Caja para hacer pantalla de 1 x 12"

Foro enchufado
Responder
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Caja para hacer pantalla de 1 x 12"

Mensaje por doubletrouble »

Hola.
Hoy estaba por Media Markt, y he visto en la zona de "tunning" unas cajas cerradas que venden (a buen precio) para woofers de 12".

¿Se conseguiría un buen sonido instalando un Celestion de 12" en ellas, o se trata de una chapuza sin precedentes ? :oops:

Saludos.
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Gracias !!

Pero me temo que valdrá más el collar que el perro ... (léase portes) :roll:
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Re: Caja para hacer pantalla de 1 x 12"

Mensaje por Overdrive »

[quote="doubletrouble":2d2g7lh9]Hola.
Hoy estaba por Media Markt, y he visto en la zona de "tunning" unas cajas cerradas que venden (a buen precio) para woofers de 12".

¿Se conseguiría un buen sonido instalando un Celestion de 12" en ellas, o se trata de una chapuza sin precedentes ? :oops:

Saludos.[/quote:2d2g7lh9]

Pues no sé cómo serán esas cajas de Media Markt, pero el sonido con un altavoz para guitarra creo q dependerá de los materiales de los q esté hecho la caja y cómo esté construida. ¿Se parece a los 1x12 típicos para guitarra como el Marshall 1912 u otros similares?
Saluditos
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

No tiene porque salir mal... pero tampoco bien.

El diseño de la caja tiene una gran importancia en la respuesta en frecuencia del sistema. Las cajas deben ser bastante amplias para permitir que el sonido se amplifique en su interior. Si te fijas en los amplis con altavoces de 12 estos suelen tener cajas más grandes de lo extrictamente necesario para conseguir este efecto. Así que corres el riesgo de que la caja para woofer esté diseñada para amplificar ciertas frecuencias que alteren negativamente el sonido del altavoz. :nose:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

pon fotos :dedo:
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

[quote="Breogan":1s17n9kj][b:1s17n9kj][size=150:1s17n9kj]No tiene porque salir mal... pero tampoco bien.[/size:1s17n9kj][/b:1s17n9kj]

El diseño de la caja tiene una gran importancia en la respuesta en frecuencia del sistema. Las cajas deben ser bastante amplias para permitir que el sonido se amplifique en su interior. Si te fijas en los amplis con altavoces de 12 estos suelen tener cajas más grandes de lo extrictamente necesario para conseguir este efecto. Así que corres el riesgo de que la caja para woofer esté diseñada para amplificar ciertas frecuencias que alteren negativamente el sonido del altavoz. :nose:[/quote:1s17n9kj]

Precisamente ese es el problema, que a priori no debería de ser un disparate, pero queda la duda.
Sobre el tamaño de la caja, según explican en la página de Celestion es importante cuando es abierta, pero no lo es cuando es cerrada.
Por otra parte, los materiales parecen malos ..., el frontal donde está el recorte para el altavoz se ve que es esta madera artificial que parece cartón prensado muy denso (no recuerdo el nombre). El resto es imposible saberlo porque va pintada de negro, pero imagino que será más de lo mismo ...

Si me decido a experimentar ya os contaré ...
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Pues ya está terminada !!

Solo hay dos inconvenientes :

No la he probado todavía, por lo que no tengo ni idea de como suena.

No sé como poner las fotos.
desakato
usuario

Mensaje por desakato »

Hola:

¿Por cuánto te ha salido?el verano es largo y aburrido por lo menos me entretengo enredando :tasloco:

A ver si luego vas a tener a los bakalas ahí pegados en el ampli, pensando que es el maletero del coche.

Para subir las fotos las tienes que colgar en internet. Luego en el editor de mesajes pincha en [img]aquí%20en%20medio%20pones%20la%20dirección%20URL%20de%20la%20foto%20que%20aparecerá%20en%20las%20propiedades%20de%20dicha%20foto%20y%20pinchas%20otra%20vez%20en[/img] y debería salir en el mensaje, menos en yahoo y espacios parecidos (no sé el motivo).

:ciao:
¡¡¡Salud y Rock&Roll!!!
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Pues ya lo he conectado y va a ser que no.

Al final no le he montado el Celestion, sino el que llevaba mi combo (al que le he puesto el Greenback), y el resultado ha sido como si hubiera "enlatado" el sonido. A perdido tanto volumen como dinámica.

Desakato, la caja me costó 43 Euros, pero ya te digo que no pruebes.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”