La humbucking- mastil de las Telecas de Keith Richards
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
- pablostone
- usuario
La humbucking- mastil de las Telecas de Keith Richards
Hola, alguien me podría informar que pastilla es exactamente la humbucking de mastil que monta Keith Richards en sus telecaster?. Puede ser una antiquity de doble bobinado?. Muchas gracias
It´s Only R&R
- Javi Sixties
- usuario veterano

Cuando ya la llevaba MR. Richards en su Tele ni siquiera Seymour Duncan había fundado su compañía. Es una PAF (Patent Applied For) de Gibson, inventada por Seth Lover y comercializada por ellos, ahora existe una reissue que se llama Gibson '57, aunque no es exactamente la misma pastilla.
La antiquity te irá bien.
La antiquity te irá bien.
- psycho_boy
- usuario veterano

- Chemablues
- usuario veterano

- Contactar:
[quote="psycho_boy":puyc4gyn]Y la propia Seth lover de SD?
Yo tengo unas y me encantan,cuando las compre iba buscando una Hum de baja salida con baja salida y di en el clavo
[/quote:puyc4gyn]
Por cierto, ¿en qué guitarra tienes montada la seth lover?,..yo es que igual se la pongo a una SG,... ya la probarás Pablo!
Saludos!
Yo tengo unas y me encantan,cuando las compre iba buscando una Hum de baja salida con baja salida y di en el clavo
Por cierto, ¿en qué guitarra tienes montada la seth lover?,..yo es que igual se la pongo a una SG,... ya la probarás Pablo!
Saludos!
- Chemablues
- usuario veterano

- Contactar:
- Javi Sixties
- usuario veterano

Offtopicazo:
Hablando de Seymour Duncan -y para el que no conozca la pinta de este buen hombre- aqui van unas fotos sacadas de la web de Al (Al's music factory):
[img:1gyzkcl1]http://www.alsmusicfactory.com/galeria/namm2006_158.jpg[/img:1gyzkcl1]
(es el del centro
)
Y de postre, otros dos genios de la electrónica:
[img:1gyzkcl1]http://www.alsmusicfactory.com/galeria/ ... 06-007.jpg[/img:1gyzkcl1]
(a la derecha Zakary Vex, en el Centro Robert Keeley y a la izquierda, Al)
Hablando de Seymour Duncan -y para el que no conozca la pinta de este buen hombre- aqui van unas fotos sacadas de la web de Al (Al's music factory):
[img:1gyzkcl1]http://www.alsmusicfactory.com/galeria/namm2006_158.jpg[/img:1gyzkcl1]
(es el del centro
Y de postre, otros dos genios de la electrónica:
[img:1gyzkcl1]http://www.alsmusicfactory.com/galeria/ ... 06-007.jpg[/img:1gyzkcl1]
(a la derecha Zakary Vex, en el Centro Robert Keeley y a la izquierda, Al)
- Javi Sixties
- usuario veterano

- Javi Sixties
- usuario veterano

- pablostone
- usuario
Muchas gracias a todos. Total, que resumiendo, me debo decantar por una
seth lovers de SD o una gibson 57... porque la SD 59 nada de nada, verdad?. He entrado en una cibertienda y he visto esto:
“Seth Lover Modell Neck nickel 2-phase” o “Seth Lover Modell Neck nickel 4-phase”, que diferencia hay entre 2 o 4 phase... y cual me recomendais?.
Ey Chema, qué tal?, le vas a cambiar las pastis a tu SG?... nos veremos en Cazorla. Un saludo para todos y gracias de nuevo por las respuestas.
seth lovers de SD o una gibson 57... porque la SD 59 nada de nada, verdad?. He entrado en una cibertienda y he visto esto:
“Seth Lover Modell Neck nickel 2-phase” o “Seth Lover Modell Neck nickel 4-phase”, que diferencia hay entre 2 o 4 phase... y cual me recomendais?.
Ey Chema, qué tal?, le vas a cambiar las pastis a tu SG?... nos veremos en Cazorla. Un saludo para todos y gracias de nuevo por las respuestas.
It´s Only R&R
- psycho_boy
- usuario veterano

