Bueno, pues al final me decidí a probar y me pillé el cabezal AC30CC...
El bafle es un [u:2a8t7ng9][b:2a8t7ng9]2x12 METO CABINET [/b:2a8t7ng9][/u:2a8t7ng9]hecho por el forero y amigo [b:2a8t7ng9]METO [/b:2a8t7ng9]con altavoces Celestion Century (80 wtts) de neodimio. Podéis ver fotos del conjunto en mi página de fotos del yahoo.
El bafle es de una calidad y profesionalidad que tira de espaldas. Construcción perfecta y, gracias a los altavoces, fácil transporte con sus escasos 15 kgs. Las medidas son 65x50x27 ctms y es semiabierto como los AC-30, es decir, dos tablones arriba y abajo de la parte trasera con la parte central abierta.
El cabezal suena muy bien, lo cual en la primera prueba en casa no pude decir lo mismo de otros amplis anteriores que he tenido. Ya os comentaré con más detalle cuando lo pruebe en en local a más volumen.
Otros compañeros ya han comentado a grandes rasgos las características de esta serie Custom Classic de Vox hecho en China bajo diseño británico por lo que no me voy a extender demasiado en ellas, si acaso corroborar las buenas "vibraciones" que desprende, tanto en construcción, solvencia de la reverb y el trémolo, opciones de configuración (loop de efectos, 2 posibilidades de bias, link de canales interno, master volume, etc) y sonido en sus dos canales.
No sé en qué medida influirá en el buen sonido que ofrece el cabezal los altavoces de neodimio, pero el conjunto es todo un pelotazo: brillo en limpio con ese chisporroteo clásico de los AC-30, buena ración de graves si se necesita, calidez en el canal Top Boost cuando se sube la ganancia ofreciendo una saturación muy cremosa, etc.
Queda por saber cómo sonará este AC-30 cuando le ponga unas buenas válvulas TAD en lugar de las que trae de origen...
Por último, decir que aunque perdí hace poco la oportunidad de pillar aquí en el foro un cabezal de esta serie al que se había cambiado el tolex del frontal por uno bluesbreaker que hubiera ido conjuntado con el que se le ha puesto a mi cabina, ello me ha permitido comprarlo nuevo en la tienda [u:2a8t7ng9][b:2a8t7ng9]MAT GUITAR & BASS [/b:2a8t7ng9][/u:2a8t7ng9]de aquí de Sevilla y desde hace unas semanas patrocinador de GORG. Trato exquisito, profesional y directo y buenísimos precios (algo más barato que en las tiendas alemanas) hacen de esta tienda una bocanada de aire fresco en el ambiente musical de nuestra ciudad.