Más razón que un santoHectrucci escribió:
Mira yo llevo años en el foro como el Guadiana, aparezco y desaparezco y no me gusta lo que en ocasiones veo por aquí. Yo creo que has dado una opinión que puede parecer bien a unos y a otros no y unos cuantos han pasado algunos límites amparados en la "coña" que es verdad que a veces parece más bullying que otra cosa.
Dicho queda!
¿R9? Vaya tela...
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Re: ¿R9? Vaya tela...
Para cuando pica ahí
- John Pepper
- usuario
Por mucho que lo Leo me Cuesta verle un sentido oculto.andreuthegiant escribió:No has entendido una puta mierda de mi post.John Pepper escribió:Totalmente en desacuerdo, que las r9 pueden estar sobrevaloradas, a lo mejor, pero que alguien se compra una r9 para colgarsela, mirarse en el espejo y ver lo bien que le queda y lo Bonita que es, Por Los cojones!!! Y si es asi que se lo haga Mirar . Son guitarras para otro nivel y que esta claro enchufadas a un frontman pues como que no, pero que Estan a otro nivel de las classic, standards, etc, segurisimo. Que al chaval no le Han llenado, pues bueno, pasa a veces..., una vez me cambiaron Por UNOs dias una tele 52 Por una American standard que tenia y me parecio una mierda porque no me hice a ella, no porque lo fuera, que era un guitarron, pero no era mi guitarra.andreuthegiant escribió:Pacífica y Pathfinder jajajaja
Ya en sirio, creo que nadie se gasta más de 2000 pavos por cómo suena una guitarra, sino por otros asuntos relacionados con la psique de las personas humanas con GAS desen.
Totalmente legítimo gastarse ese pastizal si te hace feliz tener una r9... pero si te vas a estar lamentando porque no lo vale, mejor no te lo gastes.
Si no tienes ni puta idea de Paulas, no lo digo yo, lo dices tu mismo, callate la puta boca, que dices de trolear al chaval y no estas aportando nada al topic. Si lo que quieres es hacerte amiguito de Los veteranos invitales a unas birras joder y acabas antes.
- El Marin
- usuario veterano

- Contactar:
¿R9? Vaya tela...
Cuidao que se chapa eh?
Mi grupo:
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
Nuestro video:
Señores, a lo mejor el post ha dado de sí todo lo que tenía que dar. Y demasiado ha dado (gracias a la amabilidad y los consejos sensatos de muchos). Parece mentira que precisamente algunos de los más veteranos actúen como actúan. En fin, allá cada cual.
Un saludo
Un saludo
Para cuando pica ahí
Pepper, te lo explico. Me respondes con esto:John Pepper escribió: Por mucho que lo Leo me Cuesta verle un sentido oculto.
Lo que implica que yo he dicho tales cosas, y eso no es cierto.Totalmente en desacuerdo, que las r9 pueden estar sobrevaloradas, a lo mejor, pero que alguien se compra una r9 para colgarsela, mirarse en el espejo y ver lo bien que le queda y lo Bonita que es, Por Los cojones!!!
(Casi) todo el mundo prefiere una standard a una studio, una R9 a una standard, y una original del '59 a una R9. ¿Por el sonido? Sonará mejor, puede ser (o no, eso es muy subjetivo), pero por 2000 euros tienes un instrumento profesional totalmente apto para tocar en cualquier contexto. Es mi opinión, y la de muchos otros del foro, por cierto.
¿Por qué se pagan cientos de miles de euros más por una original '59 que por una standard? ¿o miles de euros más en el caso de la R9 y la standard? Esto es (otra vez) totalmente subjetivo. Hay muchos factores involucrados bastante más complicados de analizar, que incluyen el puro fetichismo, la adoración a los objetos bien fabricados, la exclusividad, la inversión, etc. ¿Kirk Hammett se gastó $2M en la 59 de Peter Green porque no podía sacar ese sonido con otra Les Paul u otro modelo? No lo creo. Quería esa guitarra y podía pagarla. Es un capricho que te genera satisfacción.
