Cómo grabo yo en mi casa (no esperes nada del otro jueves)

O como enlatar y mostrar al mundo lo poco que has aprendido en el apartado anterior
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

[quote="dmtryck":2k0u7y6x]Yo debo tener algún problema grave en mis escasas neuronas :tasloco: porque estoy de acuerdo con las dos 'corrientes' que se exponen en este tópic.

Mientras busco mis pastillas ... que siga el tópic[/quote:2k0u7y6x]

No tienes ningun problema :hedicho:
Almenos por lo que dices aqui... :jiji: :jiji: :jiji:

Es perfectamente lícito hacer pinitos en la grabación con PC´s, practicar, componer, probar.

Pero creér por un solo segundo que un plugin del cool edit pro que propone
"noise reduction" hace algo parecido a eso, és una falacia.
Exactamente igual que los conversores de una sound blaster "inventan" ó "imaginan" la mitad de la información que almacenas en el disco duro, esa reduccion de ruido está basada en un cálculo al que un pentium IV puede dedicar con WinXP un 30% de su capacidad si tiene un buen día :mrgreen:

Y en ese calculo se ha ido el 70% de la guitarra que oías y que te emocionaba pensando que tenías un buen riff.

Y es así :hedicho:

Y mañana te levantas y el riff no era tan bueno, porque el 50% de la información que te provocaba esa emoción se ha ido a freir puñetas.

Esto és música hermanos, transmisión de emociónes, ha costado mucho
esfuerzo meter a los tipos que transmitian esas emociones en salas de concierto, cavas de jazz, y bares en un formato portatil y lo que és peor,
hacer que la segunda y tercera escucha fueran tan emocionantes como la primera...
Última edición por Pitarsky el 24 Jul 2006, 13:01, editado 1 vez en total.
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
eldavy
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por eldavy »

Hombre, a mí como profano en cuanto a grabación me parece interesante el artículo como punto de partida para empezar a cacharrear en casa, si bien es cierto que más en cuanto al manejo del Software que en cuanto a lo que es el montaje, que creo que es la parte sencilla a la que más o menos cualquiera puede llegar...

Desde luego que yo a este montaje casero no lo llamaría estudio, ni siquiera estudio casero, como no lo hago con los montajes que pueda hacer yo en mi casa.

Adminyo, espero que los comentarios no te desanimen y vayas completando el hilo poco a poco.
La guitarra en el ropero todavía está guardada, nadie en ella canta nada, ni hace sus cuerdas vibrar.
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

[quote="Nepo":2w1ifalw][quote="dmtryck":2w1ifalw]Yo debo tener algún problema grave en mis escasas neuronas :tasloco: porque estoy de acuerdo con las dos 'corrientes' que se exponen en este tópic.[/quote:2w1ifalw]
Eso queria decir yo, lo que pasa es que yo me enrollo más :jiji:[/quote:2w1ifalw]

:jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

Sastamente...

Nepo, muy bien, tienes razón, pero en mi último post te [i:2w1ifalw]"alvierto"[/i:2w1ifalw]
ojito, que mañana ese riff cojonudo que grabaste con tu 335 y tu pro junior
igual ya no te parece tan bueno...

Dicen que Keith Richards grabó unas ideas para unos vientos en una canción, y cuando lo oyó el productor dijo:
"esto vá al disco"
Kiz se cabréo como una mona, pero si hubiera grabado la idéa con
el micro y la tarjeta de adimyo, ese riff no existiría.

La idea que grabó era el riff de Satisfaction, ;)

Yo sólo digo cuidado.
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
celvira
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por celvira »

adminyo,
Este articulo me parece genial. Tenia los medios de sobra pero siempre me estrellaba con tutoriales que eran muy complejos para mi porque partian de que dominabas la terminologia de grabacion y configuracion y creo que a partir de lo que explicas puedo empezar a hacer mis cosillas.

