Gretsch Brian Setzer 6120 SSU. Opiniones, dueños...

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Muy chula si
samarro
usuario

Re: Gretsch Brian Setzer 6120 SSU. Opiniones, dueños...

Mensaje por samarro »

Guapa¡ aunque se me hace rara de zurdo
All things must pass
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rocco carbono »

Tremenda, amigo... :baba:

:palmas:
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Preciosa. Enhorabuena :dedo:
DiscoLeti
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por DiscoLeti »

Con este equipazo ya te curastes el GAS para siempre ¿no? :baba:

A disfrutarla!
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

:palmas: :lalala: :dedo:
Songster
usuario

Mensaje por Songster »

Gracias compis,
la verdad que la estética de las Gretsch es uno de sus puntos fuertes....también es de comentar el nivel de los acabados y del hardware de la guitarra que es de primera categoría, es impecable. El Bigsby se maneja muy bien y responde muy bien al toque del dedo y junto con las clavijas de bloqueo Sperzel mantiene la afinación aunque le des unos buenos meneos :dedo:

El mástil es muy comodo, hasta demasiado.... :mrgreen: mi guitarra principal es una tele 52 NOS con bate de béisbol y tengo manos tirando a pequeñas....te hace tocar de manera diferente, puedes ir más rápido....como decía Marin, la guitarra es liviana y a pesar de ser de caja se toca bien de pie con ella. Se me hacia rara la ubicación del volumen máster (al lado del golpeador, los dados son el volumen de cada pastilla)viéndolo en fotos, pero en la práctica resulta muy cómodo de usar.

Todavía no la he probado con un ampli a buen volumen ni con overdrive, pero con el Vibrolux al 3(canal vibrato)el sonido limpio es una maravilla, invita a subir la reverb más que con otras guitarras, y las tres posiciones de las pastillas, me gustan, las TV Jones estas son superclaras y tienen mucha definición...ya no llevo la cuenta de las veces que he tocado Sleepwalk(versión Setzer) y Mr. Sandman...es como que lo pide :mrgreen:

Ahora a ver si le pego un buen ajuste, y la pruebo con unas cuerdas 11-48. Con 10-46 se me hace muy
blandita...y os cuento nuevas impresiones.

Saludos
"es una cosa bastante repugnante el éxito, su falsa semejanza con el mérito engaña a los hombres"
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Ahora métele distorsión y juega con los acoples. Es súper divertido
Songster
usuario

Mensaje por Songster »

Ya la he probado con un pedalito y y el punto de hacer acoples controlados y y darle al Bigsby mola mucho :dedo: :dedo: :dedo:

También le he pegado un ajuste completo por que si hacias un bending a partir del traste XII, en las tres primeras cuerdas la nota se moría al chocar contra los trastes...cosas de querer tener pegadas las cuerdas al diapasón, a mi personalmente no me gusta, me parece que las guitarras están muertas...ahora suena y resuena como Dios manda.Y tampoco es una guitarra para hacer el Satriani...Todavía no le he puesto unas 011...que creo que le irá mejor...en la siguiente compra de cuerdas...

Lo que si he observado al hacer el quintaje y el ajuste es que si bien el tema de que el puente tenga radio 12" y el diapasón de 9,5" no presenta ningun problema a la hora de tocar, si que hace que tengamos que subir algo más la acción en general si quieres hacer bends en las cuerdas 3ª y 4ª. De todas maneras y aunque a mí me gustan las cuerdas altas(no puedo con los trasteos)la guitarra sigue siendo super cómoda de tocar, no es nada crítico...yo estoy encantado.

Saludos.
"es una cosa bastante repugnante el éxito, su falsa semejanza con el mérito engaña a los hombres"
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”