¿Poder darse el capricho y dárselo está mal? Claramente no (otra vez, en mi opinión). Cómprate lo que te haga feliz, para tocarla bien o mal, en el sofá de casa (cosa que censura nuestro amigo Vaginesil, por cierto) o con colegas en el local, en banda amateur o en banda pro. Pero eso sí, ten claro que es un capricho. Eso es lo que digo.
Si reduces todo esto a "para colgarsela, mirarse en el espejo y ver lo bien que le queda y lo Bonita que es" es que no has entendido nada de lo que digo.
Cuando yo llegué al topic (para aprender más sobre Paulas), ya estaba liada. Simplemente apunté algo que me pareció paradójico, y después no me callé ante ataques dirigidos a mí directamente.Si no tienes ni puta idea de Paulas, no lo digo yo, lo dices tu mismo, callate la puta boca, que dices de trolear al chaval y no estas aportando nada al topic.
Respecto a mandar callar la puta boca, no creo que tú te puedas permitir tal cosa.
En el momento en el que topic se ha convertido en la típica discusión sobre si una guitarra de XXX euros vale o no vale ese dinero (que es en lo que se ha convertido), claro que puedo opinar, no te jode. Eso no tiene que ver con Les Pauls.
¿¿¿???Si lo que quieres es hacerte amiguito de Los veteranos invitales a unas birras joder y acabas antes.
¿Puede que estés proyectando un poquito? No sé
Un abrazo a todos
No entiendo nada…
Está todo el mundo un poco irascible y tal, no?
...en fin…
Está todo el mundo un poco irascible y tal, no?
...en fin…
Lo que levanta polémicas es que se rían de uno, creo yo. Yo respeto la opinión del que le gusta y del que no y no trato de ridiculizar. Ese, creo que ha sido el problema aquí.
Para cuando pica ahí
¿R9? Vaya tela...
Que no me he reido de ti, deja ya de dar la vara majete.Vaginesil escribió:Lo que levanta polémicas es que se rían de uno, creo yo. Yo respeto la opinión del que le gusta y del que no y no trato de ridiculizar. Ese, creo que ha sido el problema aquí.
Has montado un numerazo donde no lo hay.
- John Pepper
- usuario
Re:
Si que sale caro el fetichismo.andreuthegiant escribió:Tener de nick Vaginesil y pedir seriedad en el foro. Champ.
Yo tengo claro que la única guitarra por la que he pagado esa barbaridad la he comprado por puro fetichismo, exclusividad y porque es una inversión, no porque sea mucho mejor guitarra que otras mucho más baratas.
andreuthegiant escribió:
Pacífica y Pathfinder jajajaja
Ya en sirio, creo que nadie se gasta más de 2000 pavos por cómo suena una guitarra, sino por otros asuntos relacionados con la psique de las personas humanas con GAS desen.
Totalmente legítimo gastarse ese pastizal si te hace feliz tener una r9... pero si te vas a estar lamentando porque no lo vale, mejor no te lo gastes.
De todos modos creo que he contestado educadamente y se me responde que no he entendido una puta mierda.
Para mi una R9 no es fetichismo, esta a Un precio Un poco inflado pero es una guitarra que lo vale.
Fetichismo para mi Es pagar 30.000 euros por una copia de la Frankestein por ejemplo o de la Blackie y luego meterla en una vitrina. Yo si tuviera una original deal 59 la iba a dar toda la vida que pudiera que para eso estan las guitarras, pero no he visto una ni por la tele.
En cuanto a lo demas pues lo de siempre, linchamiento injustificado camuflado de buen rollo, algunos comentarios que tienen gracia y otros que Dan bastante por ahi..., eso si, de Los 16 mensajes que has escrito, el ultimo el mas coherente.
Última edición por John Pepper el 28 Mar 2016, 14:35, editado 1 vez en total.
A ver mi opinión es que la mejor guitarra es con la que estés tú más a gusto ya sea les paul, fender, tokai,...mi primera guitarra es una star force de finales de los 80, le cambié casi de todo y me encuentro la mar de a gusto y bien con ella.
Lo malo del asunto es que a tod@s nos gusta guitarras mejores y por supuesto más caras, tengo una fender y una les paul también y con las dos me encuentro a gusto también, con las Ibanez no me encuentro a gusto(no digo que sea mala guitarra, sólo que yo no sé hacerla sonar bien), también tuve una acústica, una española que fue donde aprendí a tocar..
