Aprendan del maestro (tocando con telecaster)

Audios y videos interesantes ... pero coméntalos, coño!
Responder
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Aprendan del maestro (tocando con telecaster)

Mensaje por Blackmore »

Pues he encontrado este tema en youtube, Can't let you go, la que probablemente sea la mejor interpretación vocal del Turner, y con Ritchie tocando una TELECASTER, un poco mutilada, eso si :mrgreen:

http://www.youtube.com/watch?v=zjyHyXjv ... 0blackmore

Y este para que aprendan los pirupirus esos lo que es tocar rápido, bien y con gusto:

http://www.youtube.com/watch?v=ZXUzVICj ... 0blackmore

Y este último, asi ya de paso, para que flipen ustedes un poco con el maestro acompañado del pequeño gigante, Ronnie Dio
Acojonante el último minuto, con esa improvisación en plan épico ;)

http://www.youtube.com/watch?v=HFH36je9 ... 0blackmore

Ala, que vos preste!
Última edición por Blackmore el 18 Jul 2006, 22:38, editado 1 vez en total.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jose Aparicio »

:aburrido:

Qué videos más horteras se hicieron en los 80...
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Joder, en el primero, si no me equivoco lleva una Tele con puente-vibrato de Strato :shock:
Y eso que habia visto ese video hace años, pero no recordaba haber visto a Ritchie más que con Stratos o bien la 335 antigua...
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

[quote="Nepo":238vn4u7]Joder, en el primero, si no me equivoco lleva una Tele con puente-vibrato de Strato :shock:
Y eso que habia visto ese video hace años, pero no recordaba haber visto a Ritchie más que con Stratos o bien la 335 antigua...[/quote:238vn4u7]

ya, es una cosa chunga, la verdad... :mrgreen:

Espera a que vean esto Rubén o Rafa...jaja
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Ya llegué...arf arf...llevaba dos semanitas de viaje.

Bueno....Rainbow siempre me pareció un peaso banda, pero ya sabes que no es precisamente mi palo ;)

Aún así, DIO es uno de mis cantantes favoritos de rock. Lo tengo muy claro...

ahora a las guitarras:

la del primer video...

tal como se vce perfectamente, con esa modificación es como una strato con sólo dos pastillas, casi...puente flotante, palanca y muelles...en fin....

Pro otra parte nada nuevo...se hicieron deluxes en los 70 con puente flotante y palanca...

pero vamos...que en manos de Ritchie Blackmore cualquier cosa suena bien...y puesto el tema en ver las gilipolladas que este Maestro hace, es más fácil detenerse casi siempre en su actual vestuario, a veces aún tan "acertado" :roll: como sus gustos guitarreros :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

aunque en el primer video va discretito, vamos... ;)

en el segundo con el cozy powell a la batería( un mostro!!) y el Dio...lo que no me gusta precisamente es ese final de escalitas tan plasta, en el que se dedica a sacudir a manotazos las hormigas que corretean por el diapasón de la strato :mrgreen: :mrgreen:
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

EL segundo y el tercer video son el mismo. Sobre el segundo/tercero, no es por putear pero me parece que Doug Aldrich en el DVD "Evil or divine" con DIO, la toca y suena bastante, pero bastante mejor... :roll:
Eso si, el que la hizo fue Blackmore ;)
Clases de guitarra y armonia en Madrid:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 9#p1206219
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

[quote="urkoman":2au5ox03]EL segundo y el tercer video son el mismo. Sobre el segundo/tercero, no es por putear pero me parece que Doug Aldrich en el DVD "Evil or divine" con DIO, la toca y suena bastante, pero bastante mejor... :roll:
Eso si, el que la hizo fue Blackmore ;)[/quote:2au5ox03]

Hombre, Ritchie en directo no es la cosa más precisa del mundo la verdad, aunque hay que tener en cuenta que improvisa todo el rato...

Eso si, el sonido me parece cojonudo, aunque hay que tener en cuenta que tampoco la calidad de audio es la reostia como para ponerse con matices :mrgreen:
Y que me dices del sonido del vídeo que he puesto en el otro post, el de Mistreated? ;)

Por cierto, HE ARREGLADO EL 2º ENLACE
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Re: Aprendan del maestro (tocando con telecaster)

Mensaje por Chema »

[quote="Rainbow \"Can't Let you Go\"":1812rd5r] http://www.youtube.com/watch?v=zjyHyXjv ... 0blackmore
[/quote:1812rd5r]

AHHHHHHHHHHHH!! :jiji: :jiji: :jiji:

Que imagen la de JLT saliendo del armario con ese maquillaje, que plumon tiene el tio. :jiji: :flores: :jiji:

¿Habeis visto el vido de "Street of Dreams? En su momento lo banearon en la MTV, decian que tenia un mensaje subliminal hipnotico. :shock: Hay que joderse, que tiempos, es que entonces se escandalizaban por todo como viejas. Ahora haces un vidioclip comiendote vivo al borreguito de Norit y te lo ponen en horario infantil. El poder transgresor del Rock ya no es lo que era. :ete...:

