Ayuda para montarme un Liquid Sunshine

Festival de briconsejos
Responder
kidnemo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por kidnemo »

Hola compañeros. Pues vereis, como uno es asi de valiente/ignorante, y lo de soldar pastis y potes lo llevaba dominado, he querido dar el salto y montarme mi primer pedal... sin tener ni repajolera de electrónica :tasloco: Total, pensé: "solo habrá que seguir el esquema!": Me decidí por un Subdecay Liquid Sunshine, que me llamaba poderosamente la atención y cuyo schematic en veroboard encontré en http://tagboardeffects.blogspot.com.es. El esquema en cuestión es este

Imagen

Tengo la placa montada y soldada (estoy casi seguro de que bien, he mirado las pistas y no se toca ninguna, los valores están bien, etc)... ahora solo me falta que me digais (con expresiones fáciles, asi en plan preescolar, nada de tecnicismos :oops: ) donde van soldados los cables que salen a los jacks de in y out, al switch de 6 posicione y a la hembra de alimentacion DC. Adjunto un esquema que me he hecho, adaptado a mi nivel lerder de elestrónica :risa: para que podais hablarme como a un niño pequeño y yo lo entienda, en plan: la salida de ground de la placa, al cable negro del input y al X del jack de alimentación, etc... Por cierto, creo que el led debe llevar una resistencia soldada a la pateja larga ¿no? ¿de que valor debe ser?

Mil millones de gracias de antemano, prometo pagar unas birras (presenciales o virtuales) a quien me eche una mano (al cuello) :lalala:

Imagen
kidnemo
usuario veterano
usuario veterano

Re: Ayuda para montarme un Liquid Sunshine

Mensaje por kidnemo »

Bueno, ya lo he montado, gracias por ayudar (cabronesss :jiji: :jiji: :jiji: ;) ) Ahora solo me falta ajustar los trimmers esos pa que los transistores tiren estupendamente (o eso he leido, vete a saber! :sindiente: ) ¿Esto si lo controla alguien, o me voy a comer otra mier :censurado: ? :ridi:

Desde el cariño, siempre :dedo:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Ni puta idea
kidnemo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por kidnemo »

Se agradece el detalle, Rafa :jeje: :jeje: :dedo:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Uno da de si lo que puede :jaja:
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

kidnemo escribió:Bueno, ya lo he montado, gracias por ayudar (cabronesss :jiji: :jiji: :jiji: ;) ) Ahora solo me falta ajustar los trimmers esos pa que los transistores tiren estupendamente (o eso he leido, vete a saber! :sindiente: ) ¿Esto si lo controla alguien, o me voy a comer otra mier :censurado: ? :ridi:

:oops: :oops: Joer, me lo leí e iba a responder, pero como últimamente entro por "ver temas activos", se me pasó.

Aquí tienes un pdf con los trimmers:

http://www.subdecay.com/manuals/lstrimpots.pdf

Básicamente, tienes que conseguir entre 4,7 y 5V en la pata del trimmer que no está a 9V :dedo:
La saturación de etapa son los padres
33DD
usuario

Mensaje por 33DD »

kidnemo escribió:Bueno, ya lo he montado, gracias por ayudar (cabronesss :jiji: :jiji: :jiji: ;) ) Ahora solo me falta ajustar los trimmers esos pa que los transistores tiren estupendamente (o eso he leido, vete a saber! :sindiente: ) ¿Esto si lo controla alguien, o me voy a comer otra mier :censurado: ? :ridi:

Ves como eras capaz de hacerlo solito y sin necesidad de tanto lloriqueo... :aburrido:
kidnemo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por kidnemo »

Gracias Aliparla, el pdf ese ya me lo pille, pero como es el del modelo "bueno" tiene unos puntos en la placa donde poner las puntas del tester... lo que no tengo ni idea es de donde hacerlo en el modelo este en veroboard...

Y 33DD ;) si lo he hecho sonar ha sido gracias a Pepe, el genio de los amplises que trabaja al lado de mi taller, mérito mio poco :jeje: :jeje: :jeje: :ridi:
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

kidnemo escribió:Gracias Aliparla, el pdf ese ya me lo pille, pero como es el del modelo "bueno" tiene unos puntos en la placa donde poner las puntas del tester... lo que no tengo ni idea es de donde hacerlo en el modelo este en veroboard...
Por eso te decía lo de "en la pata del trimmer que no está a 9V" :sindiente: :jaja:

Si te fijas, en ambos trimmers hay dos patas que están conectadas a 9V, mientras que la otra (la de abajo) va al drenador de los transistores, uno a Q2 y el otro a Q3. La idea es poner los drenadores a una tensión entre 4,7 y 5V, aunque lo mejor es que luego lo termines de ajustar a oreja :dedo:
La saturación de etapa son los padres
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Gordillo »

Joer, te me has adelantado Aliparla :sindiente: :sindiente:

Efectivamente. Son los drenadores de los JFETs los que tienen que estar a esos valores. Es decir, las patas de los trimmers no conectadas a +9V.

Lo dicen también por aquí:
http://www.diystompboxes.com/smfforum/i ... ic=93792.0

Ahora descubro este post... Sí que suena chulo el pedalito :dedo: :dedo:
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
kidnemo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por kidnemo »

aliparla escribió:Por eso te decía lo de "en la pata del trimmer que no está a 9V" :sindiente: :jaja:

Si te fijas, en ambos trimmers hay dos patas que están conectadas a 9V, mientras que la otra (la de abajo) va al drenador de los transistores, uno a Q2 y el otro a Q3. La idea es poner los drenadores a una tensión entre 4,7 y 5V, aunque lo mejor es que luego lo termines de ajustar a oreja :dedo:
¿Ves como no soy yo muy listo? :oops: Muchas gracias :flores: :flores: :dedo: a ambos, ya sabia yo que en cuanto aparecieseis los jefes del tema electrónico lo tenía hecho. De verdad, gracias
kidnemo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por kidnemo »

Trimmers ajustados! Gracias por las indicaciones :dedo:
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Gordillo »

Enhorabuena! :palmas: :palmas:

Ya ves que es asequible. Ahora que no se te vaya de las manos y te juntes con 30 pedales... :sindiente:
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
kidnemo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por kidnemo »

:jeje: :jeje: :jeje:

Esa es la idea :tasloco:

Na, aun me falta meter este en una cajica que viene de camino de China y ajustarle alguna cosa mas que no debe estar bien... hay un ruido de fondo notable, y uno de los potes (el Drive B) actua como volumen, o sea que si lo bajo del todo se apaga el sonido. Y me imagino que no debería. Pero estoy contento, esto de soldarse un pedal y que suene mola!!!!!! :lalala:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”