guitarra clásica nivel intermedio

Debate e información sobre la guitarra española: clásica y de flamenco
Responder
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

Hola, mi suegro ya jubilado lleva un tiempo tocando al guitarra, hace canciones tradicionales valencianas folk etc... Le regalamos hace poco una eléctrica para adentrarle en otros estilos pero parece que no se anima el hombre...

la idea es vender ese kit de guit (Strato coreana)+ Vamp (ojalá hubiera tenido yo eso como primer equipo cuando empecé) y vamos a comprarle una guitarra clásica que mejore lo que tiene ahora para tocar en la tuna esa de yayos a la que va :burla:

Mi pregunta aquí es, dado que desconozco por completo el mercado de guitarras clásicas y la gran mayoría de marcas, es saber qué guitarra se podría encontrar por unos 300-350 leuros que dé buen resultado. El sonido tiene que ser folk, así que no sé exactamente qué maderas se usan para ese tipo de música, quizás haya guitarras que suenen entre medias de una clásica y una flamenca.

Sé que de segunda mano se podría sacar algo mejor, pero a ver cómo se mueve el mercado y lo que me recomendéis.

Gracias por anticipado :dedo:
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!

https://soundcloud.com/sweet-dorado

Y también mi canal propio

https://soundcloud.com/hectrucci
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Re: guitarra clásica nivel intermedio

Mensaje por Willie »

Hola, una 7P de Alhambra por aquello que los tenéis cerca está ya bien. Otras opciones serían las Raimundo o Aparicio, y de paso os dais un tour por los fabricantes valencianos y alicantinos que hay a porrillo, probáis y os podéis encontrar más de una sorpresa. Ojo con las series baja que podrían estar fabricadas fuera...... NO digo que sean malas pero si hablamos de calidad esas no entran en lo que pedís y en nuevo para ese presupuesto es lo que váis a encontraros posiblemente.... Yo me iría a segunda mano de cabeza pero probando siempre.....
Harvest

Mensaje por Harvest »

Coincido totalmente con el compañero, las Alhambra con ese presupuesto creo que son una magnifica elección. Además son sencillas de encontrar. Y si no os queda muy lejos, acercarse a la fabrica es un buena idea. Allí vereís muchos de los modelos. Yo fui una vez y me trataron muy bien. Eso si, ellos aplican el precio que tienen los distribuidores. Lo que a veces si tiene son guitarras con pequeños defectos a las cuales aplican algun descuento. (O así era hace unos años en ambos casos).
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Yo tengo una de esas con fallo... Una mierda de nudo en el mástil que o te lo dicen o no te enteras...

Llevo con ella la leche de años y no me
Planteo otra
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

sí, quizás pasarse por los fabricantes dado que hay tanta tradición en Valencia sea la mejor idea. Yo Alhambra tuve una 5P un par de años y sonaba bien, pero me hubiera gustado con caja más ancha para ser ya perfecta, porque tenía un tono realmente bonito, sobre todo para jazz acústico.

por cierto, mi acústica principal desde hace años es una J3. No deja de sorprenderme ese instrumento, y mira que probé guitarras en tiendas cuando fui a comprarme una acústica de gama media-alta....fue catar la Alhambra J3 y me encamoró el finguerpicking y la proyección que tenía.

lo dicho, haremos ronda por fabricantes y a ver si veo algo así que esté desechado por algún desperfecto y nos llevamos alguna ganga :)
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!

https://soundcloud.com/sweet-dorado

Y también mi canal propio

https://soundcloud.com/hectrucci
Responder

Volver a “GUITARRA ESPAÑOLA”