Gracias por el curro que te estas dando.
Última edición por celvira el 24 Jul 2006, 13:39, editado 1 vez en total.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Mi no entender. :nose:

Lo explicaré de otro modo.

Cuyass (y Pitarsky, por alusiones):

Si tenéis un rato, haced vuestro propio topic sobre cómo montarse un estudio de grabación. La web [b:36uv3js3]necesita[/b:36uv3js3] trabajos de este tipo. Y los cuatro conceptos (o 40) que haya que debatir, se debaten para que cada uno saque sus conclusiones. Pero al final.

Así que, adelante, y no os preocupéis, que si es necesario, apareceré yo para espantaros a los "disconformes" :burla:

Lo dicho, prosiga Sr. adminyo. Y los demás no se preocupen, ya se incorporarán las opiniones disconformes, pero cuando el trabajo esté terminado, porque si soy yo el autor, dejo la brocha en el suelo y que siga pintando otro.

Yo no entiendo de grabación, y me da muchísima pereza meterme en harina, por lo que este topic lo encuentro muy útil, ya que no hay otro. Lo que sí comprendo, por experiencia, es el curre que lleva diseñar un artículo y atreverse a exponerlo. Por desgracia, lo habitual es que los que más saben prefieran estar a salto de mata antes que tomar ellos las riendas de iniciativas como esta.

¿Es un reproche? No, pero me inquieta que las cosa sean así, porque parece que se sigue la táctica del perro del hortelano: "yo aunque soy el que más sabe de esto, no hago el trabajo, y me parece mal que lo hagas tú porque no estoy de acuerdo en lo que dices".
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

cagon dios tiene razon el sergio... :ein:
yo ya dije que me parecia muy bien este topic ojala cuando empezaba a usar el cool edit hubiera existido estoe topic,ahora no se mucho mas pero me veo mas suelto que hace 2 años.
que no se tiene que llamar estudio pues igual no,pero homestudio?lonjaestudio?roomestudio,por que no?ein!!
que me decis?
adminyo,si quieres cambia el titulo y sigue,para mi esta cojonudo. :dedo:
corvo
usuario

Mensaje por corvo »

[quote="Cuyass":2i8y63j4]........
A la gente que está en este foro,se le suponen habilidades relacionadas con la guitarra y bastante tienen ya con saber tocar un poco,por lo que los demas añadidos y apartados,tanto de lima y serrucho,como los de orientacion de compra y todos los demas,si que se valoran.
[/quote:2i8y63j4]

Aqui creo que te equivocas Cuyass, según esta filosofía, si es aceptable un hilo en el que alguien nos presente como hace una guitarra con serrucho y lima. Pero siguiendo tu punto de vista, no se puede hacer una guitarra con serrucho y lima, si ademas no disponemos de herramientas profesionales.

Para qué, si no va a quedar perfecta?

Pues esa veo yo que es la intención de este hilo, la grabación no será perfecta, ni creo que esta sea la intención que persigue adminyo, pero nos indica un camino para poder realizar una grabación casera.

Este hilo está muy bien enfocado y creo que es de mucha utilidad para mucha gente, de todas formas coincido con que el titulo es de lo más desafortunado.

Pero esto no deja de ser una obviedad, claro que no se puede hacer una grabación de coste cero, bueno si, si te cuelas en casa de alguno a grabar :mrgreen:, ....
Última edición por corvo el 24 Jul 2006, 20:06, editado 1 vez en total.
o jai-jai o jai-jai o que espernexa e non cae
espernexin e cain
e levanteime e dixen jai-jai ! ! ! ! ! !
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

[quote="Sergio":2hvlf0rn]

¿Es un reproche? No, pero me inquieta que las cosa sean así, porque parece que se sigue la táctica del perro del hortelano: "yo aunque soy el que más sabe de esto, no hago el trabajo, y me parece mal que lo hagas tú porque no estoy de acuerdo en lo que dices".[/quote:2hvlf0rn]

Sergio.
Digo en mis mensajes anteriores que no iba a postear aqui, he entrado tras el "Cuyass callate", que ya sé que no era literal pero me he sentido mal al ver que alguien decia lo que yo pensaba y al que solo la pereza me podia impedir apoyar.