[quote="Chemablues":11d8ze0f]Por cierto, ¿en qué guitarra tienes montada la seth lover?,..yo es que igual se la pongo a una SG,... ya la probarás Pablo!
Saludos![/quote:11d8ze0f]
Yo en una Sheraton II y no veas como suena,la probo gente del foro y quedo una guitarra muy muy competente
[quote="pablostone":11d8ze0f]He entrado en una cibertienda y he visto esto:
“Seth Lover Modell Neck nickel 2-phase” o “Seth Lover Modell Neck nickel 4-phase”, que diferencia hay entre 2 o 4 phase... y cual me recomendais?.[/quote:11d8ze0f]
Lo de 2-Phase y 4-Phase,si no me engaño,es el numero de hilos que tiene.La 2-Phase (son las que tengo yo) tiene el vivo y la masa.El 4-Phase lleva 4 hilos para poder conmutarla a una single coil.
Saludos![/quote:11d8ze0f]
Yo en una Sheraton II y no veas como suena,la probo gente del foro y quedo una guitarra muy muy competente
[quote="pablostone":11d8ze0f]He entrado en una cibertienda y he visto esto:
“Seth Lover Modell Neck nickel 2-phase” o “Seth Lover Modell Neck nickel 4-phase”, que diferencia hay entre 2 o 4 phase... y cual me recomendais?.[/quote:11d8ze0f]
Lo de 2-Phase y 4-Phase,si no me engaño,es el numero de hilos que tiene.La 2-Phase (son las que tengo yo) tiene el vivo y la masa.El 4-Phase lleva 4 hilos para poder conmutarla a una single coil.
- keefsays
- usuario veterano

- Contactar:
Como anécdota y recuperando la pregunta inicial, Keith Richards usa la Gibson PAF de 3 formas diferentes:
En Micawber la pastilla está puesta "al revés" (con las piezas polares hacia el puente) para, según le leí en una entrevista, hacer que suene algo menos grave en la combianción puente+mástil.
En otra telecaster en color sunburst original de los '60's la usa sin la cubierta metálica. He encontrado una foto de la susodicha:
[img:33d5pnma]http://www.guitartraders.com/modify_sig ... itar_2.jpg[/img:33d5pnma]
Además tiene cienes de teles 52 con la Gibson del mástil puesta de forma "ortodoxa".
En Micawber la pastilla está puesta "al revés" (con las piezas polares hacia el puente) para, según le leí en una entrevista, hacer que suene algo menos grave en la combianción puente+mástil.
En otra telecaster en color sunburst original de los '60's la usa sin la cubierta metálica. He encontrado una foto de la susodicha:
[img:33d5pnma]http://www.guitartraders.com/modify_sig ... itar_2.jpg[/img:33d5pnma]
Además tiene cienes de teles 52 con la Gibson del mástil puesta de forma "ortodoxa".
- Nepo
- usuario veterano

Yo en mi Tele llevo una Gibson 490R (vaya, la de mástil de las Les Paul de toda la vida) y me suena de narices.
Ni demasiado bronca, ni demasiado jazzy... rockera, que es lo que buscaba.
[img:3utc65yr]http://i8.photobucket.com/albums/a46/jo ... C01392.jpg[/img:3utc65yr]
Ni demasiado bronca, ni demasiado jazzy... rockera, que es lo que buscaba.
[img:3utc65yr]http://i8.photobucket.com/albums/a46/jo ... C01392.jpg[/img:3utc65yr]
- Javi Sixties
- usuario veterano