Una vez un guitarrista profesional me dejó tocar una guitarra española y le dije que no sonaba mal...él me contestó que era una guitarra de 6000€ y que la guarda en un armario de cristal anti-humedad...
Muchas veces yo me encuentro más a gusto tocando guitarras baratas que las puedes cambiar a tu antojo y hacer lo que te dé la gana que no pierden valor.
Guitarras más caras son mucho más delicadas aunque a todos nos gusta tenerlas y sobre todo tocarlas.
P.D. Hay gente que paga mucho dinero por mecedes, audi, bmw, pero también hay gente que gasta mucho dinero en Seiscientos y Dos caballo, o en tunear un Ibiza, sobre gustos no hay nada escrito
Lo malo del asunto es que a tod@s nos gusta guitarras mejores y por supuesto más caras, tengo una fender y una les paul también y con las dos me encuentro a gusto también, con las Ibanez no me encuentro a gusto(no digo que sea mala guitarra, sólo que yo no sé hacerla sonar bien), también tuve una acústica, una española que fue donde aprendí a tocar..
Una vez un guitarrista profesional me dejó tocar una guitarra española y le dije que no sonaba mal...él me contestó que era una guitarra de 6000€ y que la guarda en un armario de cristal anti-humedad...
Muchas veces yo me encuentro más a gusto tocando guitarras baratas que las puedes cambiar a tu antojo y hacer lo que te dé la gana que no pierden valor.
Guitarras más caras son mucho más delicadas aunque a todos nos gusta tenerlas y sobre todo tocarlas.
P.D. Hay gente que paga mucho dinero por mecedes, audi, bmw, pero también hay gente que gasta mucho dinero en Seiscientos y Dos caballo, o en tunear un Ibiza, sobre gustos no hay nada escrito
-
Revenge1492
A partir de un determinado precio, se buscan matices que la guitarra pronedio no te da, (cosa difícil)dagal escribió:A ver mi opinión es que la mejor guitarra es con la que estés tú más a gusto ya sea les paul, fender, tokai,...mi primera guitarra es una star force de finales de los 80, le cambié casi de todo y me encuentro la mar de a gusto y bien con ella.
Lo malo del asunto es que a tod@s nos gusta guitarras mejores y por supuesto más caras, tengo una fender y una les paul también y con las dos me encuentro a gusto también, con las Ibanez no me encuentro a gusto(no digo que sea mala guitarra, sólo que yo no sé hacerla sonar bien), también tuve una acústica, una española que fue donde aprendí a tocar..![]()
![]()
A partir de 2000€ está claro que es muy difícil dar con una castaña de guitarra. Por las guitarras de mas de 3 de los grandes deben entrar factores como la edad, peso y temas como el relic o la autoría de la guitarra. Todo lo demás es más o menos fetichismo.
Hace como dos años que participo muy poquito en el foro, la verdad…
Pero en gran medida es porque tras unos 50 y pico mil mensajes (en este y los otros dos sitios donde empezamos) y unos 16 años coincidiendo y aprendiendo cosas con los más antiguos de esta casa, aún hay gente que quiere empezar en el sitio con dos párrafos, pero enseñándonos a todos los demás LA AUTÉNTICA VERDAD sobre el mundo de las guitarras.
Bravo!
Perdonadme el sarcasmo, pero si esto de los foros tan sólo me hubiera servido sólo para aceptar que las opiniones son como los culos y que todos tenemos uno, pues … mejor ni haber empezado hace 16-17 años donde comenzamos y algunos de aquí nos conocimos.
...Creo que acabo yo mismo de caer una vez más en la cuenta del motivo que hace que cada vez lea a menos gente en este foro, y que cada vez participe menos en el mismo
Es que ya sólo mola el topic de los chistes, joder!!
Reformulando los más elementales principios de un foro de guitarras:
Regla número uno:
.- Sabemos que tu dinero es tuyo, que te lo gastas en lo que te salga del rabo, y que a los demás debe importarnos una mierda lo que hagas con él.
Regla número dos:
.- Aplíquese la "Regla número", uno sustituyendo el "tuyo" por "mío" y el "tu" por "mi".
