Problemas amplificador

Foro enchufado
Responder
selvy

Problemas amplificador

Mensaje por selvy »

Saludos compañeros!

Tengo un problema con un ampli y a ver si podeis ayudarme porque es la primera vez que me pasa.

Habeis oido el ruido que hace los potenciometros cuando estan sucios, ese rsrrRrSRSRs, que incluso se corta el volumen segun donde pongas el potenciometro??? bien, asi esta mi ampli...no toco la ecualizacion porque hacer un ruido del carajo y encima se me corta el sonido.
Se que tengo que limpiar los potenciometros y mañana mismo voy a por el Spray pa su limpieza.

Pero que porque estoy posteando aqui, bien...me hace algo diferente.....estoy tocando y derepente, SIN TOCAR LOS POTENCIOMETROS, me hace ese mismo ruido, me cambia de canal solo y se queda casi muteado. Le pego un golpecito vuelve a hacer el ruido de potenciometros y vuelve a cambiar el canal y subir el volumen.

Sabe alguien a que se debe? el ruido de los potenciometros es de la suciedad pero que cambie de canal solo con ese mismo ruido?

Un saludo y gracias por la ayuda.
Arturo Soria

Re: Problemas amplificador

Mensaje por Arturo Soria »

Pues es posible que tengas alguna soldura cuarteada en la paTa de algún componente, posiblemente en la fuente de alimentación de baja tensión. Revisa la placa, estas averías se suelen dar mas en reguladores, condesadores electrolíticos gordos o resistencias de potencia.
selvy

Re: Problemas amplificador

Mensaje por selvy »

En principio no se ve a simple vista nada mal soldado...le echaré el spray y si no se soluciona lo llevare a un técnico.

El ampli es un hibrido de los 90: Fender rock pro 1000...asi que ya tiene sus años, no le vendria nada mal una revision.

gracias por tu respuesta!
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”