¿Estar en un grupo sin escribir letras?
Re:
Jabato escribió:Estáis hechos unos artristas músico poetisos. Jo jo jo jo
Qué va, yo soy más de follar.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
https://19alemanes.bandcamp.com/
Re: ¿Estar en un grupo sin escribir letras?
Esto explicaría por qué incluso antes de que yo entendiera suficiente el idioma, siempre me gustaron los tipos que contaban cosas interesantes, Dylan o Lou Reed por citar a 2 clásicos.sevidoe escribió:Yo creo que la letra y la música tienen que transmitir lo mismo. Así de primeras parece lógico y fácil pero de eso nada...todo depende del sentimiento que quieras expresar, puede ser una imagen, un paisaje, una historia , pena, rabia, emoción, alegría, algo sexual....todo tiene un acorde y un tono efectivo para esa misión. Al menos es mi forma de verlo. Cuando compongo algo suelo tener claro la batería, bajo ...textura, ambiente...y antes de dar el primer guitarrazo primero explico Qué y cómo quiero expresar esa letra.
Y todo el blues de verdad (no tanto el british), por supuesto.
Abandon normal instruments.
- globetrotter
- usuario veterano

- Contactar:
Re: ¿Estar en un grupo sin escribir letras?
Para mí, es indiferente el orden…
Vamos a partir de la base de que, aunque lo he intentado, no se me da bien lo de hacer letras. Por lo menos, es mi criterio personal, porque ni siquiera les doy la oportunidad de ser leídas, o escuchadas por otros. No sé: me pasa que, cuando las escribo, me parecen la repolla, pero que cuando las releo al cabo del tiempo, me parecen una mierda. En cambio, con la música que hago, no me ocurre casi nunca.
Así que como no me gusta cómo escribo letras, me dedico a la música únicamente. Ahí disfruto como un gorrino, porque me gusta eso de crear un tema entero a partir de un riff. Currarme el bajo, la batería y LA MELODÍA de voz.
Llevo eones sin tocar con nadie, pero eso no quiere decir que no grabe mis cosillas para disfrute personal. Pero cuando he tocado con gente, he trabajado de las 2 maneras: de hacer la música, tararearle una melodía de voz encima, rollo inglés inventado y después, los que sabían de letras, o por lo menos, más que yo…encajarle la letra. Y también he trabajado a la inversa: el letrita, presentar la letra en el local, tararearme la métrica y calzarle la música encima. Como decía Rayos, si la métrica y la letra son buenas, es viable hacerlo así.
En cualquier caso, y como también decía alguien por arriba…lo importante es la "coherencia" entre ambas partes. A veces escucho letras que no pegan una mierda con la música, o viceversa. Porque no cualquier temática, sirve para cualquier música.
Ah…y respecto a lo de hacerlo en inglés…es algo que me repatea BASTANTE. Me gusta entender lo que me cantan y creo que hay muchos que "esconden" en ése idioma su nivel a la hora de escribir. Grupo guiri? Vale, cántame en tu idioma. Grupo de aquí? Vale, cántame en tu idioma!
Vamos a partir de la base de que, aunque lo he intentado, no se me da bien lo de hacer letras. Por lo menos, es mi criterio personal, porque ni siquiera les doy la oportunidad de ser leídas, o escuchadas por otros. No sé: me pasa que, cuando las escribo, me parecen la repolla, pero que cuando las releo al cabo del tiempo, me parecen una mierda. En cambio, con la música que hago, no me ocurre casi nunca.
Así que como no me gusta cómo escribo letras, me dedico a la música únicamente. Ahí disfruto como un gorrino, porque me gusta eso de crear un tema entero a partir de un riff. Currarme el bajo, la batería y LA MELODÍA de voz.
Llevo eones sin tocar con nadie, pero eso no quiere decir que no grabe mis cosillas para disfrute personal. Pero cuando he tocado con gente, he trabajado de las 2 maneras: de hacer la música, tararearle una melodía de voz encima, rollo inglés inventado y después, los que sabían de letras, o por lo menos, más que yo…encajarle la letra. Y también he trabajado a la inversa: el letrita, presentar la letra en el local, tararearme la métrica y calzarle la música encima. Como decía Rayos, si la métrica y la letra son buenas, es viable hacerlo así.
En cualquier caso, y como también decía alguien por arriba…lo importante es la "coherencia" entre ambas partes. A veces escucho letras que no pegan una mierda con la música, o viceversa. Porque no cualquier temática, sirve para cualquier música.
Ah…y respecto a lo de hacerlo en inglés…es algo que me repatea BASTANTE. Me gusta entender lo que me cantan y creo que hay muchos que "esconden" en ése idioma su nivel a la hora de escribir. Grupo guiri? Vale, cántame en tu idioma. Grupo de aquí? Vale, cántame en tu idioma!
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
- Wet
- usuario
- Contactar:
¿Estar en un grupo sin escribir letras?
Yo paso completamente de las letras, siempre he sido incapaz de escribirlas y nunca les he prestado especial atención. En m banda me curro yo la música y muchas veces la melodía vocal también , pero en letras no me meto, eso es tarea del cantante. Eso si, primero la música y a partir de ahí sale la letra...
Sent from my iPhone using Tapatalk
Sent from my iPhone using Tapatalk