- keefsays
- usuario veterano

- Contactar:
[quote="Nepo":28nogl4e]Yo en mi Tele llevo una Gibson 490R (vaya, la de mástil de las Les Paul de toda la vida) y me suena de narices.
Ni demasiado bronca, ni demasiado jazzy... rockera, que es lo que buscaba[/quote:28nogl4e]
Yo tambien tengo esa pastilla en la misma posición y estoy encantao de la vida
eso sí, yo la he puesto "estilo Richards"
[img:28nogl4e]http://fotos.miarroba.com/fotos/1/c/1c2830c1.jpg[/img:28nogl4e]
Ni demasiado bronca, ni demasiado jazzy... rockera, que es lo que buscaba[/quote:28nogl4e]
Yo tambien tengo esa pastilla en la misma posición y estoy encantao de la vida
eso sí, yo la he puesto "estilo Richards"
[img:28nogl4e]http://fotos.miarroba.com/fotos/1/c/1c2830c1.jpg[/img:28nogl4e]
- psycho_boy
- usuario veterano

- Nepo
- usuario veterano

JAJAJA, si, un poco galáctica
Esa Tele lleva un piezo, y esos controles deslizantes son la eq de tres bandas más el control de presencia.
Si os fijais, vereis que uno de los potes lleva control concéntrico para controlar volumen y tono de las pastis magnéticas, y el otro es el volumen del piezo.
El selector es de 5 posiciones:
1-Puente humb
2- puente single
3- las dos en humb
4- Mástil single
5- Mástil Humb
Y se puede mezclar el piezo, y con uno de los potes push-pull, desconectar las magnéticas para dejar el piezo sólo.
Además, diapasón de radio "12 y trastes medium-jumbo
Esa Tele lleva un piezo, y esos controles deslizantes son la eq de tres bandas más el control de presencia.
Si os fijais, vereis que uno de los potes lleva control concéntrico para controlar volumen y tono de las pastis magnéticas, y el otro es el volumen del piezo.
1-Puente humb
2- puente single
3- las dos en humb
4- Mástil single
5- Mástil Humb
Y se puede mezclar el piezo, y con uno de los potes push-pull, desconectar las magnéticas para dejar el piezo sólo.
Además, diapasón de radio "12 y trastes medium-jumbo
[quote="Nepo":1116z24f]JAJAJA, si, un poco galáctica
1-Puente humb
2- puente single
3- las dos en humb
4- Mástil single
5- Mástil Humb
Además, diapasón de radio "12 y trastes medium-jumbo[/quote:1116z24f]
Y mientras tocas tienes un enanito pegado al golpeador que te mueve lo botoncitos ¿no?
1-Puente humb
2- puente single
3- las dos en humb
4- Mástil single
5- Mástil Humb
Además, diapasón de radio "12 y trastes medium-jumbo[/quote:1116z24f]
Y mientras tocas tienes un enanito pegado al golpeador que te mueve lo botoncitos ¿no?
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
- Nepo
- usuario veterano

[quote="ibon":6zb5gju0][quote="Nepo":6zb5gju0]JAJAJA, si, un poco galáctica
1-Puente humb
2- puente single
3- las dos en humb
4- Mástil single
5- Mástil Humb
Además, diapasón de radio "12 y trastes medium-jumbo[/quote:6zb5gju0]
Y mientras tocas tienes un enanito pegado al golpeador que te mueve lo botoncitos ¿no?[/quote:6zb5gju0]
Pues no necesariamente...
Como en las acústicas, el piezo lo dejas ajustado a tu gusto, y lo único que haces es conectarlo o desconectarlo.
El selector de 5 posiciones, tengo entendido que algunas guitarras llamadas algo así como Stratocanter, tambien lo llevan...
Parece que nunga hayas tocado una guitarra
1-Puente humb
2- puente single
3- las dos en humb
4- Mástil single
5- Mástil Humb
Además, diapasón de radio "12 y trastes medium-jumbo[/quote:6zb5gju0]
Y mientras tocas tienes un enanito pegado al golpeador que te mueve lo botoncitos ¿no?[/quote:6zb5gju0]
Pues no necesariamente...
Como en las acústicas, el piezo lo dejas ajustado a tu gusto, y lo único que haces es conectarlo o desconectarlo.
El selector de 5 posiciones, tengo entendido que algunas guitarras llamadas algo así como Stratocanter, tambien lo llevan...
- Nepo
- usuario veterano

