Lo que quiero hacerme es básicamente un banco de pruebas de amplificadores. No solo para hacer pruebas de audio o electrónicas, sino pruebas de diseño de circuitos, que sean fáciles de modificar, configurar, etc.
Simplificando la idea, quiero un chasis grande con mucho espacio, con las válvulas muy fácilmente accesibles, y con comodidades varias.
La idea es poder diseñar amplificadores de forma modular teniendo como fijos en el banco de pruebas:
- Transformador de alimentación: uno o varios transformadores de potencia que puedas conectar y desconectar con relativa facilidad.
- Transformador de salida: al menos tener varias opciones para probar, en función del ampli que se esté diseñando. La idea ambicionsa es tener etapas de potencia variadas, montadas o desmontadas, con su tranformador incluído, en modulitos.
- Jacks de entradas, salida, fusibles, toma de tierra. etc.
Lo haré para que sea sencillo cambiar y acceder a la PCB, y que tambièn se pueda cambiar la placa de los potenciómetros sencillamente.
Para acceder a las válvulas y a la PCB no lo tengo muy claro aún. Estoy pensado entre puertecitas metálicas en el chasis, o en sistemas de soportes que permitan girar la placa, o las válvulas, 180º.
Por supuesto, los cables se conectarán a las placas usando conectores, y no soldaduras. ¡Qué coñazo desoldar cables para quitar placas cuando se está jugueteando!
¿Tenéis algo parecido montado? No he visto mucho en la web. Tampoco me he matado buscando...
Este engendro me vendría estupendo para hacer cómodamente pruebas con amplificadores, previos, ecualizadores... Iría directamente al laboratorio para que los alumnos jugueteen con alto voltaje