guitarra maya japonesa, mil y una dudas

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
iltrovatore
usuario

guitarra maya japonesa, mil y una dudas

Mensaje por iltrovatore »

Queridos amigos:
Acabo de aterrizar por este foro y me siento ansioso por recibir vuestros consejos: No sé si sois muy exigentes con la temática y la ubicación de los hilos dentro de sus temas, pero como quiero hacer distintas preguntas que encajan en varios temas me he decidido por este. Ruego que me disculpeis si obro mal.

Resulta que hace algo así como un año, vi asomando un mastil de una guitarra de un contenedor de basura. Tiré de él y detrás venía el cuerpo de una copia de "les Paul standar", aún conservaba cuatro cuerdas así que la pillé. La marca en el Mastil rezaba "maya". como no soy entendido en la materia ni nunca fuí exigente con el sonido de mis guitarras me dije: "si funciona, tan buena es esta como otra".

Cuando llegué a casa, le quité la cascarria de la clavija y enchufé el cable del ampli pero no hacía ni "buzzzz", estaba muerta muerta... y me dije: "bueno, otro trasto más en casa, de todas formas una guitarra que no suena siempre es un bonito mueble"

El otro dia me dió por quitarle las pastillas (de esas cromadas con los tornillitos) le quité el embellecedor y soltó de dentro bastante mierdecilla, puenteé los potis y ¡¡¡coño!!! la guitarra suena.
hice lo mismo con la otra pastilla y también sonaba así que busqué el rpoblema y eliminé el selector de pastillas que parece que está roto y ya suena del todo, aunque los potenciometros crujen cuando se mueven, los de tono parece que no hacen casi nada y a la pastilla de mastil si mueves el potenciometro del máximo, deja de sonar.

Ahora viene la batería de preguntas:

¿conoceis la marca?
buscando en internet he encontrado una tienda en suiza que habia vendido una y aún contenia este enlace con la foto:
http://www.vintage-guitars.se/1970s_Maya_LP-copy.jpg
la mia es igual pero con el golpeador en negro.
También he ncontrado que tienen un par de ellas en el inventario de un museo de guitarras en alemania.

¿tiene algo que ver la marca maya con Maya martín el constructor de guitarras? en algunos enlaces creo entender que sí.

Cuando funciona tiene un sonido sólido, un poco grave, pero muy cálido
¿sabeis si será buena guitarra? también he encontrado algunos post de gentes que aún las consevan y siguen tocándolas desde hace 30 años y donde dicen que es una verdadera guitarra de rock. También he encontrado un musico japones que aún actúa con una igual.

Para terminar de repararla he pensado cambiar toda la electronica manteniendo las pastillas ¿debo comprar los componentes en una tienda de electrónica vulgar, o me recomendais alguna tienda especializada en instrumentos?

¿Me recomendais que la vuelva a tirar al contenedor o quizás que le cambie también las pastillas?

En fin...
mil gracias de antemano y saludos a todos.
Sergio
Administrador de la Web

Re: guitarra maya japonesa, mil y una dudas

Mensaje por Sergio »

adminyo escribió:Queridos amigos:
Acabo de aterrizar por este foro ...
Bienvenido :dedo:
Resulta que hace algo así como un año, vi asomando un mastil de una guitarra de un contenedor de basura.
Alguien que se cansó... :jiji:
Tiré de él y detrás venía el cuerpo de una copia de "les Paul standar", aún conservaba cuatro cuerdas así que la pillé.
Una segunda oportunidad :dedo:
La marca en el Mastil rezaba "maya".
No esperarías una Gibson :jiji:

El otro dia me dió por quitarle las pastillas (de esas cromadas con los tornillitos) le quité el embellecedor y soltó de dentro bastante mierdecilla, puenteé los potis y ¡¡¡coño!!! la guitarra suena.
Bieeeeen :dedo:

Ahora viene la batería de preguntas:
Vamos allá

¿conoceis la marca?
Sí!

¿tiene algo que ver la marca maya con Maya martín el constructor de guitarras? en algunos enlaces creo entender que sí.
Pues yo creo que no

¿sabeis si será buena guitarra?
Las guitarras Maya eran guitarras de imitación que se vendieron mucho en los setenta y ochenta. Era sinónimo de guitarra de imitación, y muchos empezaron con ellas

¿Me recomendais que la vuelva a tirar al contenedor o quizás que le cambie también las pastillas?
Ni de coña. No será una Gibson,pero es una guitarra, qué carajo!

En cuanto al resto de cuestiones, otros saben más que yo
Salud!
iltrovatore
usuario

gracias sergio por tu respuesta.
[quote:23v7tobw]
Bienvenido
[/quote:23v7tobw]

bien hallado.
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

¡Coño!. :shock:
Mi primera eléctrica allá por el 78 fue una copia de SG marca MAYA, creo que tengo alguna foto con ella, pero no la pondré para que esto no se convierta en un revival del pantalón de campana. :mrgreen:

Era color Cherry, me duró unos 3 años hasta que la cambié por una Ibanez imitación Les Paul, así que no tengo apenas recuerdos de como sonaba.

