Hola,
NO se ni si esto va aqui, ni si los miembros de aqui entenderan de esto pero....
Es dificil buscar un foro de hardware a la vez que son guitarreros xD.
Bueno pue expongo mi tema, soy un novato y quiero grabar en mi pc con la guitarra, o por lo menos tocar con un emulador de amplificador que el mio es un BehringerAC108 :'(.
Tengo la placa base : Gigabyte GA-G1975X (por favor que entiendan dde esto)
Y trae una tarjeta de sonido integrada con algunos conectores... pero no un jack
Pregunto si se le podria añadir de alguna manera trápala un jack para tocar con la guitar Y QUE FUNCIONE xD.
Sino me recomendarian alguna tarjeta de sonido, pero aviso no hay dinero ahora mismo. Si hay alguna que este sobre los 50€ (que ya me costaria comprarla ¬¬)
Podria añadirle un jack de entrada a mi tajeta sonio?
Pues sí, como te dice Daniel necesitas un adaptador de jack a minijack.
Quizá la salida de auriculares del ampli te venga bien para enchufarlo a la entrada de línea de la tarjeta de sonido.
Si el PC no es una carraca debería funcionarte aceptablemente bien aunque la tarjeta de sonido sea la integrada en la placa base. En un Pentium IV a 2.3 Mhz y 1 Gb de RAM me funciona bien y sin latencias.
Prueba a ver qué tal.
Quizá la salida de auriculares del ampli te venga bien para enchufarlo a la entrada de línea de la tarjeta de sonido.
Si el PC no es una carraca debería funcionarte aceptablemente bien aunque la tarjeta de sonido sea la integrada en la placa base. En un Pentium IV a 2.3 Mhz y 1 Gb de RAM me funciona bien y sin latencias.
Prueba a ver qué tal.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
https://19alemanes.bandcamp.com/
- iltrovatore
- usuario
hola compañero spas
¡Aupa la gente de la rinconada!
Te comento:
una de las entradas de tu tarjeta de sonido (una sound max, creo recordar) es un "aux in" o "line in", debes conectar la salida de linea de tu BehringerAC108 al "line in" de tu tarjeta, debes usar el cable adecuado, es mas facil construir un cable que ponerle un jack a tu tarjeta. Lo más cómodo es usar el adaptador que te proponen los compañeros, pero es una conexión mas que puede fallar o meter ruidos a la grabación.
Te reuerdo:
que si conectas directamente la guitarra a la tarjeta te dará peores resultados que si lo haces interponiendo el ampli.
el resto lo haces con tu software habitual, si no conoces ninguno te recomiendo el cooledit pro.
Saludetes.
¡Aupa la gente de la rinconada!
Te comento:
una de las entradas de tu tarjeta de sonido (una sound max, creo recordar) es un "aux in" o "line in", debes conectar la salida de linea de tu BehringerAC108 al "line in" de tu tarjeta, debes usar el cable adecuado, es mas facil construir un cable que ponerle un jack a tu tarjeta. Lo más cómodo es usar el adaptador que te proponen los compañeros, pero es una conexión mas que puede fallar o meter ruidos a la grabación.
Te reuerdo:
que si conectas directamente la guitarra a la tarjeta te dará peores resultados que si lo haces interponiendo el ampli.
el resto lo haces con tu software habitual, si no conoces ninguno te recomiendo el cooledit pro.
Saludetes.
- iltrovatore
- usuario
Pues es raro que no la tengas, voy a buscar las características de la placa:
Ahí dice muy clarito que tiene audio in:
http://www.gigabyte.com.tw/Products/Mot ... uctID=1955
Si compras alguna arjeta compra una terratec 128 pci, no debe pasar de 40-60 euros y graba mas que aceptable, pero busca el boquete, quizás escondido en alguna pestaña delantera o lateral de la caja del ordenador, pero lo normal es que esté detrás justo al lado de otras dos.
Saludos.
Ahí dice muy clarito que tiene audio in:
http://www.gigabyte.com.tw/Products/Mot ... uctID=1955
Si compras alguna arjeta compra una terratec 128 pci, no debe pasar de 40-60 euros y graba mas que aceptable, pero busca el boquete, quizás escondido en alguna pestaña delantera o lateral de la caja del ordenador, pero lo normal es que esté detrás justo al lado de otras dos.
Saludos.
- iltrovatore
- usuario