Mas leña al fuego

Foro enchufado
Responder
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mas leña al fuego

Mensaje por urkoman »

Despues del GAS astronómico que me ha dado el ampli Caswell que ha puesto Chameleon, añado otro:
http://www.kometamps.com/concorde.html

El nuevo concorde de Komet. Parece una mejora del K60, supuestamente es la version sin maderas nobles del Komet edicion especial que sacaron el año pasado.
Echadle una oreja a las demos del amigo Alex Garcia. Madre mia del amor hermoso como suena y como toca el tipo. :censurado:
Clases de guitarra y armonia en Madrid:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 9#p1206219
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

Lo que no entiendo muy bien es por que estan siempre dando el coñazo conque no ponen un loop de efectos porque eso estropea el tono y luego en las muestras siempre ponen delay o reverb.
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Le pónen la reverb en el ordenador...

Pero nádie escapa a las leyes del marketing :neutral:

:dedo: :dedo:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
syvy
usuario

Mensaje por syvy »

Joer como suena el cabrón , y lo del ajuste del bias es un puntazo ...
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

[quote="Pitarsky":1wfyudao]Le pónen la reverb en el ordenador...

Pero nádie escapa a las leyes del marketing :neutral:

:dedo: :dedo:[/quote:1wfyudao]
Ya lo se, pero yo tuve un komet 60 y a pesar de adorar el sonido lo vendi por dos razones: que no tenia master (cosa que se puede hacer desconectable) y que no tenia loop, porque evidentemente despues de grabarlo lo puedes poner, pero a la hora de tocar aunque se puede hay que hacer ya rollos post-micro o w/d/w que sinceramente me parece un toston...
Two rock tenia un ampli similar al Komet, y le puso y loop y un master desconectables, cosa que me parece mas logica. Si el master es bueno y el loop es bueno no pasa nada, de hecho hace poco hicimos una comparativa entre varios amplis y comparando un Komet (sin MV, sin loop) y un Custom Audio OD100 (con MV, con loop), si tocabas los dos "a pelo" sonaban los dos al mismo nivel (estratosferico). La diferencia, pues que al OD le metes un delay cuando quieras y te sigue sonando de maravilla a un cuarto del volumen del Komet, mientras que el komet o tocas a pelo o tocas a pelo :mrgreen: y para sonar de verdad tiene que estar a un volumen minimo que es MUY alto (del 5 en adelante)
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

Me suena a Marshall Super Lead por los 4 costados.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="megma":30rsus9n]Me suena a Marshall Super Lead por los 4 costados.[/quote:30rsus9n]

Totalmente. Lástima de precio. :tasloco:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

[quote="urkoman":23vg98ey]
Ya lo se, [/quote:23vg98ey]

No, no me hacía el listo, solo confirmaba que para venderlos és mas sencillo poniendo reverb en las muestras (leyes del marketing) porque a pelo vende menos.
Asi que estoy de acuerdo con tu post. ¿Por que no le ponen un loop de saque?

Yo tengo un DrZ. MAZ Jr 18. Tiene master y loop, apenas uso el loop pero no me lo hubiera comprado sin el, creo que debe tenerlo y, si está bien hecho, no afectar al tono en absoluto.
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

[quote="Pitarsky":2ttorsi9]
No, no me hacía el listo, solo confirmaba que para venderlos és mas sencillo poniendo reverb en las muestras (leyes del marketing) porque a pelo vende menos.
Asi que estoy de acuerdo con tu post. ¿Por que no le ponen un loop de saque?
[/quote:2ttorsi9]
Joé, que lo decia de buenas :flores: Estamos totalmente de acuerdo :dedo:
Es que me parece absurdo, hay un monton de marcas americanas de amplis que hacen lo mismo. No ponemos loop, ni volumen master ni nada que estropea el tono, pero luego las muestras llevan reverb y delay, coño, es un contrasentido. Ponlo y punto.
Sobre el sonido, este no lo he visto, pero el K60 no suena a Super Lead exactamente. Para empezar tiene BASTANTE mas chicha, y suena mas claro, el limpio bajando el volumen es excelente. Es una especie de cruce entre super lead trucado y Fender, de hecho creo que electronicamente es una mezcla del previo de un Bassman y la etapa de un SL.
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

[quote="urkoman":37hk6acz]Sobre el sonido, este no lo he visto, pero el K60 no suena a Super Lead exactamente. Para empezar tiene BASTANTE mas chicha, y suena mas claro, el limpio bajando el volumen es excelente. Es una especie de cruce entre super lead trucado y Fender, de hecho creo que electronicamente es una mezcla del previo de un Bassman y la etapa de un SL.[/quote:37hk6acz]

Tío que un Super Lead a toda castaña tiene chicha para aburrir!!!

