La mía es pequeña y blanda!
No soy un "crack"...presupuesto 2000 a 3000 €
- rayosytruenos
- usuario veterano

Re: No soy un "crack"...presupuesto 2000 a 3000 €
Yo también creo que la EC sería la adecuada.
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
Ojo, que las 000 son blandas (escala corta) pero las OM son escala larga aunque también tengan la caja pequeña.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Gracias SergioSergio escribió:Voto por la Martin EC, el mensaje que me ha arecido má ajustado a lo que buscas, sin desmerecer los demás, es el de neo
Sobre la escala, pues sí, la OM es más larga que la 000, pero yo tuve una OM18V y la verdad es que no me pareció tanta la diferencia de dureza por la escala, no me parece algo dramático (de hecho era más blanda que una 000 que probé con otro ajuste), influye más el calibre de cuerdas que uses y la acción de la guitarra que el tiro en sí, en mi opinión
Si te gusta el Finger picking y el blues Martín 00028, si te gusta el folk/rock la J-200, si te gusta todo la D-28 o la J-45
All things must pass
Pues no se si ya la compraste pero por lo que veo es para tocar en casa, por aquello que no tocas mucho.
Yo me quedaria con Martin, muy balanceadas con muy buenos medios , pero no las nuevas de Richlite, son una basura hablando por el diapason y el puente, toda las nuevas lo llevan, consigue una seminueva y Martin tiene garantia de por vida, asi que si es seminueva sigue con garantia.
Taylor es muy aguda y sin bajos, te vas a terminar aburriendo del sonido, muy moderno, cuando tocas con una banda en vivo, se va a escuchar muy bien porque sobresalen los agudos, pero como no tocas en banda ni en vivo pues y si quieres que el sonido te golpee en la cara con muchos bajos vete por una Gibson a mi me gustan mucho.
Con ese presupuesto puedes encontrar algo muy bueno en segunda mano.
Yo me quedaria con Martin, muy balanceadas con muy buenos medios , pero no las nuevas de Richlite, son una basura hablando por el diapason y el puente, toda las nuevas lo llevan, consigue una seminueva y Martin tiene garantia de por vida, asi que si es seminueva sigue con garantia.
Taylor es muy aguda y sin bajos, te vas a terminar aburriendo del sonido, muy moderno, cuando tocas con una banda en vivo, se va a escuchar muy bien porque sobresalen los agudos, pero como no tocas en banda ni en vivo pues y si quieres que el sonido te golpee en la cara con muchos bajos vete por una Gibson a mi me gustan mucho.
Con ese presupuesto puedes encontrar algo muy bueno en segunda mano.
ok. miraré las gibson tambien..gracias.
Pues yo tengo una EC y también una Humminbird, y cada una en su campo son excelentes guitarras. La Gibson es más blanda pero el sonido de la EC es EL SONIDO.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
rocco carbono fue el primero en responder y creo que es quien mas razón tiene, aquí te volveremos mas loco...
y es que ya no se por cual decantarme...me enamoré de la D 28 , creo que todo y que me gusta el Blues y el fingerstyle , no destaco en nada...desde esta perspectiva...la D28 haría buena pareja conmigo...
como dice "Fanatic" quizás para tocar con grupo, una Taylor , pero para tocar pa mis vecinos....en el sofá...y además me gusta el sonido de los graves y medios, mas que los agudos.. Creo que la 00028 sería ir demasiado al concreto..y ...dicen que la d28 es mas polivalente , ...me asusta un poco los comentarios de que es demasiado dura, de que si no se toca con pua no se le saca la solidez de su sonido...y ahora para remate que el diapasón es de richilite??? en las características pone que es de ébano!! en la serie 16 si que pone de richilite..
Bueno! total que ...de aquí a aquí, estoy que pillo la hucha y me voy a la tienda con una venda en los ojos y me compro la D28, y de aquí aquí pienso ...pero si ya tengo una guitar electroacustica , para que voy a gastarme un dineral en otra ?
.......y que bien sonaba la Martin.
como dice "Fanatic" quizás para tocar con grupo, una Taylor , pero para tocar pa mis vecinos....en el sofá...y además me gusta el sonido de los graves y medios, mas que los agudos.. Creo que la 00028 sería ir demasiado al concreto..y ...dicen que la d28 es mas polivalente , ...me asusta un poco los comentarios de que es demasiado dura, de que si no se toca con pua no se le saca la solidez de su sonido...y ahora para remate que el diapasón es de richilite??? en las características pone que es de ébano!! en la serie 16 si que pone de richilite..