En cualquier caso, y tal y como dice Sergio se merece una segunda oportunidad, cambia los potenciometros y el selector y dale vidilla, y pon alguna foto.

Hacía muchos años que no oia nombrar esa marca, que cosas. ;)
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: guitarra maya japonesa, mil y una dudas

Mensaje por El Marin »

[quote="adminyo":28gcexvk]hace algo así como un año, vi asomando un mastil de una guitarra de un contenedor de basura. Tiré de él y detrás venía el cuerpo de una copia de "les Paul standar", [/quote:28gcexvk]

Joder, que potra, yo voy mirando siempre los contenedores de obra y tal.. mi último descubrimiento fueron dos cajas de sifones antíguos que tengo de adorno ahora en casa.....

Ojalá pillasemos algo asín :baba2:
Ricardo
usuario

Mensaje por Ricardo »

es que esas historias de gente que se encuentra guitarras en los contenedores me da una profunda e insana envidia, hace poco alguien me contó que un conocido suyo se encontró una gibson les paul custom :shock:
Bytagorah

Mensaje por Bytagorah »

Y por donde está el cubo de basura este ????? :shock:
Cada vez que me alegro, te veo...
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Pues aunque como de todo, hay distintas calidades, las Maya en general eran un truño más malo que pegar a un padre en los huevos con una barra de acero.

Yo tuve una, mala del copón. Era copia de Les Paul, le abrí las pastis y dentro del formato humbucker llevaba una puta single coil.
Entre el diapasón y las cuerdas pasaba el Renault 10 que en aquella época tenia mi padre.

En cambio, un compañero del instituto tenia otra Maya Les Paul y era bastante más decente que la mia. Sin dejar de ser una caquita incomparable a una Cort actual de 300 €.
Todas con mástil atornillado.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

La Maya tuya, Nepo, es la negra esa con P90s, no?

más mala que un dolor de muelas, tienes razón :periódico:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Si, es la Abeja Maya 40th Anniversary.

Y deja ya de llenar el foro de chorradas, Xota ;)
Dytty
usuario

Mensaje por Dytty »

Joder, Xota,¿ te acuerdas de la guitar-ñuta que tenía Pesqui en su casa? ¡También era una Maya! Era una guitarra de escala corta y forma absolutamente indefinida. Nunca la conseguimos afinar.
Alguien escribió: soy el de barbas y pelo largo y estoy en Santurce ,en 15 minutos me planto ahi
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

[quote="Dytty":394soudw]Joder, Xota,¿ te acuerdas de la guitar-ñuta que tenía Pesqui en su casa? ¡También era una Maya! Era una guitarra de escala corta y forma absolutamente indefinida. Nunca la conseguimos afinar.[/quote:394soudw]

Es verdad :hedicho:

Y cierto, nunca conseguimoe afinarla tras nhos de ensayos intentándolo :jiji:
a mí me molan las Gibson

Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Aragon »

[quote="Nepo":20y3zkgs]Entre el diapasón y las cuerdas pasaba el Renault 10 que en aquella época tenia mi padre.[/quote:20y3zkgs]

:jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: ... :jiji: :jiji: :jiji: ... :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Nepo, hay Mayas japonesas y Mayas coreanas, de todas formas no son muy allá.Consultaré mis catálogos pero creo que ni vienen. Para hacer prácticas con ella pues es la ideal....
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Adminyo....admin....yo...mhhhhh....demasiado evidente. :nose: :jaja:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
iltrovatore
usuario

muchas gracias apañeros. Por vuestros comentarios veo que no pasa de ser una mierdecilla de guitarra, antigua, pero una mierdecilla.
Y nepo va y dice:
[quote:372700kr]
Yo tuve una, mala del copón. Era copia de Les Paul, le abrí las pastis y dentro del formato humbucker llevaba una puta single coil.
[/quote:372700kr]
Yo he abierto las pastillas, no sé como son las humbucker por dentro pero esta era una fila de 6 tornillos bobinados en el centro, dos placas a los lados (no sé si con bobinas) y un imán debajo.

willie entonces comenta:
hay Mayas japonesas y Mayas coreanas, de todas formas no son muy allá
Por tanto deduzco que de gastarme un duro en unas pastillas ni hablar, ya que el mueble tampoco vale la pena.

Casi por último, para sacar de dudas a este inocente novato,

Los componentes, potenciometros, condensadores, el cable y el selector de pastillas ¿puedo comprarlo en cualquier tienda de electrónica o debo dirigirme a una especializada en instrumentos musicales?