Pero no me contradices, porque el Super Lead está basado en un Bassman, o sea que los tiros van por ahí.

Un saludo!!
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

Ya, pero suena mas limpio, tiene un caracter distinto...
Y tiene mas castaña, que al lado habia un SL, un rato mas. Al 5-6 de volumen tiene como un SL a tope ;)
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

Bueeeeeeeeeeeno, vaaaaaaaaaaale, aceptamos barco :mrgreen:
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

:besitos: :flores:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Yo estoy ahora en LA y quiero arreglármelas para probar algún Komet, algún D13... ya os contaré.

Preguntaré por este que has dicho, Urko, realmente suena muy bien :dedo:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Meto
usuario

Mensaje por Meto »

[quote="megma":peqkk1g8]Bueeeeeeeeeeeno, vaaaaaaaaaaale, aceptamos barco :mrgreen:[/quote:peqkk1g8]

Sergi coño !!! [size=200:peqkk1g8][b:peqkk1g8]QUE HAY VIDA DESPUÉS DE MARSHALL !!!! [/b:peqkk1g8][/size:peqkk1g8]

Y eso que yo tengo uno eh !!! Pero no me emperro tanto en que todo suena a Plexi. :mrgreen: :mrgreen:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

[quote="Meto":1adc0jhk][quote="megma":1adc0jhk]Bueeeeeeeeeeeno, vaaaaaaaaaaale, aceptamos barco :mrgreen:[/quote:1adc0jhk]

Sergi coño !!! [size=200:1adc0jhk][b:1adc0jhk]QUE HAY VIDA DESPUÉS DE MARSHALL !!!! [/b:1adc0jhk][/size:1adc0jhk]

Y eso que yo tengo uno eh !!! Pero no me emperro tanto en que todo suena a Plexi. :mrgreen: :mrgreen:[/quote:1adc0jhk]

Quien le diera a "todo" sonar a Plexi.... :mrgreen:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

Desde luego suena de $%&/·$%&@#~#~!!! y añadiría de $#@!"·

No sé, pero me recuerda a Robben Ford, igual por las muestras que he oído, ¿podría ser un poco rollo Dumble? Se supone que son maomenos lo que comenta Urko, cruce entre Marshall con esteroides y Fender....

Al final es que todo suena a Marshall o Fender :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

En fin, que suena cohonudo, pero como no tenga master... es que no hay Dios que toque con ello, salvo que tengas el Madison Square Garden para tocar todos los días... ¡tiodavía me pitan los oídos del día que comenta Urko, que estuvimos probando el OD100 y el Komet!
Eso sí, si aguantabas el sangrar de los oídos, para mi gusto sonaba un pelín pelín mejor el Komet...
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

[quote="Khelben":3k1rowg5]Eso sí, si aguantabas el sangrar de los oídos, para mi gusto sonaba un pelín pelín mejor el Komet...[/quote:3k1rowg5]
Precisamente por eso lo tengo. Con volumen master y loop suena casi, casi tan bien como el komet...a toda leche. Si hubieramos reducido el volumen a la mitad la historia cambiaria radicalmente.
De todos modos, aunque estamos de acuerdo es discutible. El komet suena un pelin mejor con "chicha", pero el otro tiene un limpio que ya lo quisiera el komet, y eso que el del K60 no esta mal. Ademas el OD lleva 5881, seguramente la version que lleva el34 en ese apartado competiria aun mas
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

[quote="urkoman":1rcu65k2]De todos modos, aunque estamos de acuerdo es discutible. El komet suena un pelin mejor con "chicha", pero el otro tiene un limpio que ya lo quisiera el komet, [/quote:1rcu65k2]
Sí, desde luego, me refería sólo con chicha... el limpio del OD100 es mejor...
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”