¿R9? Vaya tela...

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Ocha
usuario
Contactar:

Re: ¿R9? Vaya tela...

Mensaje por Ocha »

Tío, no estoy de acuerdo casi con nada de lo que dices, pero creéme que no comparto lo que dices y los motivos no tienen nada que ver con lo que sea una Guitarra, pero no pasa nada, en el mundo hay sitio para todos. :dedo: :dedo:

Slash y sus guitarras LP mega caras :jiji: :jiji: Me parece que Slash usa esa guitarra que en el concurso del Chaplin que comenta Sergio podía quedar por delante del mismo Chaplin. Slash no es santo de mi devoción y no sé del todo sus vicisitudes, pero me parece que toca con una LP de luthier, o ha tenido alguna...

Como curiosidad:

http://www.taringa.net/post/info/162151 ... ibson.html
Última edición por Ocha el 04 Abr 2016, 18:42, editado 1 vez en total.
uuuuiiuui está ensendido hermano!!!!
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tcpga5000 »

Yo creo que no suena igual (ni se toca igual) una R9, que una R4 que una Axcess que una Studio que una Standard.
Cada una tiene un tipo de construccion y una electronica distinta por lo que es imposible que suenen igual.
Se pueden dar un aire, nada mas.
Y por supuesto tampoco suenan identicas dos unidades distintas de R9.
Ni creo que suene igual una R9 de 2010 a una original del 59... o si, yo que se...
De modo que el sonido Les Paul es una directriz mas que una verdad absoluta.
Mi paula suena de puta madre.
He escuchado muchas y es dificil encontrar una que no suene bien, da igual el nivel de precio, aunque si buscamos la excelencia en un instrumento hay que apretarse el bolsillo.
Es mas facil encontrar paulas mal ajustadas y que no suenan como deben por culpa de su dueño que paulas con alguna tara que no permita que suene como debe.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

La discrepancia es sana, Ocha. Aunque sea muy sutil :dedo:

El clavijero autotune ya lo están retirando de las les paul de serie. Ha sido un error a la hora de intentar introducir novedades en el viejo y obsoleto diseño. Y como esa han hecho muchas variaciones equivocadas.
Tendríamos que definir "Les Paul". Probablemente una Tokai Lover Rock sea más una LEs Paul que una Gibson Les Paul actual.

Te recomiendo que leas el The Les Paul Guitar Book, de Tony Bacon. Eso te aporta mucha información, aunque incompleta, y te enseña a valorar la Les Paul como lo que es, el producto genial de Ted McCarthy, Seth Lover y Lester Polfus, entre otros.
En 1960 Gibson cambia el modelo y crea la SG, pero no le llama así (aún), sino que le sigue llamando Les Paul, lo que provoca un pleito entre Les Paul y Gibson. La Les Paul "real" deja de fabricarse hasta 1968. ¿Esa SG era una Les Paul? según tú quizá si, porque lo ponía la pala. Pero no lo era. ¿Estamos de acuerdo?

A partir de un momento, cuyos límites no son muy precisos, pero que se sitúan en la época Norlin de mediados de los 70, una vez esas personas no están en la empresa, lo que Gibson llama Les Paul se convierte en un producto más industrial, si cabe, desprovisto del mojo que tenía, donde ni la caoba es de Honduras, ni el arce es de Michigan, ni el palosanto o el ébano son los que son, sino un producto sintético.

¿Tiene importancia todo eso? Pues para la mayoría de la gente, incluso para la mayoría de los guitarristas, probablemente ninguna. Para mi sí la tiene y como he podido ahorrar, he pagado un dinero extra por ello. Y no me refiero a la R9, sino a otras guitarras de los sesenta que tengo por casa. Las R9 ni llegan a eso, pero intentan acercarse: Gibson demuestra tener respeto por todo eso cuando diseña y construye las Reissue, y a mi me basta.

Meterle medio kg de electrónica en la pala me parece otra muestra de incapacidad y pésimo gusto a la hora de intentar renovarse para seguir acaparando cuota de mercado. Y como esa, muchas otras perrerías. Eso es una Les Paul? legalmente sí, pero una Love Rock Tokai es más les paul que eso.

Como se ha dicho en este topic, si quieres una buena les paul de calidad media, Tokai, Edwards... es una compra inteligente. No gastes más. Pero si quieres una Les Paul buena, toca aflojar pasta: una buena custom shop, sea de la marca que sea. Y si es Gibson, mejor. Al fin y al cabo, quienes más despotrican contra Gibson son los primeros en hacerse con una copia, por algo será.

