Diy 1973 Big Muff Ram´s Head "violet"

Festival de briconsejos
Responder
traktop

Diy 1973 Big Muff Ram´s Head "violet"

Mensaje por traktop »

Cremoso y claro. Muy buen equilibrio entre graves y agudos. Un clásico.
Imagen
Imagen
arrober
usuario

Re: Diy 1973 Big Muff Ram´s Head "violet"

Mensaje por arrober »

Mola! :dedo:

Una pregunta, supongo que protegerás la parte de abajo de la placa, porque parece que casi pega con los potes... Cómo lo haces?

Precisamente he hecho un ram's head hace unas semanas siguiendo este esquema de sabrotone ( http://www.sabrotone.com/wp-content/upl ... MuffPi.gif ) y mola mucho, pero tengo que recablearlo o resoldarlo porque a veces se va el sonido con ciertos movimientos... :roll:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ya ves que el diseño es una buena fusilada al nano big muff pero con la frikada personal de la cabeza de cabra diabólica de ojos inyectados en sangre :jiji:
I am not frightened of dying, any time will do, I Don't mind. Why should I be frightened of dying?
traktop

Mensaje por traktop »

Joe que guapo te ha quedado!
Tengo que aprender lo del tone transfer desen y dejarme ya de pegatinas chungas...
El layout que usé fue el de guitar efx layouts http://tagboardeffects.blogspot.com.es/ ... -muff.html , pero usé los valores de la segunda version del violet según los esquemas de la web kitrae.
Si te fijas en los potes, tienen una funda de plástico. Los pillé en tayda http://www.taydaelectronics.com/100k-oh ... -lugs.html,y todos la llevan.
Están tirados de precio, (todo lo está en esa web...), y van muy bien. Por lo demás,
he tenido suerte comprando resistencias, integrados y demás hardware necesario. Los diodos de germanio parecen un pincho de grano de arroz del espacio, los condensadores consigues 2 de cada 10 del valor que pides, (aunque los greenies no están tan mal) y los transistores no los he probado todavía.
Una pregunta: ¿Haces los boquetes antes de pintar la caja o después?
arrober
usuario

Mensaje por arrober »

Pues sí que están tirados esos precios... :tasloco: Veo que están en Tailandia, así que ya me parece mas normal. La verdad es que yo estoy contento con Retroamplis, lo lleva un chico muy majo, los tengo no muy lejos de donde vivo y consumo en el pequeño comercio local... :dedo:

Si quieres pasar a este método es una tontería, es la primera vez que lo hago completo. Aunque no creo que es como se suele hacer a mi me sirve...

Saco el diseño en photoshop en tamaño A4 y aprovecho a meter todo lo que quepa, y me voy a la tienda de reprografía a la que iba cuando estaba en la universidad. Me lo sacan en una lámina adhesiva transparente (le llaman poliéster) y cuesta 1,75€ una lámina a color en ese tamaño (entrarán 8 pedales yo creo)...

Imagen

Sobre las cajas:

1- Lo primero que hago es marcar los centros de los agujeros y taladrar.
2- Luego le meto una lijadita a toda la superficie exterior de la caja.
3- En este caso le doy con una imprimación blanca en spray que tenía por ahí, 2 o 3 capas, que el aluminio no agarra muy bien. La base nunca la pinto, me gusta ese contraste del gris con el color que le ponga...
4- Cuando seca le doy una pequeña lijadita con grano muy fino (800 o lo que tenga por ahí) hasta quitar el brillo.
5- Recorto la pegatina y la pego en la caja, con la punta de un cuter quito el sobrante de los agujeros.
6- Le doy un par de manos de barniz transparente. No me ha reaccionado con la imprimación ni con la pegatina, si quieres te digo la marca, pero creo que es el típico de gran superficie...

El acabado queda bastante bien, pero la durabilidad no es igual que la de un pedal comercial, claro...
I am not frightened of dying, any time will do, I Don't mind. Why should I be frightened of dying?
traktop

Mensaje por traktop »

Pues muchas gracias. Lo tendré en cuenta para los próximos pedalitos.
Saludos, Gilberto.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”