Duda de compra

Foro para principiantes y gente tirando a humilde y eso
Responder
MJJS

Duda de compra

Mensaje por MJJS »

Como acabo de exlicar en mi presentación quiero retomar la guitarra después de varios años

Mi presupuesto ronda los 400 y pico, en cualquier caso no puedo o no debo llegar a los 500 euros. Estos dias he probado algunas guitarras en tiendas y aunque en principio iba por alguna Squier Vintage Modified o Clasic Vibe me he topado con las G&L que me han parecido mejores y aunque los modelos eran Strato me imagino que en la misma gama de precios los modelos tipo Telecaster estarán en la misma ínea

Y buscando y sin posibilidad de probar me he fijado en la Yamaha Revstar 320, he leido en este foro sobre un modelo superior y aunque hace mucho tiempo de esto guardo muy buenos recuerdos de una SF

http://www.thomann.de/es/yamaha_revstar ... copper.htm

Otra que me gusta, tampoco puedo probar y no encuentro mucha información es la Ibanez FR 365

http://www.thomann.de/es/ibanez_fr365_tfb.htm

Las G&l me gustan algunas como la Asat Clasic, Junior y las Deluxe

Lo poco que tenfo claro es que prefiero diapasones de palisandro y que de momento necesito una guitarra versátil, para estudio y nada de estilos metaleros

Agradecería cualquier opinión sobre los modelos que planteo, especialmente Yamaha e Ibanez ya que son las que no puedo probar

Saludos y gracias
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Re: Duda de compra

Mensaje por ore_terra »

hola!

si lo que buscas es una tele, tanto las classic vibe como las GL son Buena opción. las classic vibe más bonitas (lo que es una tele, vamos), y de las GL las pastillas me gustan.

la Ibanez esa no la conozco, y sobre la revstar, la gente que hay en el topic al respecto no son novatos precisamente, así que debe estar bien.

en cuanto a la versatilidad, yo soy de los que piensan que es mejor una guitarra que suene bien y que funcione bien (que te permita jugar con volúmenes y tonos) que una que tenga muchos sonidos posibles. para mí la guitarra más versatil (la que me suena en su sitio en todos los estilos) es una les paul Buena, que jugando con los volúmenes y los tonos lo tienes todo.
kike09
usuario

Mensaje por kike09 »

Con ese presupuesto yo la pillaría de segunda mano :dedo:
Tócala otra vez, Sam. Hasta que salga bien.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Duda de compra

Mensaje por El Marin »

Has mirado en el
Foro de compra-venta?
Zootallures
usuario

Mensaje por Zootallures »

Compra venta compañero. Hay mucha bichita que esta pidiendo una segunda o tercera oportunidad.
Antes de sacar más material nuevo al mercado reutilicemos lo que ya circula :flores:
MJJS

Mensaje por MJJS »

Gracias por la opiniones

A ver, la compraventa no la descarto, pero en mi zona, que es donde voy mirando si sale algo, no voy a comprar una guitarra de 2ª mano que no pueda probar antes

La ClasicVIbe me gusta mucho, pero está en la recámara ya que tengo un proyecto de telecaster que algún día acabaré y es precisamente con un cuerpo de pino americano al que en su día ya di forma, aunque queda todo el resto

Las G&L tipo Strato me han gustado, me dieron muy buenas sensaciones, muy buen rollo, las pastillas son mejores sin duda y el mejor mueble en esta gama de precios que he probado y supongo que los modelos Tele tendrán la misma calidad pero quiero puente fijo y escala Fender

Mi presupuesto es compicado, lo sé, es un poco un terreno de nadie, empecé pensando en gastar ese dinero en guitarra y ampli y ahora he decidido gastarlo todo en la guitarra y tocar a través del PC, total de todas maneras voy a tener que estudiar con auriculares, y tarjeta de sonido ya tengo desde hace tiempo ( una Tascam US-144 )

He estado probando guitarras inferiores por la supuesta buena prensa que tienen, como las SX y he dicho socorro, no vale la pena gastar en algo que hay que mejorar casi de inmediato, ni estoy por la labor, de momento prefiero asegurarme un buen mueble y una cierta comodidad

Saludos y gracias............seguiré pensando unos días a ver porque me decido
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Duda de compra

Mensaje por ore_terra »

MJJS escribió:
Las G&L tipo Strato me han gustado, me dieron muy buenas sensaciones, muy buen rollo, las pastillas son mejores sin duda y el mejor mueble en esta gama de precios que he probado y supongo que los modelos Tele tendrán la misma calidad pero quiero puente fijo y escala Fender
Igual no me he enterao bien... Las tele vienen con puente fijo y escala fender ;)
MJJS

Mensaje por MJJS »

Creo que yo no me he explicado bien :oops:

Prefiero una guitarra tipo Tele y escala Fender, el comentario sobre la escala fue al hilo del comentario sobre Gibson

Mea culpa por la redacción :oops: :oops:
Responder

Volver a “EMPEZANDO CON ESTO?”