Urgente: problema importar guitarra USA

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
samarro
usuario

Re: Urgente: problema importar guitarra USA

Mensaje por samarro »

No te lo va a cubrir todo seguro. Mira las condicione de Paypal...
All things must pass
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por LickMyLovePump »

Buff, preciosa :baba:

Aunque por ese precio yo estiraría un poco más y me iba a buscarla personalmente. Total, a Miami tienes vuelos por 300 y pocos yuros.

Yo estaré en NY en mayo con la banda, mándamela allí, me hago los bolos con ella y te la traigo luego en mano :mrgreen:

Buena suerte, guitarróun :dedo:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Revenge1492

Mensaje por Revenge1492 »

samarro escribió:No te lo va a cubrir todo seguro. Mira las condicione de Paypal...
Según me han dicho por teléfono, (la verdad que da que pensar: era una sudamericana que no se le entendía ni papa) mientras sea por "Paypal Business" y en un sólo pago. Ellos reenbolsan todo en caso de que haya alguna irregularidad.

Pero que me asegure de que me envía un invoice business no un personal transfer.

Xotadelica me ha dicho que la tienda son 100% de confianza.

No descarto ir personalmente a recogerla, estoy hasta los eggs después de dos meses bien largos mareando la perdiz.
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rayosytruenos »

Yo no llamaría a eso "condición". Es lógico que te pidan el dinero por delante.

Bonita guitarra!
Revenge1492

rayosytruenos escribió:Yo no llamaría a eso "condición". Es lógico que te pidan el dinero por delante.

Bonita guitarra!

Creo que ya he alcanzado una solución más a mano.

Entiendo perfectamente la postura de la tienda, pero desde el principio se planteo que primero la pillaba él y luego hacía yo el "purchase". Que para eso se llevaba él un buen pico. De todas formas, han sido un cúmulo continuo de problemas:

1. Problemas con Ebay (vendedor original)
2. Problemas con Paypal (forma de pago)
3. Opacidad/Medias verdades en cuanto a la cobertura: seguro de envío sólo a 700$, el intento de que le hiciera el pago por Paypal Personal Transfer en vez de Paypal Business Transfer, diciéndome que tenían la misma seguridad comprador/vendedor, cuando en Paypal me confirmaron que era una locura hacer un pago de esa cantidad en modalidad Personal Transfer, (en caso de problemas, pierdo hasta el último céntimo)
4. Aduanas: a los 21% de IVA + 3.2% de Aranceles, habría que haberle sumado más de un mes de espera por los trámites aduaneros con toda la aprensión que puede llegar a producir si la guitarra llega en condiciones acordadas después de un mes perdida en almacenes.
5. Fisco: el benevolente intento de declararme menor valor del producto para que no me crujieran en aduanas, me olió mal, lo que unido a que soy autónomo, (o sea, controlado por el fisco) me impedía hacer chanchullos raros. Y eso a algunos vendedores les jode, porque en le fondo, con la perorata de que te hacen "el favor" de declarar menor valor, lo que hacen es ahorrarse un buen pico en seguro de envío.

En fin, como ya he dicho, la solución la tengo casi cerca y en cuanto la tenga entre mis manos, subo fotos para calentar al personal.
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rayosytruenos »

Ufff... Supongo que el precio será un auténtico chollo. Aunque eso sería también sospechoso. :ay:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Repito, creo que te falta añadir los impuestos de "salida" de EEUU. Si estoy equivocado que alguien me corrija, así de paso aprendo yo algo.

:flores:
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Steel Edge »

Revenge1492 escribió:Actualizo info:

- La guitarra es una James Trussart: http://www.jamestrussart.com/assets/ava ... 2_full.jpg
- He conseguido que una tienda de Miami: Miami Vintage Guitars se la compre al vendedor y luego yo se la compro a ellos como tienda normal.
http://www.miamivintageguitars.net/
- Supuestamente, el vendedor tiene buen feedback en ebay:
http://www.ebay.es/usr/guitars.cc?_trks ... 7675.l2559
- La tienda me deja pagar con Paypal Business el valor total de la guitarra. Pero me ponen como condición que les page yo primero para ellos hacerle el "pedido" al vededor original.
- La única duda que tengo es si Paypal me respalda todo el dinero, (4800 en total) en caso de que la tienda falle en el envío o me la envíe jodida.
Sorry, no había visto esto hasta hoy.

Miami Vintage Guitars es tienda de total confianza, he estado allí personalmente y mantengo contacto con Art, el dueño, y con Frankie, quien lleva mas o menos la tienda.Si necesitas mas info, dímelo.
No ves que soy un musico que no tiene chukela y cuando tengo me la gasto....en una guitarra nueva.
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Steel Edge »

Breogan escribió:Repito, creo que te falta añadir los impuestos de "salida" de EEUU. Si estoy equivocado que alguien me corrija, así de paso aprendo yo algo.

:flores:
No hay impuestos de "salida" o que graben el bien al salir de USA, solo los de importación (arancel e IVA).

Por cierto, si hacen en el envio a traves de FedEx, UPS o cualiera que Tenga despacho de importación i cluido, la guitarra pasa aduanas en un dia o dos como mucho y luego te cobran a ti los impuestos (si antes das tu permiso, claro).
No ves que soy un musico que no tiene chukela y cuando tengo me la gasto....en una guitarra nueva.
Revenge1492

Bueno, pues tras todo el culebrón guitarril, por fín he podido hablar por teléfono con James: la verdad que es un tío bastante majo, cercano y claro. Se puso en contacto conmigo después de tanto marearle con mails y dealers preguntando por la bicha y sí, los precios son prohibitivos, pero también la posibilidad de que un artista te haga una guitarra exactamente como la quieres, eso no tiene precio.

Me ha dado de plazo para terminarla entre 3 y 6 meses. Huelga decir, que en cuanto me envíe las fotos, las subo para que vayáis viendo el proceso. Creo que la guitarra va a ser una obra de arte.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”