Tommy Emmanuel baja la finación un tono y luego pone una cejilla en el segundo traste.
Es decir, baja un tono la afinación y sube un tono con la cejilla
Supongo que es para bajar la tensión de las cuerdas y al mismo tiempo disminuir la escala, con lo cual la digitación es mucho más fácil para hacer lo que él hace.
Podría hacer la prueba pero sinceramente antes de hacerlo me gustaría saber si alguien lo ha probado y si es cierto lo que acabo de decir o es una chorrada.
(afinación -1) +(cejilla +1) = 0
Re: (afinación -1) +(cejilla +1) = 0
Sergio escribió:sube un tono con la mejilla
Alguna vez he tenido la acústica así, para hacer un poco de fingerpickin, en realidad bajando un tono completo y cejilla en el 2, es cómodo, pero afecta al sonido con un poco de twang, que enm i opinión no va mal para según qué estilos.
El problema que le veo es que los bendings (aunque suaves, medio tono o un tono) se dificultan porque la cuerda a veces no regresa perfectamente a su posición. Quizá es problema de mi cejilla (planet waves, no mala, pero seguro que las hay mejores), o de que no la aprieto lo suficiente (para no alterar la afinación).
Tampoco es un gran problema hacer la prueba tú mismo...
Abandon normal instruments.
-
Sergio
- Administrador de la Web
Sí, lo acabaré haciendo, era por si me perdía algo o surgía el tema del calibre de las cuerdas. Sospecho que Tommy usa un calibre gordo gordo
Gracias
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
12-54
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Yo uso 11s, o sea "peor", aunque no me importa un poco de sonido twangy.
Bajo un tono porque uso una cejilla trucada. Le he cortado una parte de la goma del extremo, de modo que –sin perjudicar el uso normal– puedo también dejar sin pulsar la sexta, y así tener un Re en el bordón al aire, que para algunos temas me gusta. Hay que dejar un espacio mínimo entre la cejilla y el segundo traste para tener un huequecillo para el índice por si necesitamos el Mi del bordón.
La cejilla así , con el bordón libre, da juego también en el 4º traste...

Bajo un tono porque uso una cejilla trucada. Le he cortado una parte de la goma del extremo, de modo que –sin perjudicar el uso normal– puedo también dejar sin pulsar la sexta, y así tener un Re en el bordón al aire, que para algunos temas me gusta. Hay que dejar un espacio mínimo entre la cejilla y el segundo traste para tener un huequecillo para el índice por si necesitamos el Mi del bordón.
La cejilla así , con el bordón libre, da juego también en el 4º traste...

Abandon normal instruments.
-
Sergio
- Administrador de la Web
Oooooh, qué interesante