erreaye escribió:¿Sólo tocas en casa y tienes "pedalera"?
Si sólo tocas en casa, caben tantos pedales como tengas de espacio en la propia habitación
La "pedalera", ya sea de maleta, o sólo una tabla o en el formato que sea… tiene sentido si te vas a mover con los cacharros de un sitio a otro… no sé… si yo sólo tocara en casa y en mi cuarto, pues con una tabla en la que largar todos los trastos y meterla debajo de la cama o donde sea, pues ya me sobra…si la tabla se queda pequeña, pues … por menos de 10 pavos cambio de "pedalboard" en Leroy Merlin
Por otro lado…
TODOS los que te han recomendado un afinador de pinza para poner en la pala son gays de la muerte
ESE es justo el tipo de tío que también usa riñonera y/o portapúas
Bueno....nunca se sabe...cuándo me jubile si toco en las fiestas del «hogar del jubilado» vacilare un montón.
La puesta en escena es importante y después de interpretar un chotis con jet flanger las abuelas vendrán a tirarme las bragas
El Marin escribió:Una vez me dejaron un Big Muff, duró 5 minutos, pero el récord lo tuvo el OCD, ni tres duró
Menuda mierda
El OCD tiene buena fama...pero ya se sabe con estas cosas...cuando un pedal o marca se pone de moda hay que hablar bien de el porque sino pareces tonto y demás.
El big Muff sólo lo controlan Gilmour y Santana. El resto sólo sacamos ruido de esta cajita
Otro pedal que he probado en tres ocasiones. El compresor de Boss, el de MXR y el de BBE.
Y nada...Que fue como darse de cabezazos contra la pared....No le veía ninguna aplicabilidad...Que tostón de pedales
Zootallures escribió:l big Muff sólo lo controlan Gilmour y Santana. El resto sólo sacamos ruido de esta cajita
En cuestión de Big Muff... tanto uno como otro son dos auténticos lilas comparados con otra gente que los usa y que sí les saca mucho más partido… otra cosa es que no te guste cómo tocan otros tíos, perooooo haberlos los hay.
Te diría tres o cuatro ahora mismo, pero como en este foro son considerados como "no eruditos" y a veces siquiera como guitarristas, me ahorro mentarlos ;-)
El Big muff tiene un sonidazo muy especial. No sirve para todo, no, pero para algunas cosas es único. Y muy barato. Últimamente no lo uso nada más que en casa, pues no vale para los grupos en que toco ahora. Pero ahí están, esperando su momento.
En OCD tiene, en cambio, una variedad de sonidos muy amplia. Es muuuy versátil. Responde muy bien al ataque. Su sonido me parece de mucha calidad. Y éste sí que me resulta útil, ahora, para ensayar en un local con un ampli malo y usarlo como sonido base. En directo también lo uso si no puedo llevar mi propio ampli. Además se lleva muy bien con mi Dolly El Rey (clon de medio KOT).
Jabato escribió:El Ocd suena muy bien tocando solo, en grupo se pierde, o eso me ha parecido a mi con los dos de versiones distintas que tuve.
Eso mismo me pareció a mi, me lo dejaron durante un tiempo para probarlo a fondo porque quería pillarme uno y al final nada. Pa tocar solo y pa grabar suena de puta madre pero en contexto de banda y con mi equipo a mí no me cuadró.
No bueno, lo probé de todas las formas posibles, y en general no me cuadró, como digo, en mi equipo y en el contexto que yo toco. Como todo en la vida, no todo vale para todos
Zootallures escribió:l big Muff sólo lo controlan Gilmour y Santana. El resto sólo sacamos ruido de esta cajita
En cuestión de Big Muff... tanto uno como otro son dos auténticos lilas comparados con otra gente que los usa y que sí les saca mucho más partido… otra cosa es que no te guste cómo tocan otros tíos, perooooo haberlos los hay.
Te diría tres o cuatro ahora mismo, pero como en este foro son considerados como "no eruditos" y a veces siquiera como guitarristas, me ahorro mentarlos ;-)
Yo tengo un big muff que fue mi segundo pedal, sobre todo por el sonido que le saca Billy Corgan en discos como el Siamese dream, que me parece un discazo. Pero no creo que sea un pedal de uso muy extenso. Y abulta como un tanque.
No hubiera relacionado nunca el sonido de Santana o de Gilmour con el Muff.
El OCD no lo he probado.
El Big Muff tiene pocos medios y hace que se pierda en la mezcla. Hace años lei que Gilmour usaba un eq después de los fuzz para compensarlo (ya digo que fue hace tiempo, a lo mejor me estoy columpiando).
En cualquier caso, EHX ha sacado una versión "wicker" que compensa esa falta. Y hay una mod que se le puede hacer al pedal para añadirle un pote de medios.
Con esto quiero decir que seguramente muchos han usado el big muff, pero con algo más para compensar la falta de medios.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Steve Turner de Mudhoney usa con gusto el big muff.
Yo monté una tabla con cuatro pedales para no estar montando y desmontando todo el rato. En casa tengo poco tiempo para tocar y si los dejo por ahí tirados mi mujer me cruje. Y cuando voy al local meto la tabla en la mochila y listo.
Ali80 escribió:Steve Turner de Mudhoney usa con gusto el big muff.
Yo monté una tabla con cuatro pedales para no estar montando y desmontando todo el rato. En casa tengo poco tiempo para tocar y si los dejo por ahí tirados mi mujer me cruje. Y cuando voy al local meto la tabla en la mochila y listo.
Yo también uso pedalera en casa. Se ahorra muchísimo tiempo, y yo tengo poco.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Hombre... El big muff es enorme, pero hace poco compré la versión micro. Suena prácticamente igual. Y dejo mi querido ruso verde en la reserva.
Qué cosas. A mi no se me pierde en la mezcla. Me gusta usarlo con el tono sobre las 3 gmt. Entiendo que si le metes un eq, cambiará el sonido, pero a mi me gusta como suena. Eso sí, siempre lo uso en canal limpio. Es verdad que en un canal sucio se vuelve más confuso, el sonido. A lo mejor os referís a eso.
Los pedales de od, en cambio, no me suelen gustar en un canal limpio.
En el OCD, con poca ganancia, en un canal limpio, puedes controlar tanto la cantidad de distorsión sólo jugando con el ataque de la mano derecha, que asusta.