Lo dicho: Charlie Chaplin es Charlie Chaplin aunque quede segundo. Pero al que le guste el gordo y el flaco, ni lo dude un segundo. :dedo:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Puestos a poner enlaces, en este foro también hay cosas interesantes, y originales, no fusiladas:

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... ig&start=0
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

A mi me chifla el sonido y el aspecto de esta Escala Underdog

https://www.youtube.com/v/ZXuDS5t935g

¿Cual sería el equivalente a nivel de sonido en Gibson? R9?
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tcpga5000 »

Henry escribió:A mi me chifla el sonido y el aspecto de esta Escala Underdog

Joder como suena el Supro ese...
Y la paulina es tetilla de monja tambien, :love:
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Es una combinación espectacular. Y los pedalicos nuevos que han sacado los de Supro también tienen muy buena pinta.
JMLA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JMLA »

:dedo:
y el ampli se sale también.
Vi hace unos meses a Steve Wynn de gira en solitario y sala pequeña, con una guitarra tipo 335 (no recuerdo marca) y un ampli Supro sahara (http://www.adirondackguitar.com/amps/supro/sahara.htm) que sonaba de cine.
Abandon normal instruments.
Ocha
usuario
Contactar:

Mensaje por Ocha »

Yo no soy mucho de Lp's y además los autoafinadores esos los quitaría aunque fuera a mordiscos... :jaja: :jaja: Pero bueno...

A ver, yo creo que una R9 es una guitarra cojonuda, seguro. Otra cosa es que le puede pasar a cualquier guitarrista, incluso experimentado, que prefiera otro tipo de guitarra. Entonces es posible que incluso te caiga una gran guitarra entre manos y no te acabe de llenar. Pero esto no significa que la R9 sea mala; ni tampoco que el guitarrista al que no le gusta no sepa valorar lo que quiere.

En fin, Vaginesil, suerte tronco. Quien la sigue la consigue, y que sea la que tenga que ser. :dedo:
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

joder :baba:

encima son bonitos de cojones.

Henry, sí. telecastero, la pastilla del mástil super clara, bajando volumen ya ves cómo suena... eso lo hace mi R9 por lo menos. no conocía esta marca.
JMLA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JMLA »

Ocha escribió:De aquí a 50 años la LP autoafinable y su sonido se puede haber convertido en un clásico y los jóvenes del mañana a lo mejor están con otra Gibson LP, y con otro sonido en la cabeza.
Vamos hombre, que con Nietzsche de avatar no puedes tener errores de concepto de ese tamaño, clásico no significa antiguo...
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

joer, una buena paula, con el selector en el lugar donde lo pone PRS. El pote de volumen limpia muy bien y el sonido no es nada nasal. Esa no me importaría elegirla en lugar de una standard :jaja:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

No me gusta el sonido tan crudo, me van más cosas como esta.
https://youtu.be/o9D0Rcxm3YY
JMLA
usuario veterano
usuario veterano

Re:

Mensaje por JMLA »

Jabato escribió:No me gusta el sonido tan crudo, me van más cosas como esta.
No tiene gas el Tim Pierce... si he visto 100 vídeos de este tipo, ha sacado 99 guitarras diferentes. A esa custom, aunque se la ve viejuna, la hace sonar modernota.
Me gusta cómo le suenan las stratos. Usa una sunburst sin calca y con golpeador tortoise que suena como a mí me gusta que suene una strat.
Última edición por JMLA el 04 Abr 2016, 23:37, editado 1 vez en total.
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

ore_terra escribió: Henry, sí. telecastero, la pastilla del mástil super clara, bajando volumen ya ves cómo suena... eso lo hace mi R9 por lo menos. no conocía esta marca.
Vale. Necesito una R9 o una Underdog. Cabrones :periódico:

Por cierto. ¿Os habéis fijado que la Underdog parece ser semi-hollow con aberturas en la union caoba-arce?

Imagen
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

¿R9? Vaya tela...

Mensaje por El Marin »

A esa le faltan dos potes
aijon

Mensaje por aijon »

Ahora si mola el post :lalala:
agiant
usuario veterano
usuario veterano

¿R9? Vaya tela...

Mensaje por agiant »

Black Beauty fuck yeah... preciosa (más bonica que una flambeada desas).

Por cierto, la les paul que tuve no me parecía para nada incómoda. Eso sí, como desafinaba la hija puta.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Henry escribió:
ore_terra escribió: Henry, sí. telecastero, la pastilla del mástil super clara, bajando volumen ya ves cómo suena... eso lo hace mi R9 por lo menos. no conocía esta marca.

