¿Que tal el Fender '65 Deluxe Reverb?

Foro AMPLIFICADORES Fender
Responder
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

[quote="Fedello":rwin6mo0]El de la tienda se los ha pedido para que pueda probarlos y compararlos(hot rod de ville, Peavey classic y el Deluxe)...[/quote:rwin6mo0]
Ya verás como te gusta 300 veces más el Deluxe que los otros dos...
:dedo: :dedo: :dedo: El único problema son los clásicos de los amplis reedición: sólo un canal, y nada de volumen master...
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

Bueno, el de la tienda me ha dicho que aun sin el volumen master , no resulta atronador para tocar en espacios pequeños
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

[quote="Fedello":2tccaec3]Bueno, el de la tienda me ha dicho que aun sin el volumen master , no resulta atronador para tocar en espacios pequeños[/quote:2tccaec3]
El "problema" que tiene este ampli es el siguiente:

- A volumen bajo, suena un limpio absolutamente FA-BU-LO-SO (parezco Jose Luis López Vazquez :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: MO-NU-MEN-TO :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )
- A volument alto, un saturado "suave" de lujo...

En tu casa no puedes pasar del 3, así que de vez en cuando echas de menos el sonido saturado...
En un ensayo, como el batería es un cafre y el otro guitarra tiene un Marshall de 100W, tienes que subirlo al 8, y a veces te gustaría sonar algo más limpio...

Al menos puedes ponerlo al 10 en un ensayo o un concierto, si quieres, y no quedarte sordo ;-)
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

En mi casa, puedo pasar del tres...mis vecinos tocan el djembé, había uno gaitero y somos una comunidad de tres viviendas...el problema del volumen es que no me eche las paredes abajo :mrgreen:
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

¿Te compraste finalmente el 65 deluxe Fedello?

Mira que me gusta este ampli. Lo único que me echa para atras es que sature demasiado a alto volumen, yo es que soy de un poppie que da asco a veces y no quiero saturación a no ser que la busque premeditadamente.

Khelben ¿cómo ves lo de cambiar alguna valvula para que tarde más en romper y mantenga el limpio a más recorrido?

Por lo que veo para cristalino y dulce está muy por encima del los famosos classics de Peavey y de los Hot Rod blondes y limited por muy Jensen que lleven ¿no es así?
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Estoy con Khelben, el limpio es fabuloso [b:19rae2d8]peeeeero[/b:19rae2d8] a bajo volumen, luego ya no es el limpio limpio cristalino que mucha gente (yo no) busca.

Cuando lo pones al 6/7 es cuando la dinámica que tienes con la guitarra es impresionante. :shock:

De todas formas yo creo que no es un ampli para gente que quiera un sonido limpio permanente, tiende a "rascar" en cuanto le pegas un poco.

Definitivamente es uno de esos amplis que hay que probar a conciencia pero es realmente fabuloso. COn eso y un TS808 puedes llegar a ser muy feliz :dedo:

Otra cosa: comparar un DR con un Hot Rod... :roll: ... son diferentes en cuanto a todo
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

Pues lo de cambiar vávuluas, no lo tengo demasiado claro :nose: Tendría que preguntar a alguien, aunque es posible que se pueda hacer algún apaño para limpiar un poco el sonido....

Otra posibilidad sería cambiar el circuito para hacerlo más parecido a un silverface, que tiene un sonido limpio de más recorrido...

Hay un detalle también, a partir del 6/7 no suele realmente el volumen mucho, sino sobre todo la saturación....
Al 4-5 sigue siendo limpio y tiene volumen para tocar sin problemas en un ensayo a volumen "razonable" (que ya sabemos que no suele pasar :mrgreen: )

Con Humbuckers es otro rollo... Estuve probándolo el otro día haciendo una cata de Paulas (Tokai contra "true Gibson") y salía un saturado que casi casi me parecía un Marshall. A mis orejas no acostumbradas a tanta saturación claro :mrgreen: Pero vamos, una distorsión bastante fuerte... Y puesto al 6

El Deluxe lleva también un altavoz Jensen, aunque claro está que no el mejor... Lo suyo es ponerle un P12N, pero son MUY caros...

El limpio del Deluxe (a bajo volumen, etc), al menos para mí, es el SONIDO LIMPIO con mayúsculas... Es el limpio Fender de toda la vida "de referencia". El único "problema" es que es a veces demasiado dulce, y hay que subirle los agudos para darle ese punto de "disparado" y quitarle el "meloso", pero es jugar con la equalización y con tu guitarra....
No tiene NADA que ver con el limpio de un Peavy Classic y de los Hot Rod. Pero vamos, ni de coña...

