¿R9? Vaya tela...

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Re: ¿R9? Vaya tela...

Mensaje por Pablocarrillo »

Yo lo que tuve fue un R-11. GTL, no andaba ni patrás, no frenaba, y era una tragadera.

A mi personalmente me molan más las PRS singlecut, por ejemplo que las gibson, pero eso es para gustos, y tampoco son el mismo tipo de guitarras. Lo pero que le veo a las guitarras tipo paula, es a la hora de estudiar y estar en casa sentado con ellas, no son nada cómodas. Para eso prefiero un cuerpo strato, o ibanez.... :tasloco:
Las paulas osn más cómodas , colgarlas y ponerte de pie, y darle cera.

Las R8, cómo ya muchos dijeron antes, están bastante infaladas en precio, pero el mercado es el que se lo pone.

Ahora si quieres una squier strato, yo tengo una que te puedo cambiar mismamente por una standar sin problema ninguno! :sindiente:
Carri
agiant
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por agiant »

Pacífica y Pathfinder jajajaja :)

Ya en sirio, creo que nadie se gasta más de 2000 pavos por cómo suena una guitarra, sino por otros asuntos relacionados con la psique de las personas humanas con GAS desen.

Totalmente legítimo gastarse ese pastizal si te hace feliz tener una r9... pero si te vas a estar lamentando porque no lo vale, mejor no te lo gastes.
Última edición por agiant el 26 Mar 2016, 17:19, editado 1 vez en total.
withthc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por withthc »

Vaginesil escribió:Ahora, para los que quieran responder en serio. ¿Tiraríais entonces a por una R7? ¿Me olvido de les paul de Gibson? Al final veo que me guardo la pasta y sigo tirando con mi pacífica 312 y tan agusto. :nose:

Hombre, teniendo el capricho yo no me lo pensaba.

Plántate en una megatienda y prueba dos docenas y la que más te guste. A mí personalmente me gustan más las r8 plaintop deseen y las r7 goldtop con humbucker nuevos custombuckers desen.

Pero sobre gustos....
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rayosytruenos »

Tienes clavado el aguijón de una buena Les Paul. Lucha todo lo que quieras, pero es una batalla perdida. Un día encontrarás, tal vez sin buscarla, una que te guste y caerás. Seguramente, más de una vez. Ya no hay vuelta atrás.

A no ser que seas Ese del que hablan las leyendas y liberes para siempre del GAS a todos los foreros y así alcancemos por fin el equilibrio y la vida sea un muermo.
Revenge1492

Mensaje por Revenge1492 »

Sobre éste tema se ha escrito y dicho mucho ya, pero lo resumo de acuerdo con lo que tengo:

R7 (2006): Muy cómoda, buenos armóncos y resonante.
R8 (2006): Un pelín más áspera en sonido que la anterior. Pero un guitarrrón.
R9 (2013): CREMITA: la más liviana (3,5 kg), diapasón más fino que el culo de un nene. Sonido muy cremoso, dulce, gran resonancia y armónicos.
Custom (2010): nada que ver con las historics anteriormente mencionadas. Más pesada, pero a la vez más cañera. De las dos que tengo, (Silverburst/Alpine White) la reina es la Silver: liavana (aunque menos que las historic: 3,7Kg) y un sonido muy definido.

En resumen: ninguna tiene nada que ver. A estos niveles hablamos de matices y fetichismo puro, (tapa, densidad porosidad de la madera, peso, diapasón brasileño de 2003, etc, etc, etc). No es lo mismo una "R9" de 3000 verdes que una de 6000 para arriba. Pero seguro que ambas son la repanocha.

By the way, ahora mismo mataría por probar una True Historic. Aunque sólo sea por darme cuenta que en Gibson, nos tienen tomada la medida y nos toman el pelo todos los años.
Última edición por Revenge1492 el 26 Mar 2016, 20:18, editado 1 vez en total.
Vaginesil

Mensaje por Vaginesil »

rayosytruenos escribió:Tienes clavado el aguijón de una buena Les Paul. Lucha todo lo que quieras, pero es una batalla perdida. Un día encontrarás, tal vez sin buscarla, una que te guste y caerás. Seguramente, más de una vez. Ya no hay vuelta atrás.

A no ser que seas Ese del que hablan las leyendas y liberes para siempre del GAS a todos los foreros y así alcancemos por fin el equilibrio y la vida sea un muermo.
Tienes toda la razón. Tengo el gusanillo, y cómo has dicho, cuando la encuentre y me haga tilín, será mía. Pero tengo claro que o encuentro una Gibson que merezca la pena o me tiro a por alguna Tokai que llegando a valer bastante menos, están mejor acabadas.
Para cuando pica ahí
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Gordillo »

Y PRUÉBALA ANTES DE COMPRARLA :hedicho: :hedicho: :hedicho: :jaja: :jaja:
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Vaginesil

Mensaje por Vaginesil »

Gordillo escribió:Y PRUÉBALA ANTES DE COMPRARLA :hedicho: :hedicho: :hedicho: :jaja: :jaja:
Si, si, precisamente gracias a eso no en compre la R9...Se que es absurdo y que a alguno le parecerá una locura pero estaba más agusto con mi pacífica que con las dos que probé.
Para cuando pica ahí
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por LickMyLovePump »

Pues pasa de las R9s y vete a por alguna Collector's Choice...

