Desafío sobre impedancias. HELP!

Festival de briconsejos
Responder
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rayosytruenos »

Hola a todos y gracias por entrar.

A ver si me aguantáis éste y me echáis una mano :oops:

Me he comprado una caja VOX con 2 alnico blues para el Divided by 13 FTR 18/37. Los altavoces son de 8 Ohms cada uno y van en serie, así que, en total, 16 Ohms y 30 watts.

1.-Entiendo que solo debo usarla con el ampli a media potencia (18w), por que si lo pongo a toda (37w), acabaría friendo los altavoces. ¿Es eso correcto?¿Solo los freiría en el modo full si le subo el volumen muy mucho?

2.-Mi intención es comprar un G12H para sustituir uno de los blues (parece una combinación muy buena para ese ampli). Más dudas:

Tendría que ser también de 8, ¿no?

Aquí empiezan las decisiones críticas:

-Si los conecto en serie, tendría 16 Ohms. Podría usarlo a toda potencia, en la salida de 16 del ampli, o a media potencia, en una de las salida marcadas con 8.

¿Cual sería el orden correcto? Primero el Blue, de 15 watts, o primero el G12H, de 30?

Es que he leído algún artículo que comentaba que al juntar altavoces de diferente potencia, la potencia total es la del altavoz menos potente multiplicada por el número de altavoces (no sé si es cierto). Así que la potencia total que daría la caja seria de 30w. Y no sé si, dando esto por cierto, debería pasar la señal primero por el más potente y después por el otro, que parece lo más lógico a un no iniciado como yo, o hacerlo al revés. Por otro lado, supongo que funcionaría holgadamente con el ampli a toda potencia (37W) a pesar de que la caja produciría 30w como maximo, ya que algunas 2X12 de Divided By 13 van con esos 2 altavoces, aunque de 16 Ohms cada uno y en paralelo, y se supone que aguantan a toda leche.

-Si los conecto en paralelo, como en las cajas D/13, tendría 4 Ohms. Las dudas sobre el orden de conexión no existirían, PERO, no podría (creo) usar el ampli a media potencia, ya que en este modo solo admite un altavoz de 16 (en una de las salidas marcada con "8"), dos de 16 (uno en cada una de las salidas marcadas con "4"), o uno de 8 (en una de las salidas marcadas con 4).

Todo esto siendo escrupuloso con los ohmios y eso.

Así pues, tras mucho investigar, no tengo ni idea de lo que hacer (como siempre) y vuelvo a recurrir Al Foro.

Resumiendo, tengo 3 opciones (podía haber empezado por aquí, ¿eh?):

1.- Conectarlos en serie, con el G12H primero.

2.- Conectarlos en serie con el Blue primero.

3.- Conectarlos en paralelo y no usar el modo de media potencia.

¿Qué creéis que debería hacer?

¿No volver por aquí?

¿Venderla, comprar una d/13, y dejar de dar la lata?

¿Hay alguna diferencia entre el resultado sonoro de las conexiones en serie y en paralelo que, en este caso, debería hacerme decidir por uno u otro modo sin dudarlo?

Si alguien ha llegado hasta aquí, ¡qué paciencia tiene! Gracias de nuevo, perdón :oops: :flores: y os debo unas :lalala:
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Desafío sobre impedancias. HELP!

Mensaje por LickMyLovePump »

Cómprate un Valvestate.

Topic cerrado. :mrgreen:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Hombre si no pones el ampli al 10......... son 7 wts nada más no?

37 wts al 10 producen deformaciones, incluso escrotales. :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

De todos modos y dicho con todo respetoss desen, no habia bafles de 50 WTs. por ejemplo? :jaja: :jaja:
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

:jiji: :jaja:

No creo que lo ponga nunca a tope, no. Es por no arriesgar.

Sí que hay cajas de más potencia, pero quería un alnico blue de esos, en una 212 abierta, y la vox, nueva, me costó poco más que los dos altavoces que lleva. La verdad es que suena bien, aunque sólo he podido darle volumen hasta la distorsión por un instante, en casa, para probar, y empezaron a sonar alarmas en los alrededores.

En la 412 marshall no es que suene mal, pero no me gusta tanto, y no hay quien cargue con ella.

Una 212 de Divided by 13 con un blue y un G12H cuesta más de 1000€. Una mesilla de noche con altavoces. Están locos.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

si se te ocurre vender esa Vox, me avisas…que sabes que es lo que yo uso y no me vendría mal otra para "el invitado", jejejej
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

De acuerdo. Si me da por venderla, serás el primero en saberlo. :dedo:
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Gordillo »

Ese Rayos grande! :ciao:

Pensando un poco sobre el tema... también tengo mis dudas :sindiente: .

A ver, si se conectan en serie, por ambos altavoces pasará la misma corriente, por lo que si ambos tienen la misma impedancia, la disipación de potencia será la misma en ambos, da igual el orden.

Potencia disipada = (corriente)^2 * Impedancia

Uno sonará más que otro en función de la eficiencia del altavoz.

La potencia se divide entre los dos altavoces a partes iguales (teóricamente, ya que tienen la misma impedancia y la misma corriente) por lo que si el amplificador es de 30W, se pueden usar dos altavoces de 15W sin problema.

Así que la regla de "para saber la potencia de una caja con altavoces conectados en serie, coge el altavoz de menor potencia y multiplícalo por el número de altavoces" me parece correcta.

De cualquier modo, lo que deberías hacer es cambiarme esa caja por una caja de altavoces de minicadena de 100W del Carrefour que tengo especiales para tí :burla: . Por aquello de ir sobre seguro... :jiji: :jiji: :jiji:
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

Los AC30 dan algo más de 30 y llevan dos blues... No creo que les vaya a pasar ná (tpoco creo que lo vayas a poner mucho a tope :jaja: )
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Ok.

O sea que no hay problemas de potencia con los 37 watts y el orden de los factores no altera el producto. Bien, me voy aclarando.

Es que los Blue.. baratos, baratos, no son

Buena oferta, Gordillo. Si decido venderla, aviso a Rubén, y si decido cambiarla, te aviso a ti :dedo:

Gracias a los dos!
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”