Realmente no es tanta madera de menos. El inlay es bastante superficial, y lo que da el sonido no es la madera del espacio entre trastes, sino toda la madera del diapasón, más la madera del mástil (que también colorea el sonido), ya que no es el dedo el que pulsa la nota sino la cuerda sobre el traste y éste sobre la madera.KOBA escribió: Ahora en serio, una pregunta, si se nota tanta diferencia con el diapasón... en los diapasones que llevan inlays tipo "bloque"... que tienen tanta superficie de madera como de un material que NO es esa madera (madreperla... hueso... plastiquete verdoso... lo que sea...)
...no deberíamos notar diferencia al pulsar en un traste (espacio entre trastes, vaya) con inlay y otro sin él?...porque supongo que la diferencia de respuesta, transmisión, etc... entre materiales tan diferentes debería ser todavía más acusada que entre dos diapasones de una misma madera cortada de diferente manera, no?![]()
un ejemplo visual... ahí hay bastante inlay...
Ojo, que no lo pregunto para liarla... pregunto desde el desconocimiento, que todas las que tengo/he tenido tenían puntitos o NADA.
Edito: Para poner una foto que se salga de madrerrrr
Diferencias Quartersawn VS otros tipos de corte
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Re: Re:
Abandon normal instruments.
Re: Diferencias Quartersawn VS otros tipos de corte
Hombre, en un BMW rebotan más rápido las notas, sobre todo en autopista, el Fu Remol etc, mucho mejor que en el seat fura con salpicadero de palorrosa, que tiene un VRN de radio vintage y los bendins se atoran sí o sí.
Re: Re:
JMLA escribió:Realmente no es tanta madera de menos. El inlay es bastante superficial, y lo que da el sonido no es la madera del espacio entre trastes, sino toda la madera del diapasón, más la madera del mástil (que también colorea el sonido), ya que no es el dedo el que pulsa la nota sino la cuerda sobre el traste y éste sobre la madera.KOBA escribió: Ahora en serio, una pregunta, si se nota tanta diferencia con el diapasón... en los diapasones que llevan inlays tipo "bloque"... que tienen tanta superficie de madera como de un material que NO es esa madera (madreperla... hueso... plastiquete verdoso... lo que sea...)
...no deberíamos notar diferencia al pulsar en un traste (espacio entre trastes, vaya) con inlay y otro sin él?...porque supongo que la diferencia de respuesta, transmisión, etc... entre materiales tan diferentes debería ser todavía más acusada que entre dos diapasones de una misma madera cortada de diferente manera, no?![]()
un ejemplo visual... ahí hay bastante inlay...
Ojo, que no lo pregunto para liarla... pregunto desde el desconocimiento, que todas las que tengo/he tenido tenían puntitos o NADA.
Edito: Para poner una foto que se salga de madrerrrr
Exacto!!!
Un saludo.
Nacho.
Nacho.
Yo también pienso que se refiere más bien al ataque, y también pienso que en los diapasones de arce el ataque es como más "punzante" que en los de rosewood, pero también pienso como Rafa, que cuando entra la batería y el bajo todos esos matices desaparecen. Como véis pienso muchas cosas...

I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Pero no siempre, y tú lo sabes bien ¿a que no suena igual srv con su strat de rosewood habitual que cuando usa la strat roja "lenny" para el tema del mismo título? Es que todos los temas no son iguales ni todos los estilos...vaughanote escribió:Yo también pienso que se refiere más bien al ataque, y también pienso que en los diapasones de arce el ataque es como más "punzante" que en los de rosewood, pero también pienso como Rafa, que cuando entra la batería y el bajo todos esos matices desaparecen. Como véis pienso muchas cosas...![]()
![]()
![]()
![]()
Pues no, no suena igual, pero es que son guitarras diferentes, de años distintos, cuerpos distintos, pastillas distintas, incluso calibre de cuerdas distintos, etc etc. La prueba habría que hacerla sobre un mismo cuerpo, donde lo único que cambie sea el diapasónJMLA escribió:Pero no siempre, y tú lo sabes bien ¿a que no suena igual srv con su strat de rosewood habitual que cuando usa la strat roja "lenny" para el tema del mismo título? Es que todos los temas no son iguales ni todos los estilos...vaughanote escribió:Yo también pienso que se refiere más bien al ataque, y también pienso que en los diapasones de arce el ataque es como más "punzante" que en los de rosewood, pero también pienso como Rafa, que cuando entra la batería y el bajo todos esos matices desaparecen. Como véis pienso muchas cosas...![]()
![]()
![]()
![]()
Y ojo, la diferencia siempre va a estar ahí, pero en una situación de directo con toda la banda al trapo está claro que hay ciertos matices que se aprecian bastante menos, y si encima metemos 15 kilos de distorsión pues menos todavía
Esa es mi opinión, claro. Entiendo que hay gente que es más sensible a detectar ciertos sonidos y/o matices
Claro que el experimento correcto es solo cambiar el mástil...