Enviado desde mi Mojophone
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
StugIII
usuario

Mensaje por StugIII »

El tema es que hay Paulas que suenan muy, muy bien, pero la verdad es son realmente difíciles de encontrar, incluso entre las series más caras de Gibson, lo que puede ser frustrante.
Por que, las cosas como son, lo que se paga en estas series es la estética de la tapa. Y desde luego, si la guitarra suena bien, me olvido enseguida del acabado.
Songster
usuario

Mensaje por Songster »

Acabó de regresar de La Habana... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
A saber que he pillado...allí no hay Vaginesil...tendré que ir a los poligonos :jaja: :jiji: :jaja:

mira wey...te pones ese nick, esa firma, el careto del Esteso...y el primer tema que sacas es polémico per se...por que lo de las R las Standard ..bueno...cuela...pero comparar Rs y Studio... es ir pidiendo cancha, si realmente sabes de lo que hablas...perdona pero hueles a troll que matas...
"es una cosa bastante repugnante el éxito, su falsa semejanza con el mérito engaña a los hombres"
Vaginesil

Mensaje por Vaginesil »

Songster escribió:Acabó de regresar de La Habana... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
A saber que he pillado...allí no hay Vaginesil...tendré que ir a los poligonos :jaja: :jiji: :jaja:

mira wey...te pones ese nick, esa firma, el careto del Esteso...y el primer tema que sacas es polémico per se...por que lo de las R las Standard ..bueno...cuela...pero comparar Rs y Studio... es ir pidiendo cancha, si realmente sabes de lo que hablas...perdona pero hueles a troll que matas...
Entonces, wey, según lo vivido en Cuba, ¿me la agencio o tiro para Tokai? Es curioso que alguien que entra en un post para trolearlo acuse de troll..."cosas veredes, amigo Sancho..." que dijo Don Quijote. :periódico:
Para cuando pica ahí
Songster
usuario

Mensaje por Songster »

"es una cosa bastante repugnante el éxito, su falsa semejanza con el mérito engaña a los hombres"
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

¿R9? Vaya tela...

Mensaje por El Marin »

La opinión de cada uno no sienta cátedra, sólo la mía. :hedicho:

En vez de ir a probar R9, prueba les Pauls en general. Y si no te convence ninguna, pues sigue con lo que tengas.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Yo creo que la Pacifica es lo suyo.
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

¿R9? Vaya tela...

Mensaje por ore_terra »

En madrid supongo que habrá alguna tienda en la que te puedan sacar unas cuantas pa probar (no 2). Si no, yo lo hice en granada, y total si te vas a dejar 4000€ en una guitarra no te vas a poner sibarita por 60€ de gasoil :jaja:
Vaginesil

Re:

Mensaje por Vaginesil »

Jabato escribió:Yo creo que la Pacifica es lo suyo.
Antes de que me tanguen un pasta por algo que no lo vale, sí, la Pacífica es lo mío. :periódico:
Para cuando pica ahí
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Xatamente para que le vamos a dar más vueltas.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

¿R9? Vaya tela...

Mensaje por El Marin »

Precisamente el otro día estuve privando varios amplis de butic desos y acabé llevándome un Ampli marca Gorilla. Me decepcionaron los caros, muertos, nada de nada.
En cambio, el Gorilla, que portabilidad, que tonazo fuzzero, y sobre todo... Con asa para llevar al hombro.

A la mierda los Marshall y Bassmans vaya tela... Gorilla rules!
agiant
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por agiant »

Cualo? Pon link anda ;)
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

¿R9? Vaya tela...

Mensaje por El Marin »

Los cojones, para que me copiéis y acabéis todos haciendo subir el precio de los Gorillas y las Pacíficas :hedicho:
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rayosytruenos »

Los Gorilla suenan especialmente bien, según dicen, con Telecasters rosewood cs.
Vaginesil

Mensaje por Vaginesil »

El Marin escribió:Los cojones, para que me copiéis y acabéis todos haciendo subir el precio de los Gorillas y las Pacíficas :hedicho:
Venga tío, que estoy también pensando cambiar mi Fender frontman, aunque sería puro vicio, porque suena de muerte.
Para cuando pica ahí
DiscoLeti
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por DiscoLeti »

Vaginesil escribió:
El Marin escribió:Los cojones, para que me copiéis y acabéis todos haciendo subir el precio de los Gorillas y las Pacíficas :hedicho:
Venga tío, que estoy también pensando cambiar mi Fender frontman, aunque sería puro vicio, porque suena de muerte.
:jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

Un día dije que una Electromatic con un roland cube en el contexto de una academia de jazz sonaba bien y me trataron de "troll" también

agiant
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por agiant »

Los gorilla serán los Champs del futuro y nosotros aquí dejándolos pasar a 40 pavos.
Vaginesil

Mensaje por Vaginesil »

DiscoLeti escribió:
Vaginesil escribió:

Un día dije que una Electromatic con un roland cube en el contexto de una academia de jazz sonaba bien y me trataron de "troll" también

Es lo que tiene el snobismo jajaja :sindiente:
Para cuando pica ahí
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

¿R9? Vaya tela...

Mensaje por Jabato »

Huele a Troll creo. Ja ja ja ja ja.
Vaginesil

Mensaje por Vaginesil »

Ya le voy pillando el hilo a algunos foreros. O sea que si no dices que las cosas baratas son caca, que las güenas y que suenan de verdad son las de más de 3000 pavos, eres un troll. Ergo, si tienes poca pasta, muchas posibilidades de ser troll, si te gusta algo de la basura esa barata que tocas.
Luego están los que aseguran que su R9 suena guay, basándose en la determinante experiencia de tocarla en el sofá de casa mientras la parienta ve Águila Roja...
Por último, están los coherentes y respetuosos que buscan ayudar y con los que me quito el sombrero, gracias, de verdad.
Para cuando pica ahí
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Rafa ande te has comprado el Gorilla, con ese y la Roosewoodens seguro que el Hey Jude suena de impresión
agiant
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por agiant »

Tocar a tu parienta en el sofá mientras que águila roja contempla fijamente tu r9 desde la TV.

Escena de la nueva de David Lynch.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”