Bueno! total que ...de aquí a aquí, estoy que pillo la hucha y me voy a la tienda con una venda en los ojos y me compro la D28, y de aquí aquí pienso ...pero si ya tengo una guitar electroacustica , para que voy a gastarme un dineral en otra ?
.......y que bien sonaba la Martin.
rocco carbono fue el primero en responder y creo que es quien mas razón tiene, aquí te volveremos mas loco...
y es que ya no se por cual decantarme...me enamoré de la D 28 , creo que todo y que me gusta el Blues y el fingerstyle , no destaco en nada...desde esta perspectiva...la D28 haría buena pareja conmigo...
como dice "Fanatic" quizás para tocar con grupo, una Taylor , pero para tocar pa mis vecinos....en el sofá...y además me gusta el sonido de los graves y medios, mas que los agudos.. Creo que la 00028 sería ir demasiado al concreto..y ...dicen que la d28 es mas polivalente , ...me asusta un poco los comentarios de que es demasiado dura, de que si no se toca con pua no se le saca la solidez de su sonido...y ahora para remate que el diapasón es de richilite??? en las características pone que es de ébano!! en la serie 16 si que pone de richilite.. Y otra cuestión..que diferencia hay entre la Martin D28 y la Martin Shenandoah SH D28 32 ??????????????????
como dice "Fanatic" quizás para tocar con grupo, una Taylor , pero para tocar pa mis vecinos....en el sofá...y además me gusta el sonido de los graves y medios, mas que los agudos.. Creo que la 00028 sería ir demasiado al concreto..y ...dicen que la d28 es mas polivalente , ...me asusta un poco los comentarios de que es demasiado dura, de que si no se toca con pua no se le saca la solidez de su sonido...y ahora para remate que el diapasón es de richilite??? en las características pone que es de ébano!! en la serie 16 si que pone de richilite.. Y otra cuestión..que diferencia hay entre la Martin D28 y la Martin Shenandoah SH D28 32 ??????????????????
...ok
me contesto a mi mismo :
Martin Guitars Shenandoah
Fechas de producción
guitarras Shenandoah fueron producidos a partir de 1983 a 1996. Que yo sepa los reunidos en los EE.UU. (1993 y anteriores) tenía tapa de picea sólida, respaldo laminada / lados y acabado con laca. OTAN cuellos de madera eran comunes, así como diapasones de palo de rosa y puentes que se tiñeron de negro para parecerse ébano.
Una vez más, estos son generalidades y no podrán aplicarse a todas y cada una producida.
En un intento de ofrecer instrumentos de menor precio, línea de guitarras de Martin Shenandoah fueron construidos en Japón y luego enviado de vuelta a la fábrica de Martin en Nazareth PA para la pintura y montaje final. La práctica de la producción bi-continental, finalmente, se reunió la desaparición y Shenandoah se produce enteramente en Japón sus últimos 3 años a partir de 1994-1996.
Estilos Shenandoah / Números de modelo
guitarras Shenandoah se dan generalmente el número de modelo de la guitarra Martin se parecían, reemplazado por el número 32. Por ejemplo, el Shenandoah D-1832, es una copia D-18, D-2832, una copia D-28 y así sucesivamente . Había otros modelos menos conocidos también. El D-6032 que se hizo uso de ojo de pájaro de arce, el D-6732, que era acolchado Ash.
Cuerda de acero, cuerdas de nylon clásico y 12 de Shenandoah cuerdas estaban disponibles. martin Shenandoah clavijero de la guitarra
Los prefijos de uso común para referirse a un estilo o una opción:
D = Dreadnought
H = espiga Purfling, como en HD-28
S = corte sencillo
C = Classical
CS = Modelo de encargo
De manera similar a sus contrapartes Martin, números de estilo a menudo denotan materiales o el "adornado-dad" de un instrumento ... cuanto mayor sea el número, más joyas de las chicas se subieron.
18 = Caoba
28 = palo de rosa
Citas / números de serie
guitarras Shenandoah pueden ser fechados por el número de serie de 6 dígitos estampado en el bloque de cuello en el interior del instrumento. Estos números se corresponden con el número de serie listado estándar de Martin que se aplica a las guitarras Martin también. Ver lista de números de serie Martin aquí.
Garantía
Martin Shenandoah están sujetos a las mismas directrices de la garantía que el resto de las guitarras Martin.
Mi pregunta ahora es si esta serie ...fue de igual calidad que las Martin actuales, pues he visto una de segunda mano del año 90. ??????????????????????????????????????
