Querria resolver un par de dudas que me traen de cabeza...
Tengo dos amplificadores;
Un Vox Ac4Tv con una única salida de altavoz a 16 Ohm.
Un Fender blues deluxe con dos salidas a 8 ohm interna+externa esta ultima también a 4 Ohm.
Tengo también una pantalla Jet City 2x12 con dos altavoces custom eminente de 16 Ohmios cada uno, conmutación mono/Stereo, conectado en paralelo con entrada de 8 Ohm en modo Mono.
Principalmente de momento querria conectar esta pantalla al vox AC4Tv, solo se me ocurre conmutar la cabina en modo Stereo y conectar el ampli bien en la entrada R o L.
¿Podria causar algún daño tanto al ampli como a la pantalla, o sonar como el culo?
¿O simplemente sonaría como una cabina 1x12 normal y corriente?
Tengo el atenuador de Jet City "Jettenuator". Este cuenta con entradas de 4-8 y 16 ohm y en principio una de sus funciones es la de funcionar como buffer de carga entre el ampli y la pantalla a la que lo conectes, aunque bien sean de impudencias distintas. En principio el ampli solo leería la impedancia del Jettenuator sin importar la de la pantalla.
Esto es algo que no termino de entender por que si abriese todo el recorrido de atenuación de este, la carga pasaría igual que si saliese directamente del ampli a la pantalla. ¿O No ?
Espero haberme podido explicar...

Manual:
https://images.static-thomann.de/pics/a ... manual.pdf