Dolores en los dedos
Dolores en los dedos
Hola! Recién estoy empezando a retomar mis lecciones de guitarra tras un par de años inactivo, sin embargo me dan dolores terribles en las articulaciones tras un rato. Será por estar tanto tiempo sin tocar?? Me preguntaba si soy el único que ha tenido una experiencia similar, y qué tipo de tratamientos han usado para superarlo 
- rayosytruenos
- usuario veterano

Re: Dolores en los dedos
Tendrás que acostumbrarte de nuevo a tocar. Así que poco a poco. Deja de tocar antes de que te duela, y ya irás reforzando las partes implicadas.
Digo yo.
Digo yo.
Pues todo tiene que ver con el grosor de las cuerdas yo uso 009,y con descansar cada 15 30 min ,yo estoy pensando afinar a medio tono abajo,por que también me duelen ,aunque no se por que luego es incomodo al aprender un tema aunque lo pienso seriamente ,yo te doy ideas. 
Si puedes construirlo existe
Dolores en los dedos
Si con 0.09 te duele... Igual es de la postura, que tienes la guitarra muy baja, o aprietas demasiado o algo.
En mi caso es que vengo practicando 3 horas largas diarias y la mano se resiente ,supongo que es normal, no se lo que practicáis vosotros igual es la postura o algo tampoco soy yo aquí el masters.ore_terra escribió:Si con 0.09 te duele... Igual es de la postura, que tienes la guitarra muy baja, o aprietas demasiado o algo.
- John Pepper
- usuario
Yo ahora practico unas 3 horas no seguidas pero con acustica, llevo 5 messes sin coger la electrica y no tengo ninguna molestia.ales1111 escribió:En mi caso es que vengo practicando 3 horas largas diarias y la mano se resiente ,supongo que es normal, no se lo que practicáis vosotros igual es la postura o algo tampoco soy yo aquí el masters.ore_terra escribió:Si con 0.09 te duele... Igual es de la postura, que tienes la guitarra muy baja, o aprietas demasiado o algo.
Hubo una vez cuando estaba con el grupo que me empezaron a dar como pinchazos o calambres en la punta de Los dedos Durante UNOs Dias pero luego desaparecio.
A mi precisamente me duele el tendón del meñique ,cuando lo cierro me duele levemente ,yo lo estoy utilizándolo mucho y hago bendigs con el, tambien lo utilizo en solos que he visto que demás gente utiliza medio y anular ,así que lo estoy forzando aposta ,luego al despertar si me duelen los tendones de los demás dedos y luego se me pasa, hasta que le puse limite hace pocos días, hacia las practicas seguidas intensivas de hora y 50 min cada una ,cosa que que corregí hace pocos días por las molestias, ahora paro cada media hora ,también por que sino se me hace eterno las practicas ,sino lo haría cada 15 minutos
- El Marin
- usuario veterano

- Contactar:
Dolores en los dedos
Joer... Llevo toda la vida con 11s y 12s y nunca me ha dolido nada...
No me seáis becerros, ir de menos a más... Tirarse media hora, si, mejor que nada es, un mes, luego una, luego hora y media....
Tres horas al día?
pero ensayando con la banda o masturbando el mástil? No tenéis vida? Salid a la calle y hacer cosas joer 
No me seáis becerros, ir de menos a más... Tirarse media hora, si, mejor que nada es, un mes, luego una, luego hora y media....
Tres horas al día?
Mi grupo:
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
- rayosytruenos
- usuario veterano

Yo, por exigencias del guión, he tenido que preparar un repertorio bastante largo (bolos de más de 2 horas) en unos pocos días, así que tenía que echarle un par de horas por la mañana y otro par por la tarde.
Al cabo de unos días empezaron las molestias, sobre todo se me dormían los cantos de las manos al cabo de un rato. Hablé con un amigo fisioterapeuta y me explicó unos estiramientos para antes y después de tocar. Se acabaron los problemas. También me pongo una muñequera en el brazo derecho, donde apoya en el canto de la Les Paul. Solucionado. Al menos por ahora.
Pero insisto, id poco a poco.
- chushumbucker
- usuario veterano

marin,tu no cuentas,a ti nunca te a dolido nada,,ni te dolera...
podrias hacer un bending de 2 tonos con 016 y luego un buen vibrato .
afinarle ya es otra cosa
podrias hacer un bending de 2 tonos con 016 y luego un buen vibrato .
afinarle ya es otra cosa
- Retro
- usuario veterano

Pues a mí me llevaba pasando eso desde hace un par de meses, además de calambres en algunos dedos y fuí a un médico especializado en manos. Me ha detectado una inflamación en los nervios del antebrazo.
Ahora mismo llevo un par de semanas con medicación y parece que la cosa va remitiendo
Ahora mismo llevo un par de semanas con medicación y parece que la cosa va remitiendo
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
Yo uso 9's de toda la vida y jamás que recuerde he tenido problemas en las articulaciones, antebrazo o dedos en sí. Lo único que he tenido es dolor en la punta de los dedos, en la última falange; vamos, donde está el callo, en esa zona y de tenerlos calentitos y rojos, lo clásico. Y eso que mi mano zquierda está medio "reconstruida". Y en mi buena época, no tres horas, es que 6-8 horas al día se me iban sin problema. Y cuando estaban ya saturaditos los dedos pues nada, un par de horillas de slide para decansar.
Yo creo que, vía natural, sólo te deben de doler las puntas, y tras varias horas. En cuanto hay articulaciones de por medio, cansancio y tal, hay mala técnica o postura de por medio, fijo. A partir de ahí, no insistir e intentar corregirlo antes que vaya a mayores.
Yo creo que, vía natural, sólo te deben de doler las puntas, y tras varias horas. En cuanto hay articulaciones de por medio, cansancio y tal, hay mala técnica o postura de por medio, fijo. A partir de ahí, no insistir e intentar corregirlo antes que vaya a mayores.
Esta claro que hay a quien le pasa y a quien no ,cada cuerpo es un mundo ,yo prefiero prevenir que curar ,mi conclusión es que hay que mirar todas las posibilidades, tecnica, tiempo tocando, cuerdas ,tal vez afinación y tener mas vida social 
- John Pepper
- usuario
Yo desde que Tengo a la cria, vida poca. Toco unas 3 horas y me parece poco. Una Por la mañana,hora y pico en el curro y lo que aguanto antes de ir a dormir que a veces es una hora y otras 20 minutos. Y como digo tocaria mas si pudiera.El Marin escribió:Joer... Llevo toda la vida con 11s y 12s y nunca me ha dolido nada...
Tres horas al día?pero ensayando con la banda o masturbando el mástil? No tenéis vida? Salid a la calle y hacer cosas joer