...pero lo importante es que el que toca sienta la guitarra más a su gusto independientemente de lo bruto o no que sea el bateravaughanote escribió: Entiendo que hay gente que es más sensible a detectar ciertos sonidos y/o matices
CiertoJMLA escribió:...pero lo importante es que el que toca sienta la guitarra más a su gusto independientemente de lo bruto o no que sea el batera
Es evidente que lo que pregunto tiene que ver con la interacción que tengo con la guitarra. Con lo a gusto que me encuentro con la guitarra.
Por mi experiència sé que me encuentro mejor con un diapason de rosewood que con uno de arce.
Me atrevo a afirmarlo sin tener que aislar otras variables (pastillas,etc)
De velocidades de onda y demas tecnicismos prescindo.
Mi pregunta va dirigida a guitarristas no a científicos...
Òbviamente en una situación de concerto
Con batera y Batista muchas cosas no importan. En esta situación Rafael tampoco importa si tocas con una strato.
Por mi experiència sé que me encuentro mejor con un diapason de rosewood que con uno de arce.
Me atrevo a afirmarlo sin tener que aislar otras variables (pastillas,etc)
De velocidades de onda y demas tecnicismos prescindo.
Mi pregunta va dirigida a guitarristas no a científicos...
Òbviamente en una situación de concerto
Con batera y Batista muchas cosas no importan. En esta situación Rafael tampoco importa si tocas con una strato.
uuuuiiuui está ensendido hermano!!!!
Dios... Que tonterias... 
Hombre, entiéndase que no es que no importen las cosas, yo a lo que me refiero es que hay ciertos matices, eso, matices, cositas
, que se notan menos con varios instrumentos alrededor que tocando solo.
Y estoy totalmente de acuerdo con lo que ha dicho Ocha: la interacción con el instrumento y lo agusto que uno se encuentre con él, pienso que eso es bastante más determinante

Y estoy totalmente de acuerdo con lo que ha dicho Ocha: la interacción con el instrumento y lo agusto que uno se encuentre con él, pienso que eso es bastante más determinante
Vaya parafraseando a Forest Gump...
Tio desde tu primera intervención has ido increscendo.
Ya veia que partiendo de ESE principio no podia haber Buen fin.
Però con lo de las pastillas yison y esnifon ya has superado la raya...
Hasta Mas ver y que sea con mejor fortuna, en serio.
- El Marin
- usuario veterano

- Contactar:
Jabato escribió:Eso de que con batería y bajista no importan las cosas lo dicen algunos, otros no. Ja ja ja ja.
Siguiendo ese precepto, para que comprarse una gibson habiendo esnifones con pastillas gibson.
Hombre, dentro de un nivel. Seguro que notamos la diferencia entre una buena Les Paul con ocho apellidos americanos de una Esnifone. Pero no se va a notar la diferencia entre tener más o menos inlays o si el mástil
Está cortado mirando a la Meca...
Si suena bien a Telecaster, la diferencia con la misma a la que le cambias el mástil es despreciable (en entorno de bolo o ensayo). Seguro que en un estudio y buscándolo, hay diferencias hasta en el jersey que te pongas o si los gallumbos te aprietan más o menos... Pero ya te digo, matiz, buscándolo como que lo quiero oir...
Mi grupo:
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
Nuestro video:
Tomate algo de mis partes chato.Ocha escribió:Vaya parafraseando a Forest Gump...
No seas vulgar y Despídete con Mas estilo hombre...
Bueno, a los que os interese el tema o querais seguir opinando del tema, por mi perfecto.
No problem.
Si la cosa tiene interés para alguien por mi perfecto por continuar.
De lo demás, mejor correr un tupido velo.
Y si la cosa no puede ser, pues que la cosa se quede aquí. Más vale no darle más vueltas.
Yo no estoy aquí para insultar ni para perder el tiempo con chiquilladas.

