Ruido amplificador guitarra

Foro enchufado
Responder
Punish

Ruido amplificador guitarra

Mensaje por Punish »

buenos días compañeros!!

Quería pediros consejo, he notado que el amplificador hacer un ruido como de siseo con leves alteraciones,

que antes no hacia, independientemente del canal en el que estés (incluso en el canal limpio) y aunque

el volumen de la guitarra este bajado del todo, ademas suena incluso con baja ganancia, aunque si le

subes la ganancia suena mas todavía. Se puede tocar no es un ruido exagerado pero me temo que si

no hago algo ira a mas.

Me da la sensación que debe estar empezando a fallar alguna válvula de previo, puede ser la primera V1?

O puede ser cualquier otra?

Tendría que cambiar todas las válvulas de previo o podría cambiar una ? tienen como dos años y

con muy poco uso

El ampli es un cabezal Diezel D-moll y tiene 3 canales, 6 válvulas de previo y 4 de etapa.

Gracias por adelantado y un saludo. :ciao:
Arturo Soria

Re: Ruido amplificador guitarra

Mensaje por Arturo Soria »

Eso de siseo con leves alteraciones, me suena a armónicos en la red eléctrica. ¿Son oscilaciones de frecuencia alta?, ¿has cambiado de base de enchufe últimamente?, ¿tienes un ascensor cerca?

Lo primero es descartar que sea algo ajeno al ampli, para no volverte loco.
Punish

Mensaje por Punish »

Gracias por responder Arturo.

las oscilaciones creo que no son de frecuencia alta, es como cuando tienes el ampli con mucha ganancia, pero sin darle ganancia, y varia un poco ese siseo.

Lo tengo enchufado en el sitio de siempre y no hay ascensor muy cerca, estara como a 10 metros pero el ascensor siempre ha estado ahi y no hacia el ruido antes.

Comentamos :ciao:
Arturo Soria

Mensaje por Arturo Soria »

Punish escribió: independientemente del canal en el que estés
Punish escribió: si le subes la ganancia suena mas todavía
Punish escribió:las oscilaciones creo que no son de frecuencia alta, es como cuando tienes el ampli con mucha ganancia, pero sin darle ganancia, y varia un poco ese siseo.
Con estos datos, si, es muy probable que te esté fallando la V1. Prueba a cambiarla lo primero de todo.
Punish

Mensaje por Punish »

Gracias Arturo.

Si creo que eso hare.

Un saludo
rsuarez
Contactar:

Mensaje por rsuarez »

Hola que tal. si el problema persiste aunque paresca simple aveces nos preocupamos de mas buscando la razon mas complicada y casi siempre proviene de lo mas sencillo.

1. Revisa el estado de tus cables y de los Plug.
2. La calidad de los Plug
3. Elamperaje que esta resibiendo el ampli
4. El estado electrico de tu instrumento
5. Si usas pedal, hacerle mantemiento
6. Si tu ampli lo trasladas constantemente es posible que algun integrado pueda tener una soladadura de estaño fria
7. Comprueba que el cable de alimentacion de energia principal este conectado a una toma con descarga negativa ( a tierra).
8. Los jack de entrada pueden estar vencidos o flojos.

Espero que estos consejos te hallan servido y resuelto tu problema ademas del consejo de Arturo.

Saludos.
Ricardo Suarez Caballero
Director Formativo en IIEMD.com - Marketing Digital
Punish

Mensaje por Punish »

Gracias compañero por los consejos...
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”