No soy un "crack"...presupuesto 2000 a 3000 €
Re: No soy un "crack"...presupuesto 2000 a 3000 €
....de momento lo que mas miedo me ha dado de lo que he leido por aqui...es que el puente de la D28 no es de ebano..
...tambien han dicho que es muy dura..pero que se puede rectificar bajando la accion de gracias
No sé dónde estás mirando(ciudad) guitarras,por desgracia en España estamos muy juntitos en sitios para mirar acústicas,te recomiendo que mires en la página The Fellowship of Acoustic,una tienda en Holanda con cosas interesantes.
Una D28 por 2.500 eur me parece muy cara,podrías encontrar alguna HD28 e incluso HD28V por ese precio,si es una Martin Dread lo que quieres,mira alguna Guild D55 en España,alguna Huss & Dalton,también miraría alguna OM o 000,tanto de Martín,la 00028EC es una pasada,como de Larrivee,Furch(muy interesantes la serie 33)y luego las Gibson,con ese presupuesto es para disfrutar buscando La guitarra.
Suerte.
Una D28 por 2.500 eur me parece muy cara,podrías encontrar alguna HD28 e incluso HD28V por ese precio,si es una Martin Dread lo que quieres,mira alguna Guild D55 en España,alguna Huss & Dalton,también miraría alguna OM o 000,tanto de Martín,la 00028EC es una pasada,como de Larrivee,Furch(muy interesantes la serie 33)y luego las Gibson,con ese presupuesto es para disfrutar buscando La guitarra.
Suerte.
- rayosytruenos
- usuario veterano

Edupa, ¿no has probado una 00028EC?
no he probado mas que la jodida d28
la 00028 EC tambien la tienen en la tienda...probe la maton de tommy emmanuel y me echo pa atras del susto..porque suena a caja de carton. (naturalmente tommy la hubiera exprimido en cada nota)
la 00028 EC...es una guitar que pertenece al "concreto"...y no se, si ,,,el concreto,,,está en mi mano izquierda...(en mi derecha seguro que no)
la 00028 EC tambien la tienen en la tienda...probe la maton de tommy emmanuel y me echo pa atras del susto..porque suena a caja de carton. (naturalmente tommy la hubiera exprimido en cada nota)
la 00028 EC...es una guitar que pertenece al "concreto"...y no se, si ,,,el concreto,,,está en mi mano izquierda...(en mi derecha seguro que no)
..la 00028 vale unos 500€ mas , por ser replica? osea ya hablamos de unos 3500€ , se me escapa un poco...a ver que si ese es "el guitarron" tambien la puedo adquirir... 
ok! si estoy receptivo a vuestras opiniones, es porque para mi ir de una tienda a otra probando guitarras es un suplicio..no viene al caso, pero tengo fobia social..ni siquiera en mi casa toco agusto..pensando que los vecinos me estan oyendo....el presupuesto es el mencionado. quiero una guitarra que suene MUY BIEN y que pueda tocar cualquier cosa..desde un solo..a un acorde. y te tire pa atras, sobretodo en graves( por eso me declino hacia MARTINJosako escribió:No sé dónde estás mirando(ciudad) guitarras,por desgracia en España estamos muy juntitos en sitios para mirar acústicas,te recomiendo que mires en la página The Fellowship of Acoustic,una tienda en Holanda con cosas interesantes.
Suerte.
Es un poco complicado sin probarlas,en esa tienda que te menciono compre una Bourgeois a un precio estupendo,estaba usada y me mandaron toda la información que pedí,fotos,vídeos etc y muy bien, en Codamusic en UK también compre una Guild y lo mismo tenía un precio de escándalo,lo que quiero decir es que para comprar una D28 a lo mejor merece la pena mirar en internete y seguro que no te gastas tanto para tener un Buen instrumento. 
No me gustan las guitarras nuevas,las he tenido pero las he largado rápido,mi opción es siempre usada,cuidada pero usada.
hola Josako, si! yo opino bastante igual por experiencia...bueno, no tengo mucha experiencia , pero ..lo que trato decir es que...en mi vida (47 years) han habido 3 guitarras...una nueva..electrica..de esas que se han de enchufar..(me la regalaron)..no la toco nunca...me da mucha
"mandra" , luego la primera guitarrita que tube fue con 15 o 16 años, una guitarra española de segunda o quinta mano...andrajosa...me la barnizo un amigo carpinetero de mis padres(ya fallecido)..sonaba muy bien...la compro mi madre en los "encantes" de bcn...es como el "rastro"...a un gitano...la regale hace unos seis años a un principiante...le puse una condición ...que jamás la vendiera.
dicho esto, mi cuñao me regalo una electroacustica...(jamás la venderé) ^^ suena muy bien, ...sip ! las guitarras viejas tienen eso que dicen de ..la madera abierta...
se ve que la madera con el tiempo se abre....mientras no se resquebraje..se ve que suenan mejor...y a lo que iba...cuando uno busca "el instrumento"...este..el "si mismo"...jop! es tan dificil !...que encima encontrarlo de segunda mano..y que este proximo a tu ciudad para poder probarlo...mas dificil aun...llevo un mes y medio buscando...sencillamente, no hay...solo en la tienda..y es nueva...y aun y así no estoy seguro de que sea la que quiero.
ya se que con toda esta parrafada, no he dicho naaaaaa. Gracias por tu aportación.
"mandra" , luego la primera guitarrita que tube fue con 15 o 16 años, una guitarra española de segunda o quinta mano...andrajosa...me la barnizo un amigo carpinetero de mis padres(ya fallecido)..sonaba muy bien...la compro mi madre en los "encantes" de bcn...es como el "rastro"...a un gitano...la regale hace unos seis años a un principiante...le puse una condición ...que jamás la vendiera.
dicho esto, mi cuñao me regalo una electroacustica...(jamás la venderé) ^^ suena muy bien, ...sip ! las guitarras viejas tienen eso que dicen de ..la madera abierta...
ya se que con toda esta parrafada, no he dicho naaaaaa. Gracias por tu aportación.
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
- rayosytruenos
- usuario veterano