[quote="XotaDelica":3os79l5l]Lo mejor de esa tele es lo ligera que se siente... abrs la puerta y tienes que sujetarla porque se la lleva la corriente
[/quote:3os79l5l]
JAJAJA, eso es cierto, pesa como un muerto, freixa de Girona, fresno de Girona, nada de fresno ligero de los pantanos
Creo que anda por los 4,5 kgs, más o menos como una Les Paul :periódico:
JAJAJA, eso es cierto, pesa como un muerto, freixa de Girona, fresno de Girona, nada de fresno ligero de los pantanos
Creo que anda por los 4,5 kgs, más o menos como una Les Paul :periódico:
[quote="Nepo":2mze7f36]
[/quote:2mze7f36]
Esas Stratocaster que dices no se si las conozco, pero alguna vez he tenido la oportunidad de tocar unas que se laman algo así (yo creía que era Stratokaka). Y nunca he llegado a probar las diferentes posiciones de las pastillas, porque mis dedos repelen la guitarra en cuestión, no se cual es el motivo. Yo creo que son las singlecoils, que me dan calambrazos.
Esas Stratocaster que dices no se si las conozco, pero alguna vez he tenido la oportunidad de tocar unas que se laman algo así (yo creía que era Stratokaka). Y nunca he llegado a probar las diferentes posiciones de las pastillas, porque mis dedos repelen la guitarra en cuestión, no se cual es el motivo. Yo creo que son las singlecoils, que me dan calambrazos.
-
Paco Aragon
- usuario veterano

[img:30jzi47u]http://www.guitartraders.com/modify_sig ... itar_2.jpg[/img:30jzi47u]
Esta Tele parece fresno ¿Con ese tipo de acabado 3-T sunburst? Normalmente, todas las que encontré investigando por la web eran de aliso.
Esta Tele parece fresno ¿Con ese tipo de acabado 3-T sunburst? Normalmente, todas las que encontré investigando por la web eran de aliso.
- pablostone
- usuario
Muchas gracias keefsays por la información, también a ti Javi Sixties
. Nepo, la pasti 490r no da mucho más salida que la pasti del puente?
.
Pregunta para todos: Las pastis clasicc 57 tienen menos salida que las gibson 490r?
Otra cosa… y si completo la gracia poniendo en el puente de la Tele una antiquity de puente junto con la Classic 57 o Seth Lover de mastil?. Decidme algo!!!!!!!... vamos, que busco un solido clásico, clásico en mi Tele American Standard.
Un saludo para todos y gracias por la información y las fotos... vaya Teles que teneis... la madre del cordero.
Pregunta para todos: Las pastis clasicc 57 tienen menos salida que las gibson 490r?
Otra cosa… y si completo la gracia poniendo en el puente de la Tele una antiquity de puente junto con la Classic 57 o Seth Lover de mastil?. Decidme algo!!!!!!!... vamos, que busco un solido clásico, clásico en mi Tele American Standard.
Un saludo para todos y gracias por la información y las fotos... vaya Teles que teneis... la madre del cordero.
It´s Only R&R
- keefsays
- usuario veterano

- Contactar:
para mi la cominación perfecta es una pastilla estilo "clásico" en el puente y una pastilla potente en el mástil. No sé decirte sobre la classic 57 porque no la he probao en ninguna tele, pero no creo que no te defraudará por los comentarios que he leido por aquí
Yo creo que por definición una jambuguer tiene más salida que una single-coil, pero eso es cuestión de ir jugando con las alturas de las pastillas para encontrar el equilibrio que a ti te parezca más conveniente. Al menos esa es mi experiencia
Yo creo que por definición una jambuguer tiene más salida que una single-coil, pero eso es cuestión de ir jugando con las alturas de las pastillas para encontrar el equilibrio que a ti te parezca más conveniente. Al menos esa es mi experiencia