El caso es que todo funciona pero el potenciómetro de BIAS solo funciona al final de su recorrido, en un margen muuuuy estrecho. Dentro de ese margen se nota cambio en el sonido (no se si hace toda la variación de sonido que se le supone a ese pote), y más por debajo silencio total del pedal. Cruje un poquito cuando se pasa de sonar a no sonar.
No se si me he explicado bien .
Alguien sabe que puede ser. El circuito lo he revisado mil veces así como el cableado del potenciómetro.
Ya escribí en el foro en el que se hacía el pedal pero hace un año que no escriben en ese hilo así que.....
Lo he vuelto a revisar y no se me ocurre que puede ser. Tampoco controlo mucho del tema.
A ver si alguien sabe que puede ser, porque me da mucha rabia tenerlo todo listo a falta de eso, que seguro es una tontería, pero que no llego a saber que es.
Si. Si al llegar los componentes de las primeras cosas que me fije es que solo hubiera uno logarítmico (el de volumen) y todos los demás con la "B" antes de su valor.
Aún así cuando llegue a casa le echare otro vistazo
Entonces tiene toda la pinta de que no se le está sacando todo el jugo al transistor que controla ese pote de bias, o bien los rangos de HFE no son buenos. Ese circuito en concreto no lo conozco, nunca lo he hecho ni lo he llegado a escuchar, pero normalmente los fuzzes dan mucha tarea por la relación de los transistores entre sí y por cómo trabajan en conjunto con el resto del circuito. Si le unes a eso que son cuatro transistores y que cada uno puede tener el HFE que sea, te puede salir el circuito rana (hay transistores que tienen un rango más pequeño y otros que lo tienen como chicle). Es decir, lo voy a intentar simplificar: un fuzz basado sólo en transistores va a sonar o no según cómo se haya cuidado la relación entre esos transistores, ya que digamos no es como un circuito con integrados, donde le puedes encasquetar (casi) lo que quieras, que va a sonar más o menos uniforme.
No suele valer lo de pillar cuatro transistores del modelo que sea y meterlos en línea a saco, porque como haya uno solo que no esté en rango, ya la hemos cagado. Si ya tienes en cuenta que son cuatro, pues eso, más posibilidades de meter la gamba.
Yo lo que haría sería revisarlo todo de nuevo, por si se ha escapado algo (puede pasar). Y si ya estás 100% seguro de que todo está bien, quitar los cuatro transistores (si has usado zócalos es fácil) y medirlos uno a uno. Incluso no tiene por qué ser el mismo tipo de transistor, cuidando de la polaridad puedes hacer la prueba con casi cualquiera, aunque suenen distintos. Es sólo para comprobar que el bias rige bien el transistor. Ponle como primer transistor uno relativamente bajito, y luego los tres siguientes incrementados gradualmente en HFE. Por ejemplo: 70, 90, 130, 180 (son al azar, no sé exactamente cuáles serán las cifras "mágicas" de ese circuito). O al menos que fueran los cuatro idénticos en HFE y no se dispare o se quede cojo alguno/s, sería más fácil ya subir/bajar dependiendo de cómo suene.