Fechas de producción
guitarras Shenandoah fueron producidos a partir de 1983 a 1996. Que yo sepa los reunidos en los EE.UU. (1993 y anteriores) tenía tapa de picea sólida, respaldo laminada / lados y acabado con laca. OTAN cuellos de madera eran comunes, así como diapasones de palo de rosa y puentes que se tiñeron de negro para parecerse ébano.
Una vez más, estos son generalidades y no podrán aplicarse a todas y cada una producida.
En un intento de ofrecer instrumentos de menor precio, línea de guitarras de Martin Shenandoah fueron construidos en Japón y luego enviado de vuelta a la fábrica de Martin en Nazareth PA para la pintura y montaje final. La práctica de la producción bi-continental, finalmente, se reunió la desaparición y Shenandoah se produce enteramente en Japón sus últimos 3 años a partir de 1994-1996.
Estilos Shenandoah / Números de modelo
guitarras Shenandoah se dan generalmente el número de modelo de la guitarra Martin se parecían, reemplazado por el número 32. Por ejemplo, el Shenandoah D-1832, es una copia D-18, D-2832, una copia D-28 y así sucesivamente . Había otros modelos menos conocidos también. El D-6032 que se hizo uso de ojo de pájaro de arce, el D-6732, que era acolchado Ash.
Cuerda de acero, cuerdas de nylon clásico y 12 de Shenandoah cuerdas estaban disponibles. martin Shenandoah clavijero de la guitarra
Los prefijos de uso común para referirse a un estilo o una opción:
D = Dreadnought
H = espiga Purfling, como en HD-28
S = corte sencillo
C = Classical
CS = Modelo de encargo
De manera similar a sus contrapartes Martin, números de estilo a menudo denotan materiales o el "adornado-dad" de un instrumento ... cuanto mayor sea el número, más joyas de las chicas se subieron.
18 = Caoba
28 = palo de rosa
Citas / números de serie
guitarras Shenandoah pueden ser fechados por el número de serie de 6 dígitos estampado en el bloque de cuello en el interior del instrumento. Estos números se corresponden con el número de serie listado estándar de Martin que se aplica a las guitarras Martin también. Ver lista de números de serie Martin aquí.
Garantía
Martin Shenandoah están sujetos a las mismas directrices de la garantía que el resto de las guitarras Martin.
Mi pregunta ahora es si esta serie ...fue de igual calidad que las Martin actuales, pues he visto una de segunda mano del año 90. ??????????????????????????????????????
vale, no. pos ya ta
me compro la d 28 de la primera tienda a la que fui..y la unica que he probado...que os podre decir de ella? me ha costado 2500 euros...que no me acaba de convencer..y quizas la taylor o la gibson hubiera sido mejor? jajjajaajaaja...no , chicos...niños...no es la guitarra..no es el instrumento..ya hablaremos sobre ello....
me compro la d 28 de la primera tienda a la que fui..y la unica que he probado...que os podre decir de ella? me ha costado 2500 euros...que no me acaba de convencer..y quizas la taylor o la gibson hubiera sido mejor? jajjajaajaaja...no , chicos...niños...no es la guitarra..no es el instrumento..ya hablaremos sobre ello....
¿Qué es lo que no te convence?
...la tonteria. de que siempre uno se cree que su guitarra es la mejor.
- Hectrucci
- usuario veterano

El primer error es gastarse tal pastizabal si tú mismo disces que no eres un crack, a no ser que te sobre clarostáedupa escribió:vale, no. pos ya ta
en cualquier caso, lo sensato si vas decidido a gastarte 2000/3000 leuros es probar muchas más guitarras que la primera que se te cruza. Espero que al menos te dejen devolverla tras probarla en casa...
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!
https://soundcloud.com/sweet-dorado
Y también mi canal propio
https://soundcloud.com/hectrucci
- rayosytruenos
- usuario veterano

Yo creo que no es obligatorio que tus guitarras sean de tu mismo nivel. Por suerte.
No soy un "crack"...presupuesto 2000 a 3000 €
Chorrada por leer en diagonal... Se puede borrar
Efectivamente, y más al contrario: cuanto mejor guitarrista eres, menos guitarra te hace falta para sonar bien. Los que tocamos mal buscamos (y sublimamos) lo que nos falta con guitarras mejores. Y la prueba es Kirk Hammett nuevamenterayosytruenos escribió:Yo creo que no es obligatorio que tus guitarras sean de tu mismo nivel. Por suerte.
Abandon normal instruments.
