mandar el alto voltaje a pulsos no necesitas transformadores tochos y caros.

Arturo Soria escribió:Ya terminé hace varias semanas el tester y la verdad es que va de lujo. A ver si os pongo alguna foto del aparato, reciclé una radio de coche estropeada.
De momento os pongo un un "quick test" que le he hecho esta mañana a una 12AT7 phillips NOS. El test se ha hecho a los dos triodos de forma simultanea. Se mide Ra (resistencia del anodo), gm (transconductancia), mu (ganancia), Ia (corriente anodo). El software también calcula el tanto por ciento de desviación de los parámetros medido respecto a los nominales de la válvula.

Arturo Soria escribió:Yo es que tengo mucho cliente exotérico jajaj, lo frikis de verdad no somos los guitarristas si no los del hifi, y de eso no me libro. De todas formas ayer me salvo de un apuro el cacharrico, me trajeron un AC15 que no se le iba el hum de la etapa ni con 3 parejas de "matched tubes" de fabrica. Total que junté todas las que tenía con ese rango de emparejado y saqué una pareja clavada. Vaya cambio!
Pongo unas fotos que le hice al aparato. Feo es un rato![]()

Pues es que por el mismo precio y esfuerzo me pongo el bluetooth. Lo que mas me costó fue seleccionar los puertos de entrada en el ordenador.Gordillo escribió:¡Bastante bien!Lo de las cajas y la estética siempre es un dolor de cabeza...
Por cierto, lo del módulo de bluetooth es la pijada total. ¿Lo usas para ahorrarte el USB?