Siempre me han gustado las Ibanez de los 90, y desde que me enteré que durante un par de años se fabricó una Ibanez S con tres pastillas simples me entraron ganas de tener una. Hace unos meses pude conseguir una Ibanez 430SII de 1991 por un precio ridículo y en un estado magnífico. Así me llegó la bicha:

La guitarra estaba muy bien, pero no negaré que tiene una pinta de guitarra de Pack de iniciación que tira de culo. Pero eso se arregla rápido... Pastillas y botones nuevos, una cinta de persiana de esas que los guiris llaman "racing stripe" para que parezca una guitarra de carreras, clavijero a juego y la cosa ha quedado así:

Por lo menos luce algo distinta que antes. Aparte de los cambios estéticos, ahora lleva un set Seymour Duncan YJM, las signature del bienamado Malmsteen

La guitarra suena como tendría que sonar: a Strato. Incluso a pesar de ser de caoba. El trémolo es muy estable y se puede hacer el cafre sin que se desafine nada. Se nota que Ibanez hacía las cosas bien en esos años

Y a nivel de comodidad, las Ibanez S son a las guitarras lo mismo que llegar a casa y ponerse una camiseta vieja y unos gallumbos. Hay pocas cosas más comodas, tanto a nivel de mástil como por el cuerpo tan fino, que una Ibanez como esta

Hala pues. Me la suda lo que digáis porque a mi me gusta, como a Rafa Marín le gustaba su Nighthawk