Regla número tres:
.- Las tres mejores guitarras del mundo son: la mía de siempre, la última que me compré y la que tengo en venta.
… Y esto ha sido siempre así y siempre será así.
No entiendo cómo es que los más veteranos no echáis una manita a los más nuevos, hombreeeee

Pero en gran medida es porque tras unos 50 y pico mil mensajes (en este y los otros dos sitios donde empezamos) y unos 16 años coincidiendo y aprendiendo cosas con los más antiguos de esta casa, aún hay gente que quiere empezar en el sitio con dos párrafos, pero enseñándonos a todos los demás LA AUTÉNTICA VERDAD sobre el mundo de las guitarras.
Bravo!
Perdonadme el sarcasmo, pero si esto de los foros tan sólo me hubiera servido sólo para aceptar que las opiniones son como los culos y que todos tenemos uno, pues … mejor ni haber empezado hace 16-17 años donde comenzamos y algunos de aquí nos conocimos.
...Creo que acabo yo mismo de caer una vez más en la cuenta del motivo que hace que cada vez lea a menos gente en este foro, y que cada vez participe menos en el mismo
Es que ya sólo mola el topic de los chistes, joder!!
Reformulando los más elementales principios de un foro de guitarras:
Regla número uno:
.- Sabemos que tu dinero es tuyo, que te lo gastas en lo que te salga del rabo, y que a los demás debe importarnos una mierda lo que hagas con él.
Regla número dos:
.- Aplíquese la "Regla número", uno sustituyendo el "tuyo" por "mío" y el "tu" por "mi".
Regla número tres:
.- Las tres mejores guitarras del mundo son: la mía de siempre, la última que me compré y la que tengo en venta.
… Y esto ha sido siempre así y siempre será así.
No entiendo cómo es que los más veteranos no echáis una manita a los más nuevos, hombreeeee
- rory betts
- usuario
Hace un par de meses estaba en una cena y me pusieron un vino de Jumilla que se llama Luzón y que tenía un buen sabor, lo que se dice un vino con gran calidad-precio (en Murcia tenemos buenos vinos). Después me pusieron otro vino bastante más caro y por lo que sea no me gustó tanto. Debido a mi juventud no he probado demasiados vinos caros, y para que mentir, yo soy un hombre de cerveza.
¿Puedo decir que el Luzón dentro de su rango es un gran vino? Sin lugar a dudas, a poco que te guste darle a la bota lo puedes apreciar. Ahora ¿Tengo la misma legitimidad para despreciar el otro vino y decir que estaba sobrevalorado? creo que ahí estaría metiendo la pata, soy consciente de que aún no he bebido lo suficiente como para apreciar ciertos matices del vino, y aunque es posible que esa botella en concreto no estuviera en buen estado, lo más seguro es que necesite desarrollar más mi paladar con respecto a esta bebida. También existe otra posibilidad, que aún teniendo experiencia con el vino, por preferencias personales (ya sea el tipo de uva, la madera de la barrica con la que se fermenta o la medida del pie del tío que la pisa) no me guste ese sabor en concreto y por tanto no esté dispuesto a pagar en un restaurante lo que me piden por él. Es una opción personal que podría argumentar debido a mis gustos. Ahora ¿Podría decir con esta hipotética sabiduría vinícola que ese vino está sobrevalorado porque a mí no me gusta?
Se capta el símil ¿No?
¿Puedo decir que el Luzón dentro de su rango es un gran vino? Sin lugar a dudas, a poco que te guste darle a la bota lo puedes apreciar. Ahora ¿Tengo la misma legitimidad para despreciar el otro vino y decir que estaba sobrevalorado? creo que ahí estaría metiendo la pata, soy consciente de que aún no he bebido lo suficiente como para apreciar ciertos matices del vino, y aunque es posible que esa botella en concreto no estuviera en buen estado, lo más seguro es que necesite desarrollar más mi paladar con respecto a esta bebida. También existe otra posibilidad, que aún teniendo experiencia con el vino, por preferencias personales (ya sea el tipo de uva, la madera de la barrica con la que se fermenta o la medida del pie del tío que la pisa) no me guste ese sabor en concreto y por tanto no esté dispuesto a pagar en un restaurante lo que me piden por él. Es una opción personal que podría argumentar debido a mis gustos. Ahora ¿Podría decir con esta hipotética sabiduría vinícola que ese vino está sobrevalorado porque a mí no me gusta?
