Yo creo que muchas discusiones en los foros respecto a si una guitarra es mejor o peor que otra se debe al mal uso del lenguaje, y me explico: Si yo digo que una Telecaster American Deluxe es mejor que una Squier Classic Vibe seguramente esté metiendo la pata hasta el corvejón. Ya el precio y la categoría en la que se sitúan las dos guitarras induce a pensar que no es así. La misma descripción de la Telecaster American Deluxe creo recordar que ya te indica que la madera del cuerpo no es una cualquiera, que ha sido escogida debidamente. Es decir, acudiendo a los datos objetivos aportados por la marca y por cualquier experto resultará evidente que una es mejor que otra. Podemos hablar de un hecho objetivo.
Perooooo, si yo digo que ME GUSTA MÁS mi Squier Classic Vibe que la Telecaster American Deluxe que no tocaba nunca porque estaba arrinconada por la Squier, a ver quien tiene huevos a discutirme eso. Me podrán decir que no tengo ni puta idea, que es mejor la American Deluxe blablabla. Y es verdad, pero es que no digo que sea mejor, digo que A MI ME GUSTA MÁS.
Igual que me puede gustar más un bocadillo de choped que uno de jamón ibérico de bellota.
Porque igual que
Sergio escribió:
*Aristóteles estableció la siguiente máxima: "Lo que se cuenta, se pesa o se mide no se discute: se pesa, se cuenta o se mide"
La percepción que tiene cada persona es algo subjetivo y por lo tanto no sujeto a discusión.
Por cierto, el ejemplo es real, vendí una American Deluxe porque no me decía nada, y mi Squier Classic Vibe sí me lo dice.
Llamadme loco.
Y por cierto, en este foro, y espero no ganarme una hostia virtual, muchas veces, imagino que cansados por la reiteración de algunos temas, se es un poquito borde con el personal novato. Luego entras más y te das cuenta de que el foro es cojonudo (cuando quiero saber algo acudo a este y no a otros), y de que hay buen rollo entre los veteranos y eso, pero también es verdad que a veces se acaba un poco cruelmente con la ilusión de gente que está encantado con su instrumento y que si no tiene la suficiente personalidad puede salir de aquí pensando que tiene una puta mierda entre sus manos.