Kirk Hammett se considera buen guitarrista o yo no he pillado la ironia...???JMLA escribió:Efectivamente, y más al contrario: cuanto mejor guitarrista eres, menos guitarra te hace falta para sonar bien. Los que tocamos mal buscamos (y sublimamos) lo que nos falta con guitarras mejores. Y la prueba es Kirk Hammett nuevamenterayosytruenos escribió:Yo creo que no es obligatorio que tus guitarras sean de tu mismo nivel. Por suerte.![]()
![]()
- Hectrucci
- usuario veterano

Eso está claro, cada cual que se gaste su dinero donde quiera. Pero suele ser proporcional que a un buen instrumento le saque más partido un buen músico. Además, y la parte importante, sabrá apreciarlo mejor y conocerá mejor lo que quiere. Un guitarrista experimentado sabrá elegir entre guitarras y no pillará la primera que le venda el de la tienda como la panacea. Entre otras cosas porque tendrá más recursos y conocimientos técnicos para probarla y valorar el instrumento.rayosytruenos escribió:Yo creo que no es obligatorio que tus guitarras sean de tu mismo nivel. Por suerte.
Pero lo dicho, si la pasta no es un problema uno tiene más "margen de error" que el resto de gente, pues tampoco le importará tanto "equivocarse". Y ojo que no dudo que la guitarra que compró el compañero será muy buena, pero si ha tardado tan poco tiempo en ver que no es su guitarra algo falló ahí, no?
- rayosytruenos
- usuario veterano

Sí; él se considera buen guitarrista.doido escribió:Kirk Hammett se considera buen guitarrista o yo no he pillado la ironia...???JMLA escribió:Efectivamente, y más al contrario: cuanto mejor guitarrista eres, menos guitarra te hace falta para sonar bien. Los que tocamos mal buscamos (y sublimamos) lo que nos falta con guitarras mejores. Y la prueba es Kirk Hammett nuevamenterayosytruenos escribió:Yo creo que no es obligatorio que tus guitarras sean de tu mismo nivel. Por suerte.![]()
![]()
Su version de Little Wing es sublime...rayosytruenos escribió:
Sí; él se considera buen guitarrista.
nooo que aun no me la he compradoooo
era un suponer, de que si me la compro?
que podre decir de ella?..que me convence ? que no me convence?
jajajajaajja
a ver se tocar un poco mas que los tres acordes de "la bamba"...solo digo que tampoco soy un crack...pero gastarse una pasta en una guitarra es una inversión --pues de aki otros 30 años sabré mas, no?...o no...de aki 30 años igual ya toy muerto jejejejee
si supiera mas...me compraría una que valiese el doble (unos 5000€) y si me sobrase la pasta ...me gustaria comprar alguna vintage de 9000 o 10000€
jajajajaajja
a ver se tocar un poco mas que los tres acordes de "la bamba"...solo digo que tampoco soy un crack...pero gastarse una pasta en una guitarra es una inversión --pues de aki otros 30 años sabré mas, no?...o no...de aki 30 años igual ya toy muerto jejejejee
si supiera mas...me compraría una que valiese el doble (unos 5000€) y si me sobrase la pasta ...me gustaria comprar alguna vintage de 9000 o 10000€
JMLA escribió:Efectivamente, y más al contrario: cuanto mejor guitarrista eres, menos guitarra te hace falta para sonar bien. Los que tocamos mal buscamos (y sublimamos) lo que nos falta con guitarras mejores. Y la prueba es Kirk Hammett nuevamenterayosytruenos escribió:Yo creo que no es obligatorio que tus guitarras sean de tu mismo nivel. Por suerte.![]()
![]()
Re:
Pues eso, que Gary Moore con la jeloupitiklin siempre sonaría mejor que Kirk H. con la 59 ex-Gary Moore, que se la ha podido comprar con su honrado dinero, ole sus güitos,Jabato escribió:Yo soy tan bueno y tan cojonudo que con una Jelous Kitin me vale de sobra, jodersen.
Ja ja ja ja ja.
Abandon normal instruments.
- Hectrucci
- usuario veterano

edupa escribió:nooo que aun no me la he compradoooo![]()
jajajajaajja
juass yo ya pensaba que habías cometido el "error de tu vida"...vaya lio neng!!
que no sea un "crack" no quiere decir que sea tonto...y si lo soy ..no soy idiota,Hectrucci escribió:edupa escribió:nooo que aun no me la he compradoooo![]()
jajajajaajja
juass yo ya pensaba que habías cometido el "error de tu vida"...vaya lio neng!!