Si la cosa tiene interés para alguien por mi perfecto por continuar.
De lo demás, mejor correr un tupido velo.
Y si la cosa no puede ser, pues que la cosa se quede aquí. Más vale no darle más vueltas.
Yo no estoy aquí para insultar ni para perder el tiempo con chiquilladas.
- rocco carbono
- usuario veterano

Y dando un poco la vuelta a la cuestión...Ocha escribió:A mi me pasa igual. Yo también suelo preferir los diapasones de palorrosa por esto.John Pepper escribió:Yo si que noto diferencia entre el arce y el palorrosa y no en sonido, lo noto en tacto y pulsacion y no se como explicarlo, pero el arce me hace tocar distinto, mas lento y no tan comodo como el palorosa y noto tambien como que las notas me rebotan, no se..., Es como si el palorosa amortiguase...
Ya entre distintos cortes de la misma madera ni idea, la verdad que siempre he intentado evitar Los diapasones de arce.
Pero por el rollo de no acumular tantas guitarras con rosewood, y porque hace ya unos años que no tengo ninguna guitarra de arce, pues...Me está picando ponerle a una Teleca un mástil todo de arce. La cosa está en que ya no sé si con un quartersawn la diferencia es todavía más acusada que en un mástil con rosewood...Pero vaya...Ya iremos viendo.
![]()
Ocha: ¿Notas diferencias entre los diferentes diapasones de palorrosa de tus guitarras? Desconozco cuál es tu arsenal, pero quizás tengas dos stratos/teles que puedas intercambiar los mástiles, y tomar conclusiones al respecto...
Hola.
.
En estos momentos tengo dos Stratos muy parecidas.
Diferencias en cuanto al mástil no las noto...Las puede haber, si, no, son inapreciables...ETC.
La diferencia entre las dos Stratos que tengo es sobretodo porque una la tengo con la acción más alta que la otra.
Ya por el hecho de tener cada una de ellas a una altura diferente de cuerdas el feeling que me transmiten cambia...Pero ni para mejor ni para peor.
Unos días me encuentro más a gusto con una de ellas que con la otra. Y viceversa...
Vuelvo a remarcar, que me refiero más a diferencias de Feeling. Cómo me siento con cada guitarra, qué me transmite cada una de ellas...En cuanto al sonido no me meto, porque coincido con lo que se ha dicho. Depende de dónde sople el viento puede cambiar algo, y no es cuestión de hacerse pajas mentales al respecto.
Yo, en principio, por lo que afecta al mástil, con el diapasón de rosewood siempre me suelo encontrar a gusto.
Puede que sea una guitarra más buena, más mala, Pastillas X, pastillas Z, pero en lo que atañe al mástil, el rosewood lo tolero super bien.
Con el diapasón de arce ya me cuesta más hacerme a la guitarra.
Yo la explicación más coherente que le veo es que estoy más acostumbrado a guitarras con diapasón de rosewood que a guitarras con diapasón de arce. Lisa y llanamente.
Hacer la prueba de cambiar los mástiles a mis stratos no me lleva a averiguar nada que no sé.
Si que podría intentar ponerle a cualquiera de las dos stratos un mástil todo de arce, para corroborar que me siento más a gusto con el mástil de rosewood. Pero ya lo sé...
La cosa es que estoy dispuesto a jugármela otra vez con un mástil entero de arce, ya la duda es si se lo pongo flatsawn o quartersawn, consciente también de que tal vez no haya diferencias apreciables entre ellos, OK. Acepto en este sentido lo que me podais transmitir al respecto.
P:D:
De verdad no notais muchos un feeling diferente entre una guitarra con un mástil todo de arce, y uno con diapasón de rosewood?????
Entiendo que cada persona es un mundo y las circunstancias múltiples. Hay situaciones en las que esas diferencias, aunque existieran, no importan. OK. Pero espero haberme explicado con suficiente Claridad. Cualquier cosa aquí estoy si es para pasar un rato ameno, hablando de guitarras.