Se capta el símil ¿No?
The blues is not a song you sing,It is a way of life.
I've hung around them bar rooms, girl,almost all my life
I've hung around them bar rooms, girl,almost all my life
Vaginesil, intenta encontrar una tienda donde puedas probar unas cuantas R9, como ya te han aconsejado, que te la enchufen en un buen ampli, y si entre ellas encuentras "la tuya" saca la cartera y te la llevas puesta. Y si no la encuentras no pasa nada, ya la encontrarás (o te encontrará ella a ti), y mientras tanto sigue disfrutando de la Pacífica.
Sobre los precios de esas bichas...hombre, baratas no son y cuesta un poquito justificar ese gasto en lo que es un capricho (ojo, que los caprichos son legítimos si te los puedes permitir), pero comparando con lo que cuesta un mobiliario de comedor, por poner algo también de madera (ejemmm...chapa y vas que te matas
), la verdad es que me parecen baratísimas.
Mientras lo que toques lo toques a gusto (parienta incluida
) lo demás son bobadas. 
Sobre los precios de esas bichas...hombre, baratas no son y cuesta un poquito justificar ese gasto en lo que es un capricho (ojo, que los caprichos son legítimos si te los puedes permitir), pero comparando con lo que cuesta un mobiliario de comedor, por poner algo también de madera (ejemmm...chapa y vas que te matas
Mientras lo que toques lo toques a gusto (parienta incluida
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
https://19alemanes.bandcamp.com/
Pues sin animo de ofender creo que Esteso sólo ha soñado que iba a probar R9s. Si la R9 suena peor que la Pacífica con un Frontman...
Creo que ha sido solo un alarde de legitimar la máxima de que con 400€ de equipo suenas igual que con 4000€.
Es mi opinión, cuando Esteso se gaste los moñoños me comeré mis palabras.
Creo que ha sido solo un alarde de legitimar la máxima de que con 400€ de equipo suenas igual que con 4000€.
All things must pass
Un tipo una vez prueba dos "LesTratos" de 3000 euros y no le gustan. Conclusión: Las LesTratos no valen lo que cuestan.
Otro, con más experiencia, ha probado seis LesTratos del alta gama y una le ha gustado más y la ha comprado. Conclusión: Mi LesTrato es la mejor y no la cambio por nada.
Pero cada año se fabrican miles y miles de Lestratos. Conclusión:
Otro, con más experiencia, ha probado seis LesTratos del alta gama y una le ha gustado más y la ha comprado. Conclusión: Mi LesTrato es la mejor y no la cambio por nada.
Pero cada año se fabrican miles y miles de Lestratos. Conclusión:
Creo que no has entendido nada de mi intención, o a lo mejor me he explicado mal yosamarro escribió:Pues sin animo de ofender creo que Esteso sólo ha soñado que iba a probar R9s. Si la R9 suena peor que la Pacífica con un Frontman...
Para cuando pica ahí
- John Pepper
- usuario
Mi conclusion, una R9 es un guitarron. Si la has probado bien, en un buen ampli y al volumen apropiado y nada, pasa de ella que las Paulas no son tu guitarra. Si vienes de una Pafivica Prueba alguna Custom shop de Fender que igual es lo que buscas.
Gracias por el consejo, lo tendré en cuentaJohn Pepper escribió:Mi conclusion, una R9 es un guitarron. Si la has probado bien, en un buen ampli y al volumen apropiado y nada, pasa de ella que las Paulas no son tu guitarra. Si vienes de una Pafivica Prueba alguna Custom shop de Fender que igual es lo que buscas.
Para cuando pica ahí
- estupidohb
- usuario veterano

- Contactar:
Yo sólo quiero comentar una cosa. Se ha dicho que para probar una guitarra hay que tener en cuenta el ampli, etc... estoy de acuerdo.
A mi me ha sido muy útil llevarme una guitarra mia que tenga bien controladita para comparar, para hacer de "piedra de toque". Ninguno de los vendedores se ha molestado por ello y a mí me ha venido muy bien.
Por aportar y eso.