Ahora, quiero repetir de nuevo :hedicho: que es un ampli tipo vintage y que es que son así... Al que le gusta, le gusta, y al que quiere otra cosa no le va a valer... Pero con las reediciones tienes una serie de problemas que hay que conocerlos y aceptarlos...
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

Bueno, realmente no los comparaba. Estaba buscando el que será mi primer ampli a válvualas y en la tienda me dieron a probar el hot rod. Después, vi en la página de Elderly el DR y al ver las características pues como que me gustó más(soy lego totalmente en el tema válvulas).
Finalmente, problemas presupuestarios me han llevado al Peavey classic (tb los comentarios de Pedro Vecino en otro topic)...que también es muy distinto en planteamiento.
Pero, después de gastarme 1500€ en muebles para la habitación de mi hijo...queda poco margen para un ataque de gas....
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mil gracias por las apreciaciones Khelben!
Gracias tambien a fedello.

Creo que ya lo tengo decidido entonces. Un DR que se viene a casa.
Pedro Vecino
Expulsado

Mensaje por Pedro Vecino »

Para quien busque un ampli completo: el DR reedición también tiene flojeras. Es un ampli con un gran hueco en medios donde no cuajan bien los overdrives por falta de carne, y el brillo del altavoz Jensen es desmesurado, además de tener un canal inútil y poca potencia. La conclusión es: bueno para un sonido limpio de base, pero de completo, bien poco, ya que además de no disponer de más posibilidades, tampoco las da para sonar ayudado por overdrives externos. Saludos
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

[quote="Pedro Vecino":1tgpyk0g]Es un ampli con un gran hueco en medios donde no cuajan bien los overdrives por falta de carne ... ya que además de no disponer de más posibilidades, tampoco las da para sonar ayudado por overdrives externos.[/quote:1tgpyk0g]
Mmmm.... Me estás haciendo pensar que el otro día le puse un TubeScreamer, y a bajo volumen suena bien pero "le falta un algo".... Sin embargo, cuando aprietas un poco más el ampli y se mezcla la distorsión del TS con la natural del ampli, me parece que suena muuuucho mejor...

Lo malo es lo de siempre, el volumen :burla: :burla:

Una pregunta, ¿cambiando el altavoz por un P12N se solucionan estos problemas, o mejora, pero son propios del diseño?
Pedro Vecino
Expulsado

No. Eso es más propio del circuito. Cuando un sonido limpio es abierto y cristalino, suele ir asociado a un hueco en medios. Los overdrives suenan mejor y más enteros sobre canales limpios densos, con cuerpo, y sin exceso de cristal en sus agudos. El sonido de un TS en un Deluxe reverb es pequeño, al menos comparado con el Bassman u otros amplis Fender. Saludos
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

Perdón por mi ignorancia supina en el tema. El caso es que ya tengo el classic 30
y en el otro topic sobre este ampli, se comentaba que mejoraba dejándolo como cabezal desactivando el altavoz y conectándolo a una pantalla. La reverb que trae es de tanque con muelles. Si uso una pantalla ¿deja de funcionar la reberv?
Pedro Vecino
Expulsado

Puedes conectarle lo que quieras como pantalla, que la reverb seguirá sonando.
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

:dedo:
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

Fedello, a la reverb no le pasa nada, siempre que la sigas teniendo en el cabezal...

En estos casos, ¿donde se coloca el tanque de reverb? ¿Arriba colgada boca abajo? ¿Debajo del chasis? La verdad es que no me lo había planteado...
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Jaime,a ver si quedamos un dia en mi local para probar a fondo ese ampli,que lo he visto varias veces,pero en ninguna ocasion he llegado a oirlo.

Le podemos hacer probaturas de valvulas NOS,pasarlo por el atenuador(si se puede)repintarlo de rosa,en fin,lo normal.

Yo estoy en Madrid hasta el 18 de agosto.
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

[quote="Chema":3rpnakvg]Jaime,a ver si quedamos un dia en mi local para probar a fondo ese ampli,que lo he visto varias veces,pero en ninguna ocasion he llegado a oirlo.

Le podemos hacer probaturas de valvulas NOS,pasarlo por el atenuador(si se puede)repintarlo de rosa,en fin,lo normal.