En estos momentos tengo dos Stratos muy parecidas.
Diferencias en cuanto al mástil no las noto...Las puede haber, si, no, son inapreciables...ETC.
La diferencia entre las dos Stratos que tengo es sobretodo porque una la tengo con la acción más alta que la otra.
Ya por el hecho de tener cada una de ellas a una altura diferente de cuerdas el feeling que me transmiten cambia...Pero ni para mejor ni para peor.
Vuelvo a remarcar, que me refiero más a diferencias de Feeling. Cómo me siento con cada guitarra, qué me transmite cada una de ellas...En cuanto al sonido no me meto, porque coincido con lo que se ha dicho. Depende de dónde sople el viento puede cambiar algo, y no es cuestión de hacerse pajas mentales al respecto.
Yo, en principio, por lo que afecta al mástil, con el diapasón de rosewood siempre me suelo encontrar a gusto.
Puede que sea una guitarra más buena, más mala, Pastillas X, pastillas Z, pero en lo que atañe al mástil, el rosewood lo tolero super bien.
Con el diapasón de arce ya me cuesta más hacerme a la guitarra.
Yo la explicación más coherente que le veo es que estoy más acostumbrado a guitarras con diapasón de rosewood que a guitarras con diapasón de arce. Lisa y llanamente.
Hacer la prueba de cambiar los mástiles a mis stratos no me lleva a averiguar nada que no sé.
Si que podría intentar ponerle a cualquiera de las dos stratos un mástil todo de arce, para corroborar que me siento más a gusto con el mástil de rosewood. Pero ya lo sé...
La cosa es que estoy dispuesto a jugármela otra vez con un mástil entero de arce, ya la duda es si se lo pongo flatsawn o quartersawn, consciente también de que tal vez no haya diferencias apreciables entre ellos, OK. Acepto en este sentido lo que me podais transmitir al respecto.
P:D:
De verdad no notais muchos un feeling diferente entre una guitarra con un mástil todo de arce, y uno con diapasón de rosewood?????
Entiendo que cada persona es un mundo y las circunstancias múltiples. Hay situaciones en las que esas diferencias, aunque existieran, no importan. OK. Pero espero haberme explicado con suficiente Claridad. Cualquier cosa aquí estoy si es para pasar un rato ameno, hablando de guitarras.
Yo por supuesto que noto diferencias en la "tocabilidad" entre un diapasón de rosewood y uno de arce. El simple hecho de que el de arce esté barnizado y el rosewood no, ya implica una diferencia notable. Lo que no sé es si notaría diferencias entre 2 diapasones de la misma madera pero con cortes diferentes, yo estoy casi seguro que no
De hecho yo no se ni qué tipo de corte tiene mi strato de arce, vamos, yo es que ni sabía lo que era un quartersaun desen hasta que leí éste topic

vaughanote escribió:Yo por supuesto que noto diferencias en la "tocabilidad" entre un diapasón de rosewood y uno de arce. El simple hecho de que el de arce esté barnizado y el rosewood no, ya implica una diferencia notable. Lo que no sé es si notaría diferencias entre 2 diapasones de la misma madera pero con cortes diferentes, yo estoy casi seguro que noDe hecho yo no se ni qué tipo de corte tiene mi strato de arce, vamos, yo es que ni sabía lo que era un quartersaun desen hasta que leí éste topic
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Si, Yo también creo que las diferencias serán irrelevantes. " Dicen" que el quartersawn puede ofrecer algo más de brillo, también he leído que ofrece una respuesta algo más rápida,PERO con todo lo que se lee hay que cogerlo con pinzas.
Una cosa que has comentado, y me hace dudar algo menos para darle una oportunidad al arce.
En mi caso le voy a dar esta vez un acabado al aceite, que es menos "invasivo" que otro con nitro, por ejemplo, que es a lo que stoy acostumbrado con el arce.
La del mástil todo de arce acabado al aceite es una opción con la que no he experimentado y me veo dándole una oportunidad con más garantías de éxito.
Tío, pues lo del quartersawn, bueno, yo hace tiempo que lo voy viendo. Lo que he descubierto hace poco, es que existe el ROASTED.
Los de Musikraft hacen su propaganda:
https://musikraft.com/product-info.php?pid175.html
Y "DICEN", que tiene más sustain. No acabamos de una guerra que podemos empezar con otra.
Jajaja, "CARAMELIZED MAPLE, ROASTED MAPLE "
Pero ésto qué eeeesss!!! Hablamos de guitarras o de cocinaaaa??? jajaa
No se, yo en general soy un poco escéptico con ese tipo de cosas que pretenden "rizar el rizo". Para mi, mientras la guitarra me suene bien y se toque bien me sobra y me basta, y no me preocupo demasiado por lo que hay detrás. Si me pusiese a evaluar las infinitas variables que se le pueden sacar a una guitarra creo que me volvería loco, o peor aún, dejaría de tocar