A mi me ha sido muy útil llevarme una guitarra mia que tenga bien controladita para comparar, para hacer de "piedra de toque". Ninguno de los vendedores se ha molestado por ello y a mí me ha venido muy bien.
Por aportar y eso.
- Blutarsky
- usuario veterano

- Contactar:
Pienso lo mismoJohn Pepper escribió:Mi conclusion, una R9 es un guitarron. Si la has probado bien, en un buen ampli y al volumen apropiado y nada, pasa de ella que las Paulas no son tu guitarra. Si vienes de una Pafivica Prueba alguna Custom shop de Fender que igual es lo que buscas.
Las guitarras siempre fueron una excusa.
- El Marin
- usuario veterano

- Contactar:
¿R9? Vaya tela...
A ver... Un señor que tiene una Pacífica, va, prueba dos R9 nosedonde y viene y dice que son una mierda...
Yo no le seguía el rollo... Más
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Mi grupo:
Nuestro video:
Nuestro video:
- Hectrucci
- usuario veterano

AMX escribió:Vaginesil, intenta encontrar una tienda donde puedas probar unas cuantas R9, como ya te han aconsejado, que te la enchufen en un buen ampli, y si entre ellas encuentras "la tuya" saca la cartera y te la llevas puesta. Y si no la encuentras no pasa nada, ya la encontrarás (o te encontrará ella a ti), y mientras tanto sigue disfrutando de la Pacífica.
Sobre los precios de esas bichas...hombre, baratas no son y cuesta un poquito justificar ese gasto en lo que es un capricho (ojo, que los caprichos son legítimos si te los puedes permitir), pero comparando con lo que cuesta un mobiliario de comedor, por poner algo también de madera (ejemmm...chapa y vas que te matas), la verdad es que me parecen baratísimas.
![]()
Mientras lo que toques lo toques a gusto (parienta incluida) lo demás son bobadas.
eso mismo, y si el problema no es el presupuesto que el vendedor te saque varias guitarras de varios modelos de Les Paul en un bun ampli a válvulas, incluso alguna que no sea Gibson, y que la cata sea a ciegas por tocabilidad y sonido pudo y duro...igual te llevas alguna sorpresa y terminas eligiendo una R9...o quizás un Studio...da igual, al menos será la que más te haya gustado sin prejuicios.
saludos
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!
https://soundcloud.com/sweet-dorado
Y también mi canal propio
https://soundcloud.com/hectrucci
https://soundcloud.com/sweet-dorado
Y también mi canal propio
https://soundcloud.com/hectrucci
Mejor, porque con tus aportaciones no es que se haya descubierto américa machoteEl Marin escribió:A ver... Un señor que tiene una Pacífica, va, prueba dos R9 nosedonde y viene y dice que son una mierda...
Para cuando pica ahí
Me parece que decir chorradas todas, pero leer poco. Yo no he dicho que sean una mierda, esa expresión no ha salido de mi boca, he dicho que me han decepcionado y mucho. Que, a mi juicio, no valen lo que cuestan, claro que sólo probado dos, y que sí, me he encontrado más a gusto con mi Pacífica.El Marin escribió:A ver... Un señor que tiene una Pacífica, va, prueba dos R9 nosedonde y viene y dice que son una mierda...
Yo será un troll majete pero, ¿y tu? Que he estado leyendo varios post por el foro, ¿qué aportas a parte de decir "stratoguei" y "ponle un bigsby"? No sé macho, una gracia tiene gracia una vez, dos..la tercera empieza a oler ya, y tu llevas las mismas muchas veces.
A parte de esto, os voy a contar una anécdota para que veas que no me he dado cuenta yo sólo. Hace unos meses fui a comprarle a un tío un pedalito. Por wallapop, vi su nick y le pregunté si era usuario de .info y me contestó, literal: "¿Ese cual es, el foro que están todo el día a la gresca y hay uno que está todo el día diciendo stratoguei?"
Ahora entiendo que se refería a este foro y a este personaje...
Ah y en cuanto a lo de estúpido, lo siento, no podría competir contigo.
Para cuando pica ahí
Pues yo no se si a este tio le pica la vagina o no entendi su nombre vaginesil, pero tiene toda la razon en su comentario.