Yo estoy en Madrid hasta el 18 de agosto.[/quote:3rpnakvg]
Oye, pues estaría de puta madre.... Pero prefiero el acabado Pink Paisley, si es posible... Creo que viene en rollos de papel de pared :mrgreen: :mrgreen:

Te pongo un privado al respecto... ;)
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Jaime, estoy terminando de "maquear" mi deluxe reverb, le he puesto un P12N, le he puesto resistencias de carbon composite en ciertos anodos, le he modificado el canal normal, que ahora es más "normal" :jiji: , le estoy cambiando condensadores y colocandole algunos NOS que tengo sueltos por aquí, vamos, cacharreando un poco, pero el sonido que voy logrando me vuelve loco :baba:
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Bueno, pues comentaros que yo tengo desde hace "ná" otro 65 Deluxe Reverb.
De momento no le he cambiado nada por que el sonido me vuelve loco, es el mejor limpio que he oido en mi vida, por encima del twin reverb.
El amigo Pedro Vecino ya me hará en su momento alguna modificación para dejarlo insuperable, pero ya os digo, de serie ya da sopas con onda a casi todo lo que puedes comprar de fabricación actual.
Mejor que mi Traynor YCV40WR del que tambien estoy orgulloso.
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por José Luis García »

macho, es lo que tienen los amplis Fender, que son de toda la vida, hay un huevo de información y te los puedes maquear a tu gusto con ciertas garantias ...

Pepe, mucha diferencia entonces, ¿no?
Chibisamu
usuario

Mensaje por Chibisamu »

[quote="Pedro Vecino":fnnk9p19]No. Eso es más propio del circuito. Cuando un sonido limpio es abierto y cristalino, suele ir asociado a un hueco en medios. Los overdrives suenan mejor y más enteros sobre canales limpios densos, con cuerpo, y sin exceso de cristal en sus agudos. El sonido de un TS en un Deluxe reverb es pequeño, al menos comparado con el Bassman u otros amplis Fender. Saludos[/quote:fnnk9p19]

Pues este comentario me da que pensar. Porque en un futuro pensaba pillarme un Deluxe Reverb.

Eso no se puede "solucionar" jugando con la ecualización?
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Va a ser complicado que ecualizes mucho al carecer de potenciometro de medios.
Aún así suena de cine, mejor que los Bassman reissue, pero no tan bien como un Bassman original.
Chibisamu
usuario

Mensaje por Chibisamu »

[quote="JAVI SIXTIES":52cokxy4]Va a ser complicado que ecualizes mucho al carecer de potenciometro de medios.[/quote:52cokxy4]

Coño, es verdad... :oops:
Pedro Vecino
Expulsado

Aunque lo tuviera, el margen que procura Fender a través de ellos es muy pequeño. El circuito de tono de ese ampli condiciona su sonido.
En este gráfico, con unos ajustes de graves al 8 y agudos al 6, la línea verde representa un acercamiento a la respuesta de un Deluxe Reverb, y la azul, como contraste, un acercamiento a la de un Bassman:

[img:2g866vt9]http://www.bymcomunicacion.com/pvecino/deluxe_.jpg[/img:2g866vt9]

En la línea verde se puede observar el enorme hueco que tiene la respuesta del circuito de tono Deluxe Reverb entre 100 y 1000 Herzios. Saludos
Chibisamu
usuario

Mensaje por Chibisamu »

Muy ilustrativo. Gracias, Pedro ;)
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

Hola a todos!!

Aquí van mis experiencias como poseedor y usuario de un D. Rv.

El ampli de serie viene bien, aunque como ya se ha dicho, creo que admite varias modificaciones. La primera pasa por el altavoz: con un buen vintage30 la cosa cambia considerablemente,...lo hace menos agudo y gana bastante en medios.

Otras modificaciones aconsejables son cambiar el cable de carga (se llama así el que va del altavoz a la etapa, no?) por otro de mayor grosor, y ponerle mejores condensadores que los que trae. Estas modificaciones no las he probado "en persona", jejeje,.... pero un colega guitarrero lo ha hecho y según dice, es otro ampli!! :mrgreen:

Respecto a sonido, yo le mete un par de strat y la SG y eso suena a gloria bendita!!,...eso sí, para que cruja lo suyo hay que ponerlo al 8 de volumen :dedo:

Saludos!!

P.D.: dinde estan las normas del foro?, no las he visto,.....
Chibisamu
usuario

Mensaje por Chibisamu »

Entonces mi pregunta es: ¿Que alternativas existen al DR, en cuanto a calidad y precio? :periódico:
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Voy de cabeza a por mi segundo Deluxe Reverb en cuanto tenga unos dinerillos, qué bueno es este ampli. :dedo:

¿Alguién más se ha comprado uno desde que se abrió el topic?
kike
usuario

Mensaje por kike »

A mí también me hacía mucho tilín este ampli. Incluso antes de leer los comentarios de este topic.

Eso que comenta Pedro del hueco en la banda media de frecuencias, ¿es así también en un Silverface? ¿No me casará bien con Overdrives?
Mi idea es usarlo 30% del tiempo en limpio, el resto en saturado con pedales.
Si no se puede solucionar con un cambio de altavoz, ¿me iría mejor un Bassman?
:nose:
Responder

Volver a “Fender amps”