Respuesta para un eterno dilema foril: ley Weber-Fechner

I'd like to be, under the sea...
Responder
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Haitz escribió:
JMLA escribió:
Jabato escribió:Entonces según eso el que empieza con una Harlins Benton de 80 pavos, cuanto tiempo y dinero tiene que emplear hasta que llega a la R.9.

...o mensajes en el foro :jiji:

menos de 100 mensajes: de harley benton a pacífica pasando por efifone
200 mensajes: de classic vibe, fender MIM o gibson faded
400 mensajes: gibsons y fenders standard o japos premium
800 mensajes: Avris, nashes...
1600 mensajes: custom shop
3200 mensajes: varias custom shop, tylers, suhr,
6400 mensajes o más: Jabato's certificated diploma :jiji: :jiji: :jiji:

:miedo:
En mi caso se cumple:
Entre 0 y 100 mensajes me pille la Cort
Ahora estoy por 190 y pico mensajes, y hace un tiempo me pille una Gibson faded....
....ahora a escribir 200 mensajes mas, a ver si me cae una Standar.... :santo: :jeje:

Y pastillas, has puesto pastillas Gibson :hedicho:
JMLA
usuario veterano
usuario veterano

Re: Respuesta para un eterno dilema foril: ley Weber-Fechner

Mensaje por JMLA »

Sergio escribió:Antes de que entréis en el apasionante debate de si la emperatura es una magnitud objetiva y como tal medible en sentido aristotélico*, dejadme que os invite al siguiente enlace:

https://es.wikipedia.org/wiki/Paradoja_del_valor

Desde la economía todo esto se ha estudiado y mucho. En un examen de economía política me cayó la pregunta sobre la "utilidad marginal" y por eso no he dejado de comprar guitarras pijas :burla: :burla:

*Aristóteles estableció la siguiente máxima: "Lo que se cuenta, se pesa o se mide no se discute: se pesa, se cuenta o se mide"
No sabía yo eso de la utilidad marginal, pero es muy interesante, y explica las guitarras que tengo para tocar en casa :ridi: Siempre he pensado que si anduviera de bolos por ahí "necesitaría" guitarras un pelín peores.
Abandon normal instruments.
erbonono
usuario

Mensaje por erbonono »

Yo creo que muchas discusiones en los foros respecto a si una guitarra es mejor o peor que otra se debe al mal uso del lenguaje, y me explico: Si yo digo que una Telecaster American Deluxe es mejor que una Squier Classic Vibe seguramente esté metiendo la pata hasta el corvejón. Ya el precio y la categoría en la que se sitúan las dos guitarras induce a pensar que no es así. La misma descripción de la Telecaster American Deluxe creo recordar que ya te indica que la madera del cuerpo no es una cualquiera, que ha sido escogida debidamente. Es decir, acudiendo a los datos objetivos aportados por la marca y por cualquier experto resultará evidente que una es mejor que otra. Podemos hablar de un hecho objetivo.

Perooooo, si yo digo que ME GUSTA MÁS mi Squier Classic Vibe que la Telecaster American Deluxe que no tocaba nunca porque estaba arrinconada por la Squier, a ver quien tiene huevos a discutirme eso. Me podrán decir que no tengo ni puta idea, que es mejor la American Deluxe blablabla. Y es verdad, pero es que no digo que sea mejor, digo que A MI ME GUSTA MÁS.

Igual que me puede gustar más un bocadillo de choped que uno de jamón ibérico de bellota.

Porque igual que
Sergio escribió:
*Aristóteles estableció la siguiente máxima: "Lo que se cuenta, se pesa o se mide no se discute: se pesa, se cuenta o se mide"
La percepción que tiene cada persona es algo subjetivo y por lo tanto no sujeto a discusión.

Por cierto, el ejemplo es real, vendí una American Deluxe porque no me decía nada, y mi Squier Classic Vibe sí me lo dice.

Llamadme loco.

Y por cierto, en este foro, y espero no ganarme una hostia virtual, muchas veces, imagino que cansados por la reiteración de algunos temas, se es un poquito borde con el personal novato. Luego entras más y te das cuenta de que el foro es cojonudo (cuando quiero saber algo acudo a este y no a otros), y de que hay buen rollo entre los veteranos y eso, pero también es verdad que a veces se acaba un poco cruelmente con la ilusión de gente que está encantado con su instrumento y que si no tiene la suficiente personalidad puede salir de aquí pensando que tiene una puta mierda entre sus manos. :roll:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Heber tenido más cintura :nose: es fácil
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Re: Re:

Mensaje por Pablocarrillo »

JMLA escribió:
Jabato escribió:Entonces según eso el que empieza con una Harlins Benton de 80 pavos, cuanto tiempo y dinero tiene que emplear hasta que llega a la R.9.

...o mensajes en el foro :jiji:

menos de 100 mensajes: de harley benton a pacífica pasando por efifone
200 mensajes: de classic vibe, fender MIM o gibson faded
400 mensajes: gibsons y fenders standard o japos premium
800 mensajes: Avris, nashes...
1600 mensajes: custom shop
3200 mensajes: varias custom shop, tylers, suhr,
6400 mensajes o más: Jabato's certificated diploma :jiji: :jiji: :jiji:
Eso tiene más lógica. 3200, y mi primera suhr. :jaja: :jaja: :jaja:
Carri
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Gordillo »

¡Sí hay una escala absoluta de temperatura! :hedicho:

Además, puede medirse por varios métodos (termistores, termopares, dilatación, etc.). Siempre, es una medida indirecta ya que estrictamente la temperatura está relacionada con la excitación (velocidad) de las partículas del medio, y como que no nos vamos a poner a medir velocidades de cosas tan pequeñitas (o sí...).

Pero que siga Aliparla, que tiene estas cosas más frescas que yo... :burla: :dedo:

Respecto al tema del hilo... estoy de acuerdo con la ley (esta ley :burla: ).
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”