¿Qué tal están estas guitarras?

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
DrFaustus

¿Qué tal están estas guitarras?

Mensaje por DrFaustus »

He visto entre las acústicas de la tienda a la que suelo ir un de la marca Johnson, y como soy un enfermo la he tenido que probar, y la verdad, por el precio que tiene (190) sonaba del carajo, era una electroacústica con cutaway, con un buen clavijero y me dió una buena impresión pero.....

...Pero como me hacen falta tanto una acústica como una 2º eléctrica (La mia pasa más tiempo en el doctor que conmigo), me puse a bichear las eléctricas, y vi una imitación a la Les Paul de la marca Gould. La guitarra en cuestión nada más cojerla se notaba que pesaba tela, más delgada que la Les Paul y me dió la impresión de que el cuerpo era de tilo; el mastil estaba encolado y tenía buen clavijero, tacto, y desenchufada no sonaba mal, pero no la pude probar enchufada me cagontó!

¿Os suenan estas guitarras?
Hoy follo, mañana fatatas con carne
Xela
usuario

Mensaje por Xela »

No tengo mucha información sobre ellas, en el Harmony central tienes algunas opiniones y te dejo este enlace con el catálogo.

http://www.bandm.co.uk/Guitars/Gould.asp
DrFaustus

Mensaje por DrFaustus »

Esta era una de ellas:
[img:1wtkcsu2]http://www.bandm.co.uk/Guitars/Images/GS240MTB.jpg[/img:1wtkcsu2]
Esta otra:
[img:1wtkcsu2]http://www.bandm.co.uk/Guitars/Images/GS240PB.jpg[/img:1wtkcsu2]
Y esta que me hizo mucho tilín:
[img:1wtkcsu2]http://www.bandm.co.uk/Guitars/Images/GS200CW.jpg[/img:1wtkcsu2]
ex-administreitor

Mensaje por ex-administreitor »

Esas guitarras son asiáticas no?
hay cientos de marcas asiáticas, que suelen fabricar sus productos en las mismas fábricas de Indonesia, China, Corea, ...

Los asiáticos hacen maravillas con los bajísimos niveles de costes que manejan, así que son excelentes guitarras en cuanto a la relación calidad-precio para personas con escaso presupuesto.

Dentro de las guitarras asiáticas hay muchos niveles distintos. Las mejores y más prestigiosas son las fabricadas en Japón, que llegan a hacer auténticas guitarras de calidad: Ibanez, Feernandes, Tokai, etc., Ojo, porque esas marcas también fabrican en China, los modelos de gamas más bajas.

Estas guitarras son malas. Desafinan, los acabados son malos, el metal utilizado es el de peor calidad que se puede encontrar, el ajuste se hace deprisa y corriendo y apenas existen controles de calidad.
A mi me cuesta 200 dólares traer una guitarra de japón, sólo en concepto de transporte. Por tanto, podemos imaginarnos la calidad de una gutiarra hecha en el sudeste asiático que vale 190 dólares.

Es normal, otra cosa no se puede pedir, proque el fabricante no se propone hacer un buen instrumento, sino un instrumento barato y eso es lo que sale.

Es un producto que busca un sector de mercado: el de los jóvenes guitarristas que se quieren comprar su primer instrumento y que por falta de dinero o por no saber si les va a gustar esto de la guitarra no pueden o no quieren invertir más.

Esto no quita que con esas guitarras se pueda hacer un papel digno ensayando, tocando o grabando, pero yo digo lo que me dijo a mi el profesor de la autoescuela: "nada más arrancar mete segunda enseguida", así que tan pronto tengas claro que te gusta tocar la guitarra eléctrica, vete a por un instrumento decente y huye de subproductos como ese.

Salud
DrFaustus

Mensaje por DrFaustus »

Gracias por la respuesta, yo en concreto ya tengo otra guitarra que es una Ibanez Rg550 Ltd japonesa, con Dimazio Air Norton- Blue Velvet- Steve's Special que es la que uso para tocar y que suelo dejar bajo llave en el local. Principalmente en lo que estaba pensando es en una guitarra baratilla para practicar en casa o grabar ideas con el POD (tipo Sx o Stagg) y si acaso ensayar algún dia si están reparando la mia, y para cuando me serigrafíen la Ibanez.
Aunque también se admiten consejos :mareado:
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

¿SX?. No conozco las Gould que citas, pero seguro que serán mejor que las SX,....piensa que estas últimas han preferido seguir la política de gastarse la pasta en publicidad en vez de en la calidad (no estoy seguro, pero creo que tienen hasta "endorsers", es como si Seat pagara a Nikki Lauda por anunciar su Seat Panda :tasloco: y nos dice en el anuncio que son los mejores y que debe sus éxitos a sus excelentes prestaciones :jiji: ), y si a lo que valen le detraes la inversión en ello, pues imagina; de los 30 euros que les pagan a la fábrica ( que no es más), pues se quedan en 20,....y por ese dinero ni en China, ni en Bangladesh, ni en Indonesia ni en ningún sitio te van a dar mucho, que serán paises trabajadores y desgraciadamente explotados por "nosotros, los occidentales", pero tampoco imbéciles......de todas maneras, por ese precio, ya tienes guitarras en perfecto estado de segunda mano que seguro que serán mejores que ambas, aunque eso sí, si te gusta la estética de las que pones en las fotos y son para tener en casa pues perfecto,.....por lo demás, totalmente de acuerdo con FEI en su mensaje anterior.
Última edición por Alfonso el 29 Jul 2005, 09:09, editado 1 vez en total.
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jaime río bujía »

Estoy de acuerdo con Alfonso, seguro que en segunda mano, buscando un poco, encuentras guitarras baratas y que te garanticen un mejor sonido. Suerte y un saludo.
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
ex-administreitor

Mensaje por ex-administreitor »

[quote="FEI":2rre3nvb]
Es un producto que busca un sector de mercado: el de los jóvenes guitarristas que se quieren comprar su primer instrumento y que por falta de dinero o por no saber si les va a gustar esto de la guitarra no pueden o no quieren invertir más.

Salud[/quote:2rre3nvb]

Bueno, olvidé decir, que también es la guitarra de los que padecen el Síndrome de Diógenes.

Ni os imaginais la cantidad de guitarreros que sufren esa patología.
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

[quote="FEI":2gwa0vio]Bueno, olvidé decir, que también es la guitarra de los que padecen el Síndrome de Diógenes.[/quote:2gwa0vio]

Buscado en intenné:

[i:2gwa0vio]"El Síndrome de Diógenes es un trastorno que se produce en ancianos, que optan por una conducta que les aísla de la sociedad, abandonando por completo sus cuidados personales, alimenticios y sanitarios.

Son personas que apenas salen de su domicilio y niegan cualquier tipo de ayuda externa. Son personas solitarias, preocupadas por una ruina económica no real, por lo que [b:2gwa0vio]acumulan basuras[/b:2gwa0vio] y viven en una situación de miseria material absoluta."[/i:2gwa0vio]

La famosa "segunda guitarra"
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”