AMX remata con:
Adminyo....admin....yo...mhhhhh....demasiado evidente.

Lo del nombre viene de largo, no sé que habrás evidenciado, pero me supongo que sospechas que soy alguien conocido pero con este disfraz, quizás algún administrador de este u otros foros. Has acertado, sería demasiado evidente que un administrador ególatra se pusiera este nick, pero no soy la pantoja, yo no soy "ese" :jeje:

Saludetes y de nuevo gracias.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote:1nj55x9x]
supongo que sospechas que soy alguien conocido pero con este disfraz, quizás algún administrador de este u otros foros.
[/quote:1nj55x9x]

¿Sospechar? :shock: ....¿Yooooo? :shock: ....uys, qué va, imaginaciones. :mrgreen:

Ah, los potes, switches y demás los puedes encontrar en tiendas de instrumentos o, lo más recomendable, en talleres de luthiers y tiendas online. Una búsqueda en Google de los siguientes nombres te llevará a sus webs:
Amptek
Herrera Guitars
Tube Tone
Stewmac
Musik-Produktiv
Y por supuesto pinchando en los enlaces a las tiendas que hay en la cabecera.

Por lo que dices las pastillas son singlecoil dentro de una funda tipo humbucker. Para no gastar demasiado puedes mirar en los anuncios de compra venta de éste y otros foros, de vez en cuando sale algún juego de pastillas a buen precio. O echarle un ojo a las Mightymite, unas pastillas baratísimas que por lo que cuentan dan buen resultado.
Por poca pasta puedes mejorar ésa guitarra, entretenerte haciéndolo tú mismo, y quien sabe, a lo mejor te sorprende el resultado.
Suerte, y si tienes dudas ya sabes. ;)
iltrovatore
usuario

[img:2pwntmef]http://trovatore.pandela.net/guitarra.jpg[/img:2pwntmef]

Esa es la guitarra en cuestión.

Grácias por vuestras aclaraciones, cuando la termine os colgaré alguna muestra de sonido para que me deis vuestra opinión.

Saludetes.

Editando: No sé porqué a veces no sale la imagen, en teoria sí sale si pinchamos este enlace:

http://trovatore.pandela.net/guitarra.jpg
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Pues ni la imagen ni el link...
iltrovatore
usuario

[quote="Nepo":30v44u8o]Pues ni la imagen ni el link...[/quote:30v44u8o]

Jopé, funciona una de cada cincomil veces, será que el hosting no admite enlaces externos a ficheros.
he modificado una página web y la he colgado con la foto dentro:

http://trovatore.pandela.net/guitarra.htm

a ver si ahora...

saludos.
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Hot linking is not allowed :nose:
iltrovatore
usuario

[quote="Nepo":25jawa8w]Hot linking is not allowed :nose:[/quote:25jawa8w]

Pues el último enlace me funciona siempre. quizás esté cayendo el hosting y funciona a ratos, de hecho ahora que te estoy contestando veo incluso la imagen incrustada.

posltersgeis de la informática... :llanto:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Posiblemente tú la ves porque la tienes en archivos temporales.
A mi no me funciona ni una vez....
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

La cuelgo en Imageshack, es ésta:
[img:u06pj3ss]http://img244.imageshack.us/img244/6565/mayalpuj5.jpg[/img:u06pj3ss]
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Por fin :dedo:
Pues la verdad, así en foto no tiene mala pìnta, parece mejor que el recuerdo que tengo de la mía...
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

joder, yo lo que nomesplico es quién tira algo así a la basura y no lo guarda aunque sea pa decorar una pared :roll:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Así en la foto... no tiene tan mala pinta :nose:

A ver si se puede afinar, que esa es otra :neutral:
a mí me molan las Gibson

thepastor
usuario

Mensaje por thepastor »

Yo flipo! Eso lo soñé yo una vez, que pasaba por delante de un contenedor y me encontraba varias guitarras ahí tiradas! Yo la arreglaría si es que la guitarra se deja afinar, quintar, tiene una acción medianamente decente y no suena mal...

Que suerte tienen algunos!
Jano
usuario

:D

Mensaje por Jano »

[quote:3sgom9vj]Yo flipo! Eso lo soñé yo una vez, que pasaba por delante de un contenedor y me encontraba varias guitarras ahí tiradas! [/quote:3sgom9vj]

Y no habia tias impresionantes en bikini haciendote masajes mientras pillabas las guitarras del contenedor... pues vaya mierda de sueño :D

Saludos a tod@s

Jano
Kikelectric
usuario

Mensaje por Kikelectric »

Joder,mi sueño hecho realidad,encontrarte una guitarrilla decente en un contenedor y hacerla renacer cual ave Fenix...y si fuera una Flying pintada como la del Michael Schenker,ya la hostia...
I defecate on the golden prostitute!
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”