Pero ésto qué eeeesss!!! Hablamos de guitarras o de cocinaaaa??? jajaa
No se, yo en general soy un poco escéptico con ese tipo de cosas que pretenden "rizar el rizo". Para mi, mientras la guitarra me suene bien y se toque bien me sobra y me basta, y no me preocupo demasiado por lo que hay detrás. Si me pusiese a evaluar las infinitas variables que se le pueden sacar a una guitarra creo que me volvería loco, o peor aún, dejaría de tocar
Vale, flatsawn, quartersawn, roasted...Ocha escribió:No acabamos de una guerra que podemos empezar con otra.![]()
No es coña aunque lo parezca.
Daniel escribió:Vale, flatsawn, quartersawn, roasted...Ocha escribió:No acabamos de una guerra que podemos empezar con otra.![]()
Vamos a joderla bien ya, sin ánimo de polemizar...
¿Y qué opináis del tono de los palos riftsawn? Porque me he echado a la cara ya unas cuántas así y todas me han sonado de p*ta madre.
![]()
No es coña aunque lo parezca.![]()
![]()
Por curiosidad, y lo que vaya surgiendo...Qué guitarras son?? De alguna marca en concreto???
No lo conocía el Riftsawn, parece que es como un quartersawn pero elevado al cubo, no???
Más estable todavía...Acabo de leer algo por encima ahora mismo...
El riftsawn se llama también "true quartersawn", es raro de ver porque da menor aprovechamiento de la madera.
Ahora que recuerdo tuve una strat con mástil quartersawn, una Eric Johnson, y el mástil era realmente bueno, hacía cosquillas en la palma de la mano. Del sonido se podría decir que se correspondía totalmente con lo que uno espera de una strat con mástil de arce. No tengo nada en contra de un mástil plainsawn (mi Nocaster lo tiene y es un mástil que suena) pero el quartersawn es más bonito y creo que es más probable que salga bueno, aunque también habrá alguno que no suene, supongo. Pero suena a arce como el que más.
De todas formas, en tus comentarios no me termina de quedar claro si lo que no te gusta de los mástiles de arce es el sonido o es el tacto (por el diapasón barnizado), porque estaríamos hablando de cosas distintas, claro.
Ahora que recuerdo tuve una strat con mástil quartersawn, una Eric Johnson, y el mástil era realmente bueno, hacía cosquillas en la palma de la mano. Del sonido se podría decir que se correspondía totalmente con lo que uno espera de una strat con mástil de arce. No tengo nada en contra de un mástil plainsawn (mi Nocaster lo tiene y es un mástil que suena) pero el quartersawn es más bonito y creo que es más probable que salga bueno, aunque también habrá alguno que no suene, supongo. Pero suena a arce como el que más.
De todas formas, en tus comentarios no me termina de quedar claro si lo que no te gusta de los mástiles de arce es el sonido o es el tacto (por el diapasón barnizado), porque estaríamos hablando de cosas distintas, claro.
- El Marin
- usuario veterano

- Contactar:
A mi, estéticamente me gustan los planos... Mi Tele lo lleva así y me encanta
Mi grupo:
Nuestro video:
Nuestro video:
y ya por curiosidad, lo del tipo de corte se ve a simple vista? Pa fijarme en la mía y ver qué vaina es