Hola.
He estado viendo por el foro pero no me queda claro...
Me gustaría saber si se gana en calidez en el canal limpio si se cambia una 5y3 por una 5ar4 o una gz34
Corregidme si me equivoco en mi concepto sobre estas y su influencia en el tono...
5y3= champ y tweed?
5ra4= blackface, princeton..?
Gz34= jtm45...bluesbraker...?
Gracias
Saludos!
Dudas entre valvulas rectificadoras
Re: Dudas entre valvulas rectificadoras
Lo único que sé es que la 5Y3 es la que más compresión tiene
All things must pass
La relación vendría a ser.
6V6---- 5Y3 (G=glass tamaño grande, GT= glass tamaño más pequeño (ojo con el espacio si es un cabezal)
6L6/5881 (X2)---- 5U4
6L6 X4----- 5AR4/GZ34
Tiene que ver con la cantidad de corriente que tiene que aguantar el circuito (la cantidad que deja pasar y que llega a las válvulas. Habitualmente la GZ34 suele usarse en circuitos con EL34 (ambas de nominaciones europeas).
6V6---- 5Y3 (G=glass tamaño grande, GT= glass tamaño más pequeño (ojo con el espacio si es un cabezal)
6L6/5881 (X2)---- 5U4
6L6 X4----- 5AR4/GZ34
Tiene que ver con la cantidad de corriente que tiene que aguantar el circuito (la cantidad que deja pasar y que llega a las válvulas. Habitualmente la GZ34 suele usarse en circuitos con EL34 (ambas de nominaciones europeas).
Ya te lo han dicho por ahí, lo que realmente las diferencia son las especificaciones técnicas de cada válvula respecto a los voltajes que controlan.
Cierto es que hay algunos amplificadores que van a cambiar su respuesta dependiendo de los voltajes más altos o bajos, pero cuidadín con eso: si vas a cambiar la rectificadora para alterar la respuesta, consulta antes con un técnico fiable, y tal vez, si es un ampli de bias fijo, tenga que alterarlo.
De estas cosas hay gente por aquí que pilota una barbaridad, a ver si aparecen y nos iluminan mejor.
Salú y Güascanrol!!
Cierto es que hay algunos amplificadores que van a cambiar su respuesta dependiendo de los voltajes más altos o bajos, pero cuidadín con eso: si vas a cambiar la rectificadora para alterar la respuesta, consulta antes con un técnico fiable, y tal vez, si es un ampli de bias fijo, tenga que alterarlo.
De estas cosas hay gente por aquí que pilota una barbaridad, a ver si aparecen y nos iluminan mejor.
Salú y Güascanrol!!
"There are only two kinds of music, Rock and Roll”