Es una estupidez lo que hace Gibson, las R9 precio prohibido igual que las Custom Cho y vean lo que usa Gibson
http://www.gibson.com/Products/Electric ... ustom.aspx
•Solid Mahogany body with hand-carved Maple top
•Richlite® fingerboard with pearl block inlays
Richlite por una custom chop de $5,000 dolares?
http://www.ebay.com/itm/2014-Gibson-Les ... SwAvJW-UV4
Esta preciosa R9 casi $5,000 con richlite?

Porque la gente sigue dejando que las marcas le tomen el pelo? yo con esa pasta o me compro algo vintage, o al luthier, esas nuevas guitarras con Richlite jamas van a poder envejecer correctamente y no tendran valor en el future, como cae la peña, o me compro la Efifone y a Cuba.
Es una estupidez lo que hace Gibson, las R9 precio prohibido igual que las Custom Cho y vean lo que usa Gibson
http://www.gibson.com/Products/Electric ... ustom.aspx
•Solid Mahogany body with hand-carved Maple top
•Richlite® fingerboard with pearl block inlays
Richlite por una custom chop de $5,000 dolares?
http://www.ebay.com/itm/2014-Gibson-Les ... SwAvJW-UV4
Esta preciosa R9 casi $5,000 con richlite?

Porque la gente sigue dejando que las marcas le tomen el pelo? yo con esa pasta o me compro algo vintage, o al luthier, esas nuevas guitarras con Richlite jamas van a poder envejecer correctamente y no tendran valor en el future, como cae la peña, o me compro la Efifone y a Cuba.
- chushumbucker
- usuario veterano

esa R9 de ebay no lleva ritchlite por ningun lado
la custom si ,mientras decidian que pasaba con el ebano cuando tuvieron la movida con la importacion de maderas y no pudieron conseguirlo,lo montaron ,y siguieron pidiendo lo mismo por la guitarra y vendiendola
deberian haber bajado el precio?
claro , tambien cuando las agujereaban corrieron a decir que eran camaras de resonancia extrategicamente situadas
resulta que gibson es una empresa que busca beneficios,no que tu ,yo,o el vecino ,tenga el mejor intrumento posible por el dinero invertido,si no HACER dinero.,que parece que se nos olvida,y no le va mal
y no por eso la gente es gilipollas, da por el culo ,cada vez que viene alguien a decir que le estan engañando y que esta tirando el dinero u otro con que que con una pefione con pastillas lolar flores suenas igual.
no me compraria una custom con ritchlite por ese precio,por que por la mitad consigues una custom con ebano de segunda mano ,pero eso no quita que una R9 sea una guitarra COJONUDA,donde se nota nada mas cogerla la diferencia con las series normales,no hace falta ni enchufarla ,independientemente de lo que cueste
cada uno que haga con su dinero lo que le salga del rabo,que esto aburre a las cabras .
la custom si ,mientras decidian que pasaba con el ebano cuando tuvieron la movida con la importacion de maderas y no pudieron conseguirlo,lo montaron ,y siguieron pidiendo lo mismo por la guitarra y vendiendola
deberian haber bajado el precio?
claro , tambien cuando las agujereaban corrieron a decir que eran camaras de resonancia extrategicamente situadas
resulta que gibson es una empresa que busca beneficios,no que tu ,yo,o el vecino ,tenga el mejor intrumento posible por el dinero invertido,si no HACER dinero.,que parece que se nos olvida,y no le va mal
y no por eso la gente es gilipollas, da por el culo ,cada vez que viene alguien a decir que le estan engañando y que esta tirando el dinero u otro con que que con una pefione con pastillas lolar flores suenas igual.
no me compraria una custom con ritchlite por ese precio,por que por la mitad consigues una custom con ebano de segunda mano ,pero eso no quita que una R9 sea una guitarra COJONUDA,donde se nota nada mas cogerla la diferencia con las series normales,no hace falta ni enchufarla ,independientemente de lo que cueste
cada uno que haga con su dinero lo que le salga del rabo,que esto aburre a las cabras .
- El Marin
- usuario veterano

- Contactar:
¿R9? Vaya tela...
No, es mejor una Pacífica 
Mi grupo:
Nuestro video:
Nuestro video: