Se que no hay un ampli tan versatil que valga para casa y sea capaz de dar la talla a lo grande.
Me monte el Firefly( 1.5w), y para casa me va de p*ta madre aunque le falta versatilidad de sonido ( por lo menos un control de tono-( o por lo menos comprar un altavoz decente
La conclusion final que sacaba es que podria hacerme el previo del Hiwatt por una banda y por otra una etapa de potencia de 50w ( la del Hiwatt) y otra de 1.5w ( la del Firefly). Hacerme dos pantallas de 1x12, una para casa y otra para el local ( de unos amigos con los que estoy haciendo alguna colaboracion) y asi poder disponer de 2x12 si hace falta tocar
El problema es que se que tendria que hacerles algunas modificaciones y me gustaria que me aconsejarais alguna lectura en castellano o darme algunas respuestas aqui, sobre en que medida actuan cada componente electronico ( se que es algo demasiado extenso).
Se que un condensador acumula y descarga una carga electrica para mantener un flujo constante ( no?) pero no se como influye el valor del condensador.
Se que una resistencia reduce el voltaje, pero no se en que proporcion en relacion a su valor.
Se que un diodo deja pasar la corriente en un sentido pero no se porque hay varios tipos de diodos...
No se si estoy pidiendo demasiado y lo que necesito es un cursillo de electronica. Tengo muchas dudas y me gustaria meterme, pero una cosa es seguir un esquema y otra modificarlo...
Salud a todos y gracias..