Creo que la parte que cito de tu mensaje no és del todo justa, ésto és un debate eterno, pasa con las guitarras baratas, pasa con las partituras y los tabulados

Es inevitable querer advertir al resto del foro que "no és tan fácil"
Si todos los miembros del foro grabaran este año un disco en el que al terminar estuvieran convencidos de haber trasladado al oyente su idea o emoción, de aqui a dos años esté seria el país de referéncia en
musica hecha con guitarras, y yo sería el hombre más feliz del mundo.

Lamentablemente no va a ser asi.
Yo sólo he dicho cuidado, cuidado al sector que crea que va a conservar alguna emoción en un PC.

Yo no me he prodigado en temas de grabación pero cuando he contestado preguntas concretas a nuevos y/o he hecho mis pequeños reportajes no
he visto un gran interés detras de la idea de grabar en esta web.

Y ahora no me llames envidioso, solo digo que me ha asustado un poco la popularidad del abaratamiento, lo que llevó a OT a hacer creér a media España que se podía hacer música con disciplina y karaokes.
Estoy convencido de que la web necesita tutoriales de grabación y jamas me negaré a ayudar o a escribir yo mismo lo que séa, pero para mí el tiempo, lo energía y el talento de los foreros és el doble de precióso que el mio.

Y adminyo:
¡Cuando has terminado el puto mueble para guardar guitarras, tienes las guitarras guardadas!
Se trata de eso.

Cuidado, quien compra barato compra dos veces, y con una minipimer cabréa pero con la música a la que sólo le puedes dedicar dos horas al día
jode, frustra y aniquila.
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

Sólo una sugerencia, que creo que sería muy útil...

¿qué tal si luego este post se recopila y se coloca como monográfico, artículo o similar? Lo digo por posteriormente limpiarlo "de polvo y paja" y dejarlo como tutorial muy útil de referencia directa...
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

[quote="Khelben":pj0ymuk1] Lo digo por posteriormente limpiarlo "de polvo y paja" y dejarlo como tutorial muy útil de referencia directa...[/quote:pj0ymuk1]

Me parece perfecto y muy acertado, sólo te falta indicar cual es la parte útil de referencia directa y que son el polvo y la paja.

:jiji: :jiji: :jiji: :dedo:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

pues eso quiere sergio no?
:dedo:
pere el cabronazo dijo:
[quote:ckumchv1]
Yo sólo he dicho cuidado, cuidado al sector que crea que va a conservar alguna emoción en un PC
[/quote:ckumchv1]

pasame tu mesenger si usas ,que te voy a pasar yo unas emociones grabadas desde hace un par de años ,a ver que te parecen nuestras emociones de fiestas flamencas varias. :dedo:
lo siento tio,pero yo si guardo emociones en el Pc.
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

[quote="perturk el bárbaro":11ugui2p]te voy a pasar yo unas emociones grabadas desde hace un par de años ,a ver que te parecen nuestras emociones de fiestas flamencas varias. :dedo:
lo siento tio,pero yo si guardo emociones en el Pc.[/quote:11ugui2p]

Pero cuando has oido a la mañana siguiente los otros doscientos truños que has grabado, has continuado tocando tan feliz
:jiji: :jiji: :jiji:

Y yo, no soy asi, yo lo he pasado mal y me he sentido un inutil y estoy seguro de que hay mucho joven forero que se parece a mi y otros que son como tu, y hasta algun otro inteligente y todo... :jiji: :jiji: :jiji:

:dedo: :dedo:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

si claro como no,los truños salen como puños. :jaja:

pero lo que esta claro es que para transmitir hay que tener algo que decir. :dedo:
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Pero eso es muy anterior a ponerse a grabar. Eso es otro tema.

Camela suenan cojonudamente...

