Modificación de un Wah-Wah

Festival de briconsejos
Responder
Selkir

Modificación de un Wah-Wah

Mensaje por Selkir »

Hola amigos, soy nuevo en el foro, y me dedido a la electrónica en general, pero ahora he empezado con el tema de pedales de efecto para guitarra jeje; no se si este tema tiene que ir ene ste apartado o no, si no va pues se mueve y ya esta.

Esta mañana he modificado el Cry-Baby de un amigo cambiandole el interrutor SPDT por un DPDT, tal como lo pone en la pagina de Pisotones.
Recuerdo que una vez lei algo sobre cambiar una resistencia para que tenga un efecto mas vocal o algo asi; he estado buscandolo pero no lo encuentro, si alguien sabe como se hace le estaria muy agradecido de que me lo dijera.

Muchas gracias de antemano.
SISKO
usuario

Re: Modificación de un Wah-Wah

Mensaje por SISKO »

"hemos sustituído la original de 33K. Ambas cosas contribuyen a un mayor "tono vocal".
http://pisotones.com/Articulos/CrybabyM ... abyMOD.htm
APAGA LA PC, ENCIENDE EL AMPLI
Selkir

Mensaje por Selkir »

Muchas gracias Sisko, no lo habia visto :oops:

Ahora lo modifico y esta tarde lo pruebo todo.

Hasta pronto
Selkir

Mensaje por Selkir »

Hola de nuevo amigos.

Al final hice las dos modificaciones al poco de realizar los post's anteriores.

Ahora ha surguido un problemilla con el pedal; resulta que a la semana mas o menos de modificarlo, al encenderlo por primera vez hacia un click bastante fuerte y agudo; no me preocupe mucho porque pensaria que seria alguna pequeña carga que se generaba en este y hasta que no habriera el circuito esta permanecia ahi. Ahora resulta que lo hace mas veces, incluso seguidas, asi que ya no creo que sea ninguna carga ni nada. He repasado todas las soldaduras y uniones y estan todas bien.

¿Alguien sabe a que se debe este problema y como se puede solucionar?

Hay que decir que este pedal se utiliza con un amplificador Diezel Herbert.
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

Mira a ver si necesita una resistencia Pull Down
La saturación de etapa son los padres
Selkir

Mensaje por Selkir »

Desconozco ese tipo de resistencias, y por lo tanto su funcionamiento y modo de utilización.
PaterSo

Mensaje por PaterSo »

Selkir escribió:Desconozco ese tipo de resistencias, y por lo tanto su funcionamiento y modo de utilización.
Aqui esta todo http://www.pisotones.com/Articulos/truebp.htm donde dice Resistencias "Pull-Down" :periódico: :burla:
Desde el mejor lugar del mundo! CoLoMbIa
http://www.youtube.com/watch?v=6x5nu5sP-zI&feature=related
Selkir

Mensaje por Selkir »

He estado buscando esos condensadores y no se exactemente cuales son. Adjunto unas fotos para ver si se me puede decir cuales son:
Imagen

Imagen

El cable negro es el que se pone para la modificación del thru-bypass.

Si hay que hacer cualquier modificación en los condensadores (como levantar alguno de sus terminales o lo que sea) a la hora de poner la resistencia mejor si se me dice algo, ya que he visto que esta resistencia se pone entre el terminal negatico del condensador y GND.

Muchas gracias por todo.
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

Tienes que ponerla a la salida del efecto. Sigue el cable del jack de salida hasta la placa y la pones ahí (en la placa, no en el jack).
Selkir

Mensaje por Selkir »

No se a que cable del jack te refieres, ya que el jack de salida va insertado en la misma placa y cerca de él veo dos condensadores, uno de 220uF y otro de 0.22nF. No se en cual lo tengo que poner. Me esta liando bastante esto y no se porque :( :(

Adjunto otra imagen del insterruptor y del pote:
Imagen
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

Para que un pedal sea True Bypass (que para eso le has puesto el DPDT) tiene que tener el siguiente esquema:

Imagen
Es decir, los jack de entrada y de salida están aislados del circuito (aunque estén soldados a la placa). La resistencia la tienes que poner a la salida del efecto, pero antes del DPDT. Si los jacks no están aislados del circuito... no es True Bypass. En ese caso localiza el vivo del jack de salida y lo miras en el circuito, o si no busca el esquema y mira el condensador que haya antes de la salida.
Wiztasa

Mensaje por Wiztasa »

cabros yo necesito ayuda estoy en las mismas, tengo un Ibanez wah wh10 v2

el tema es que lo mandé a modificar para que sea true bypass y ahora tira ese "pop" cuando se enciende por primera vez.... leí sobre las resistencias pull down para poder arreglarlo yo mismo pero después me dijeron esto:

"el in y el out del efecto hay q soldarle una resistencia a tierra (100k), ambas patas"

y quede colgado a mas no poder jaja xd no sabría donde soldarlas y no tengo dinero para mandarlo a arreglar por eso estoy pidiendo ayuda :(
alguien que entienda le puedo enviar fotos por interno

gracias!
traktop

Mensaje por traktop »

Prueba con la resistencia pulldown primero, a ver que tal.
Te pusieron un led on/off por casualidad...?
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”