Mirad...
http://www.youtube.com/watch?v=LKvNfirn ... rch=street%
20of%20dreams

Por supuesto el plumon de JL Turner sigue intacto. :mrgreen:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Y el pulmón tambien Chema ;)
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

[quote="Blackmore":tevfxlwu]Y el pulmón tambien Chema ;)[/quote:tevfxlwu]
Eso es porque no fuma rubio, solo le van los puros. :mrgreen:

Es coña, me encantan esos tres discos de Rainbow con JLT y me encanta JLT en solitario. :dedo: Pero yo no me iria con el de acampada. :mrgreen:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

:mrgreen:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Pues a mi JLT, plumón aparte (con mis colegas lo llamábamos "el mariconet" no creo que haga falta traducción :jaja: ), pues eso, que dejando su orientación sersuá de lado, me parece con diferencia el peor cantante que ha estado con Ritchie.

Peor que Gillan en sus buenos tiempos
Peor que Coverdale
Peor que G. Hughes
Peor que Dio

Luego hubo otro en un último disco de Rainbow, pero ni me acuerdo de quien era ni de como sonaba, creo que lo escuché dos veces...
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

tengo curiosidad por saber que haría Blackmore falso si Blackmore verdadero apareciera en su casa un domingo por la mañana tocando una tonada de esas del medievoempalador, ya no se hace lo de Sorpresa Sorpresa con la asquerosa de la Gemio esa? por verle la cara y las babas al Blackmore falso daría dinero :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

y claro, no he visto ningún video de esos, sólo entraba a hablar mis cosas :dedo: :mrgreen:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

[quote="Nepo":np1so9jv]Pues a mi JLT, plumón aparte (con mis colegas lo llamábamos "el mariconet" no creo que haga falta traducción :jaja: ), pues eso, que dejando su orientación sersuá de lado, me parece con diferencia el peor cantante que ha estado con Ritchie.

Peor que Gillan en sus buenos tiempos
Peor que Coverdale
Peor que G. Hughes
Peor que Dio

Luego hubo otro en un último disco de Rainbow, pero ni me acuerdo de quien era ni de como sonaba, creo que lo escuché dos veces...[/quote:np1so9jv]

Es que hablar de Glenn Hughes o Dio es poner el liston muuuy alto.Cuando vinieron hace tres años Hughes y Turner, el comentario general era que, una de dos, o a Turner le habian dado el micro estropeado, o Hughes se lo comia con cachelos, hasta sin micro.Es de los pocos(Hughes)que con la edad, en vez de perder voz, parece que cada vez canta mejor.

Coverdale, sin embargo, nunca me ha gustado demasiado. No se si sera por su timbre de voz, que me resulta un poco medioso-empalagoso, su fraseo, la envidia de esos videos con la Tawney...no se.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

El último de Rainbow se llama Dooguie White y canta ahora con Yngwie....

Pero yo creo que el peor cantante que ha tenido Ritchie es Graham Bonnet. Iba demasiado pillado en las notas agudas...
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

A Graham Bonnet lo que pasa es que le tiraba a los palomos cosa fina. :hip:
Michael Schenker cuenta que en el trecer disco en solitario(Assault Attack)estuvo dudando entre Coverdale y Bonnet, y al final se quedo con James Dean, digo... con Bonnet.
Segun parece, no llegaron a hacer ni cuatro conciertos con el, pues no podia cantar de las melopeas tremebundas que se agarraba el colega. De hecho, dice Schenker, que el ultimo concierto con el(el cuarto o asi)lo tuvieron que hacer instrumental, porque al segundo tema el tio no se tenia en pie. :hip:

En todo caso, cuando el tio esta bien, cuando se le hincha la vena del cuello, a mi me gusta mucho como canta, tiene un timbre de voz unico, nada vulgar.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Eso es cierto Chema, el timbre de voz es único.

Si has visto el concierto de Donington del Monsters of Rock con Rainbow con Bonnet verás a lo que me refiero cuando digo que no llega :mrgreen:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Ahi es donde intenta cantar Stargazer ¿no? :mrgreen:
Es que, entre el alcohol, y que Dio parece que tenga un Marshall de 100w incorporado en la garganta...
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

[quote="Chema":3d5blcnp]Ahi es donde intenta cantar Stargazer ¿no? :mrgreen:
Es que, entre el alcohol, y que Dio parece que tenga un Marshall de 100w incorporado en la garganta...[/quote:3d5blcnp]

EEEfectivamente, y en Catch the Rainbow también tiene que apretar los huevos para llegar :mrgreen:

Sin embargo, vi a Dio hace 2 años en Vigo y ACOJONANTE. No ha perdido ni un ápice de voz, increible.
Creo que a Gillan le pasa lo mismo... :mrgreen:
Responder

Volver a “YOUTUBES, ETC.”