Vaya rayada que os habeis metido con todo esta mierda.
Ya sé que quizás el topic mas explícito sería:
"Como hacer grabaciones de mierda con una mierda de material"
Pero vuelvo a lo de antes, hasta la palabra mierda tiene sus matices.
Una cort de 300 euros es una mierda ¿comparandola con qué?
con la fender usa que guardais en vuestros muebles para guitarras o comparándola con mi academic de kit que ni siquiera tiene funda.
cada vez que escucho mis canciones grabadas sigo emocionándome. Cuando paseábamos con nuestros cd's recien tostado por los garitos para poder sacarnos una pelillas para invertirlas en más equipos (o tan siquiera unas cuerdas nuevas para el bajo) y nos decian "sonais de puta madre, venid el viernes", también me emocionaba.
Por lo que leo habeis perdido parte de esa emoción u os encontrais a otros niveles inimaginables para mi.
Yo quise grabar y como para mi era impensable pagar un estudio, o destinar 100 euros a unos micros cuando ni tan siquiera sabía que iba a ser capaz de hacerlo.
Lo que defiendo en este hilo es que si no tienes medios, no dejes de intentarlo; el resultado no será el mismo (ni de lejos) pero me niego a admitir que mis emociones no valgan aunque los matices se pierdan y vosotros no las percibais.
No tengo batería en casa, tengo un ampli "torque trio", un teclado tecnic de juguete ¿qué me recomiendas? ¿que deje de tocar hasta que ajunte unos pocos de euros para comprarme un equipo decente? Quizás vosotros tengais guitarras que transmitan emociones de forma distinta, pero yo os aseguro que en mis grabaciones no se pierden los matices ni las "emociones raras esas de que hablais", simplemente porque no estaban allí desde el principio, porque mi guitarra no da para más y mi ampli ni para menos.
¿hice mal en empezar a tocar con un grupo que se llamaba "un metro más pallá del montón de mierda" porque ensayabamos en una granja de pollos justo a esa distancia de donde acumulaban de gallinaza? quizás penseis que hubiera sido mejor esperar a tener algo mas que un "musicsson" de 40 watios donde enchufabamos las dos guitarras, el bajo y aquel micro roto, pero entonces sí que se habrian perdido las emociones.
y da la casualidad que la chica que canta en los tres primeros samples quedó la cuarta en OT3 y llevaba cantando con orquestas en los hoteles de huelva algo así como 9 años. Quizás no se lo curro demasiado y ahora sigue sin ser nadie.
¿Qué hay de malo en creerse músico si te mueve la ilusión? ¿acaso no se lo llama a sí mismo hasta el propio Ramoncín?
Mas que emociones en algunos post veo amargura, la frustracion del quise y no pude, la constatación de las propias limitaciones, la insatisfacción del intento y la no aceptación del fracaso y la mediocridad.
Yo conozco mis limitaciones, en cuanto al instrumento, sé que poco aprenderé más de lo que sé, que cada dia me cuesta más trabajo mejorar y no porque haya mejorado mucho en todo este tiempo, pero me siento satisfecho de cada pequeño logro, porque aún no me he quemado en tantos años, porque para mi la guitarra no se compone de tantos matices, así que aún descubro cosas nuevas que me siguen satisfaciendo sin necesidad de comprarme el ultimo modelo de gibson.
Consciente de mi ignorancia, sé que no puedo hacer un topic mucho mejor ni más completo porque no tengo ni puta idea de como se monta un estudio, no tengo muy claros conceptos como "previo" "efecto" "filtro" "DAT" ni conozco la configuración que deberia tener un estudio decente, ni con cuantos cacharritos tengo que contar, por eso os pedí ayuda para crear un topic paralelo que fuese el contrapunto a este donde se reflejara cual es el ideal, porque me gustaría aprender y no sé por donde empezar.
El único motivo de este topic era ayudar a aquellos que quisieran intentar grabar y no supieran como. Hay que leer mucho, pero ¿porqué no empezar leyendo este hilo? lo hice porque cuando yo lo intenté no encontré nadie que lo hubiera hecho y lo hubiera escrito en lenguaje coloquial sin tecnicismos y yendo directo al grano.
Creo que este hilo se debería borrar de aquí y moverlo a una nueva seccion de "metafísica filosófica guitarrera" que es en lo que se ha convertido.
Si me lo permitís, en cuanto tenga tiempo, daré unas nociones de como ecualizar y balancear las pistas para que el sonido tenga un poco más de dinamismo antes de realizar el mixdown con la canción ya terminada.
Por ahora debeis contentaros con que cambie el asunto del hilo.
Saludos a todos y refrenaos, perdón por vivir.