:mrgreen:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

cabron,si me sales por ahi ya no tengo mas que decir. :jaja:
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

:besitos:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Pitarsky, nunca es injusto que Sergio mande callar a Cuyass. Cuando vuelva de un pequeño viaje que acaba de emprender a buen seguro me contestará, o sea que todos tranquilos :periódico: :jaja: ... cosas nuestras ;)

Además, sólo quise mediar en un inútil conflicto entre dos que empezaron a pelearse.

Sigamos recopilando ideas :cama:
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Mi no he dicho injusto :nose:

He dicho que "injusto" es lo que me has dicho a mi (perro del hortelano)

Ya he dicho que lo de Cuyass no era literal.

Pero continuemos...

:dedo: :dedo:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

aah, perdona, es que no leo los mensajes :oops: :jaja:

lo del [i:24piy3py]pelo del hoterano[/i:24piy3py] lo digo para ver si os picáis y hacéis algo más productifo que discutir, sinvergüenzas! :mrgreen:
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Ya lo sé, pero (léete los mensajer joder)
yo ya he posteado en como se graba, y bastante, y tambien hice un mini reportaje sobre una grabación en el estudió y no hubo ni una consulta técnica, pensé que no interesaba...

Que cojones, léete mi mensaje de arriba. :jeje: :jeje: :jeje:

:flores:

Y pensaba que sinverguenza era un requisito para entrar aqui :hedicho:

:jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
dmtryck
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dmtryck »

Fale, os paso la dirección de mi médico ... :mrgreen:
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Te paso el mío..

Ring my friend I said you'd call Dr. Robert,
Day or night he'll be there anytime at all Dr. Robert.

Dr. Robert, your a new and better man,
He helps you to understand,
He does everything he can, Dr. Robert.

If your down he'll pick you up Dr. Robert,
Take a drink from his special cup Dr.Robert

[img:2bh5tv0w]http://www.youthink.com/quiz_images/qui ... tcome2.jpg[/img:2bh5tv0w]

:dedo: :dedo: :dedo: :dedo:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Sois muy raros...
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Es curioso, no entiendo nada :neutral:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
iltrovatore
usuario

Mensaje por iltrovatore »

Vaya rayada que os habeis metido con todo esta mierda.

Ya sé que quizás el topic mas explícito sería:
"Como hacer grabaciones de mierda con una mierda de material"

Pero vuelvo a lo de antes, hasta la palabra mierda tiene sus matices.

Una cort de 300 euros es una mierda ¿comparandola con qué?
con la fender usa que guardais en vuestros muebles para guitarras o comparándola con mi academic de kit que ni siquiera tiene funda.

cada vez que escucho mis canciones grabadas sigo emocionándome. Cuando paseábamos con nuestros cd's recien tostado por los garitos para poder sacarnos una pelillas para invertirlas en más equipos (o tan siquiera unas cuerdas nuevas para el bajo) y nos decian "sonais de puta madre, venid el viernes", también me emocionaba.

Por lo que leo habeis perdido parte de esa emoción u os encontrais a otros niveles inimaginables para mi.

Yo quise grabar y como para mi era impensable pagar un estudio, o destinar 100 euros a unos micros cuando ni tan siquiera sabía que iba a ser capaz de hacerlo.

Lo que defiendo en este hilo es que si no tienes medios, no dejes de intentarlo; el resultado no será el mismo (ni de lejos) pero me niego a admitir que mis emociones no valgan aunque los matices se pierdan y vosotros no las percibais.

No tengo batería en casa, tengo un ampli "torque trio", un teclado tecnic de juguete ¿qué me recomiendas? ¿que deje de tocar hasta que ajunte unos pocos de euros para comprarme un equipo decente? Quizás vosotros tengais guitarras que transmitan emociones de forma distinta, pero yo os aseguro que en mis grabaciones no se pierden los matices ni las "emociones raras esas de que hablais", simplemente porque no estaban allí desde el principio, porque mi guitarra no da para más y mi ampli ni para menos.