Un poco cara, la ec, para ser de segunda mano.
Las Larrivee deben ser muy buenas.
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 3&t=122047edupa escribió:...y que pensais de las Larriviee?
cerca de barna
si la vida me deja yo le meto mano...
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
Bueno, tienes el punto de que es una tienda, ergo, garantía de que está bien, y por otra parte, en estos artículos caros, se suele poder negociar un poco si le mandas un mensaje a la tienda.rayosytruenos escribió:Un poco cara, la ec, para ser de segunda mano.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
- rayosytruenos
- usuario veterano

Mejor, entonces.
Desde luego es una estupenda guitarra. De esas que suenan tan bien que enseguida te olvidas de lo que costó.
Desde luego es una estupenda guitarra. De esas que suenan tan bien que enseguida te olvidas de lo que costó.
de momento, sigo mareado, pero...voy deduciendo...hay guitarras, y guitarras..y mas guitarras..incluso en gama alta....hay las que denomino...las "conccreto"...series...etc....
Sigo, con el flechazo de la D28..no por ser la mejor guitarra (que no lo es)...sino porque si!... a veces hay que dejarse llevar por la intuición...esa "cosa" emotional...de que la primera fue la mejor...y que lo siga siendo...el primer coche que tube fue...un ford fiesta...de aquellos cuadrados...los antiguos...algunos no sabreis que modelo era.... mi primera moto...una Ducati road 250, hace poco encargue la ampliación 30x 40 en blanco y negro..y la he enmarcado y colgado en el salón de mi casa...a mis 47 años..nunca me he comprado una guitarra, ....tengo dos regaladas...la PRIMERA GUITARRA DE 2500€ que pruebo ...con la idea de comprarme la D28 de Martin...no es la mejor( seguro) tampoco puede ser mala...por su precio(aunque estes pagando Marca).
Decia...que, me habeis aportado cosas que no sabía...como que hay un pequeñin fraude en la d28...su puente no es de ebano, es de richipili o no se que...como de carton prensado......tambbien me habeis dicho ....la d28 es un cañon!!!...lo se, es la unica que he probado...es un antidepresivo!...tienes un dia ..puf!...la cojes la rasgeas un poco..y la serotonina corre... es un armario, antidepresivo!.. con personalidad propia de Martin.
Para afinar en lo concreto...hay mil guitarras mejores...de hecho, me habeis hecho creer que la D 28 de Martin es la mas baja en calidad, de su gama alta...pero...me enamore!...no es guapa, ni siquiera es una modelo, pero tiene "algo"... y yo, tampoco soy tan guapo...."no soy un crack"...
Todo y así no estoy aun seguro...porque es cierto que "me va la vida en ello"...no busco el gran polvo de la vida...busco con quien casarme de por vida. y la cuenta...ya empezó a ir marcha atrás.

..otra gran aportaciom..fue quien dijo...si te compras una martin d28...comprala de segunda mano...lo que pasa es que de segunda mano no hay muchas...y menos para probar antes de comprar online...casi que ya la devergaria yo... no es que no me gusten abiertas,y usadas...pero quizas una virgen...nose!..como que se hace mas tuya!
- rayosytruenos
- usuario veterano

Dicen que cuando vas a la perrera y adoptas un perro abandonado, siempre te estará agradecido.
A mí, mi Martin me trata muuuy bien.
A mí, mi Martin me trata muuuy bien.
rayos
y truenos!
sobre la relatividad...que no, que no!...que con frecuencia dicen...BUAAAAAAAAAAA! pedazo guitarron!!!!..y no hijo , no! no es la guitarra...son las pedazo cuerdas que lleva!!!!!!!!!! ^^
- rayosytruenos
- usuario veterano

Me parece que lo que deberías comprarte es un buen par de maracas. 
...acaban de dar la noticia de que Prince a muerto..a sus 57 años de edad..creo que merece un silencio!
primero fue Lou Reed, luego ...David Bowie... creo que Prince..todo y que nunca me ha gustado..merece un silencio.
primero fue Lou Reed, luego ...David Bowie... creo que Prince..todo y que nunca me ha gustado..merece un silencio.
bueno ya está...otro mas! sobredosis seguramente...o el higado tambien...bien! he de decir que toy ya hasta los mismos cojones de las putas guitarras...y las maracas...y que me voy a comprar la primera caja de valor presupuestario, que se me cruce en el camino...y os digo...lo que me quede de vida ...que la exprimeiré...D35?
ya sabemos lo que es una acustica...ya sea de 500 o de 4000 euros...pero es que las gybson las encuentro tan y tan ...cursis...que por muy buen sonido que tengan me echan pa atras....
..las Taylor...bueno no estan mal...no son tan afeminadas como las gibson..pero..demasiado agudas...pa tocar en grupo quizás ..pero en la intimidad..un poco...bueno ..que tampoco...
las maton...jajajajajajajaj ya os lo dije...o eres tommy emmanuel.....o dejalo estar....^^