Por cierto. ¿Os habéis fijado que la Underdog parece ser semi-hollow con aberturas en la union caoba-arce?
Claro que nos hemos fijado. El dog debe de estar under la tapa
Sergio
Administrador de la Web

Re:

Mensaje por Sergio »

Sí, ya me fijé en el sonido tan crudo, sobre todo en las cuerdas graves, pero lo atribuyo al pedalaco
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

:jeje:
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

Henry escribió:

Imagen

Ostris es pa que le entre la roña! (y se haga vintage) :jaja:

Mola el supro, y el sonido crudo rasgado, y afilado por veces, pero mis oídos están mucho más ecualizados en la onda del youtube del Tim Pierce, que en la pastilla de mástil me suena a PRS gordota total.......
Carri
withthc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por withthc »

El Marin escribió:
withthc escribió:joder, lo del sonido... me ha hecho reflexonar.

Lo cierto es que mi corazón me dice que el sonido es ese sonido brillante ( a teleca ) metálico, etc de esas primeras les pauls. Pero realmente , lo que a mi me gusta , es ese sonido gordote moderno.

Ves? A mi no. Prefiero el antiguo. Por eso se que no tendré nunca una Les Paul moderna con humbuckers... Por eso a mi SG le puse Wide Ranges y a la Guild P94s...

Por eso, algún día... Algún día tendré una Les Paul viejuna con minihumbuckers :jaja:
A ver a ver,,,, yo también prefiero lo antiguo, y antes el único sonido les paul que me gustaba es ese antiguo metálico , ahora también me gusta, peroo el moderno gordote y oscurote me gusta ahora más . Estaré en fase oscurota, de gordote nada de nada :jiji: :jaja:

Vamos que he ampliadpo horizontes.... ahora me gustan todas.. :mrgreen:

edito: joder , la underdog esa suena de cojones , cruda, cruda y la black beauty... también.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Te gusta el sonido crudo?
Joder vaya gustos tenéis, seguro que sois de esos que piden el entrecot sangrando :ridi:
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por LickMyLovePump »

Góticos :roll:

:jiji:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

joder impresionante sonido para una banda de hard rock.. increíble de verdad..
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por globetrotter »

Ya tenía fichada esa y alguna telera con el mismo "concepto" de tapa "separada" del cuerpo. Pero por suerte, luego, se me olvida que existen cosas así :jaja:

No va a servir pa ná, pero mi opinión es, que una buena LP es la que a su dueño le deje flipado. Ni tenemos los mismos gustos, ni hemos mamado la misma música, ni tenemos las mismas manos, ni el mismo oído. Difícil me parece pues, "estandarizar" el sonido LP.
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
custom
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por custom »

Yo también pienso que la mejor les paul es la que tiene cada uno... cada uno es un mundo. Yo e tenido y tengo 1 clásicc de serie. Bueno potes y pio. y me encanta :dedo: y además no tiene los inlays verdes :burla:
:flores:
Ojo eso no quita que no me guste esas que salen en el tube :palmas:
si la vida me deja yo le meto mano...
Ocha
usuario
Contactar:

Mensaje por Ocha »

globetrotter escribió: No va a servir pa ná, pero mi opinión es, que una buena LP es la que a su dueño le deje flipado. Ni tenemos los mismos gustos, ni hemos mamado la misma música, ni tenemos las mismas manos, ni el mismo oído. Difícil me parece pues, "estandarizar" el sonido LP.
Yo también pienso parecido.

Después también lo que se dice gustar, me gustan muchas guitarras pero en manos de otras personas, para mi no son, lo sé.

Otra cosa también importantísima, es que hay que hacerse a una guitarra, hay gente a la que le lleva más tiempo que a otra, pero muchas veces, por exceso de información, de ansias, de gas, compras un poco a la ligera y la vendes igual. Y a las cosas hay que darles un tiempo.

La Underdog esa me ha gustado, pero me gustaría oirla con más detenimiento a pelo, sin OD, y con diferentes amplis. Pero así, a bote pronto , en las manos de ese tipo, me ha gustado. Tengo mis dudas que me adaptara a ella, tendría que oir más cosas, PERO me vería con ella.

Con la Black beauty esa, sería cosa de oirla directo a ampli, con el cable, y listos, PERO de entrada me gusta más la underdog.
withthc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por withthc »

Sergio escribió:Te gusta el sonido crudo?
Joder vaya gustos tenéis, seguro que sois de esos que piden el entrecot sangrando :ridi:
Hay alguna otra forma de comerlo?

No sabéis comer carne :hedicho:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”