¿hice mal en empezar a tocar con un grupo que se llamaba "un metro más pallá del montón de mierda" porque ensayabamos en una granja de pollos justo a esa distancia de donde acumulaban de gallinaza? quizás penseis que hubiera sido mejor esperar a tener algo mas que un "musicsson" de 40 watios donde enchufabamos las dos guitarras, el bajo y aquel micro roto, pero entonces sí que se habrian perdido las emociones.

y da la casualidad que la chica que canta en los tres primeros samples quedó la cuarta en OT3 y llevaba cantando con orquestas en los hoteles de huelva algo así como 9 años. Quizás no se lo curro demasiado y ahora sigue sin ser nadie.

¿Qué hay de malo en creerse músico si te mueve la ilusión? ¿acaso no se lo llama a sí mismo hasta el propio Ramoncín?

Mas que emociones en algunos post veo amargura, la frustracion del quise y no pude, la constatación de las propias limitaciones, la insatisfacción del intento y la no aceptación del fracaso y la mediocridad.

Yo conozco mis limitaciones, en cuanto al instrumento, sé que poco aprenderé más de lo que sé, que cada dia me cuesta más trabajo mejorar y no porque haya mejorado mucho en todo este tiempo, pero me siento satisfecho de cada pequeño logro, porque aún no me he quemado en tantos años, porque para mi la guitarra no se compone de tantos matices, así que aún descubro cosas nuevas que me siguen satisfaciendo sin necesidad de comprarme el ultimo modelo de gibson.

Consciente de mi ignorancia, sé que no puedo hacer un topic mucho mejor ni más completo porque no tengo ni puta idea de como se monta un estudio, no tengo muy claros conceptos como "previo" "efecto" "filtro" "DAT" ni conozco la configuración que deberia tener un estudio decente, ni con cuantos cacharritos tengo que contar, por eso os pedí ayuda para crear un topic paralelo que fuese el contrapunto a este donde se reflejara cual es el ideal, porque me gustaría aprender y no sé por donde empezar.

El único motivo de este topic era ayudar a aquellos que quisieran intentar grabar y no supieran como. Hay que leer mucho, pero ¿porqué no empezar leyendo este hilo? lo hice porque cuando yo lo intenté no encontré nadie que lo hubiera hecho y lo hubiera escrito en lenguaje coloquial sin tecnicismos y yendo directo al grano.

Creo que este hilo se debería borrar de aquí y moverlo a una nueva seccion de "metafísica filosófica guitarrera" que es en lo que se ha convertido.
Si me lo permitís, en cuanto tenga tiempo, daré unas nociones de como ecualizar y balancear las pistas para que el sonido tenga un poco más de dinamismo antes de realizar el mixdown con la canción ya terminada.

Por ahora debeis contentaros con que cambie el asunto del hilo.

Saludos a todos y refrenaos, perdón por vivir. :twisted:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

el del torque dijo:
[quote:3gxbp641]No tengo batería en casa, tengo un ampli "torque trio", un teclado tecnic de juguete ¿qué me recomiendas?[/quote:3gxbp641]
tira ese ampli tio,en serio,no acumules mierda en casa.
:jiji: :jiji: :jiji:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Eso es, píllate un Roc Proturk
a mí me molan las Gibson

Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

si si,,rock pro Ac 30... :mareado: :jaja: :jaja:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Ves, Cuyass lo que has coseguido? :jaja:

adminyo,
admin ... yo :ein:

Mola, tio :jaja: !

Yo también recuerdo las grabaciones haciendo overdubbing con dos radiocassetes, desde entonces no he grabado nada decente :jaja:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Y qué me dices de los 4 pistas a cinta haciendo pingpong todo el rato?

Eso síque era tensión, en una toma arruinabas el curro de todo el día :jeje:

Entonces era impensable el sagrado botoncito de "undo" :D
a mí me molan las Gibson

Responder

Volver a “Cómo se graba”