Amo a vé...
https://www.youtube.com/v/tj_9J2e8FPY[/youtube]
Ya tengo otra maquetilla en el saco. Como todo en la creación artística ha sido duro, pero ya se ve la luz al final del túnel.
Guiándome por algunas de las recomendaciones de los que escribisteis por aquí le he metido mano al tema letras, voz y sonido.
En las dos primeras cosas algo sospecho que he mejorado.
En lo tercero el mundo se ha puesto en mi contra.
La cuestión es que el ordenador con el que curraba pilló jubilación anticipada (RIP) y en él tenía plug-ins como Sylenth o Elektric Piano que no he podido usar, aunque lo que más se ha echado en falta es el rendimiento que ejercía. Podía grabar pistas y pistas en un mismo proyecto sin que le costase demasiado esfuerzo.
Para salir airoso de ese contratiempo he tenido que grabar enteramente esta nueva maqueta con un portátil. La hecatombe. La forma en la que he tenido que acabar mezclando ha sido exportar todas las pistas de cada instrumento en WAV para juntarlas en dicho formato en otro proyecto. No me aguantaba más de dos pistas de audio al mismo tiempo el muy weon.
Eso implicaba abrir un proyecto para la bateria, después grabar la guitarra en otra pista, exportar esas dos pistas, abrir otro proyecto con el audio de la guitarra más la batería y encima grabar el bajo, exportar ese añadido, abrir otro proyecto, grabar voces, exportar, abrir, grabar, exportar...
Aparte de eso tenía en mente un proyecto fallido que me ha quitado bastante tiempo: querría haber grabado la maqueta "en directo" grabando las pistas de audio simultáneamente con tomas de video para hacer una videomaqueta. Imposible ya que el editor de video se fue a la puta con el antiguo ordenador.
Un drama sin precedentes.
Pero bueno, a pesar de ello he intentado mejorar en el aspecto del sonido, ni que sea un poco. He procurado equilibrarlo lo máximo posible. Para ello escuchaba las mezclas en el coche de mi padre (que para mi sorpresa suena bastante bien) porque unos monitores todavía no han entrao por mi casa.
En fin, que sigue siendo una maqueta amateur pero espero que suene un pelillo mejor que la anterior. El tema mezcla sigue siendo mi gran caballo de batalla.
Aparte de eso espero que disfrutéis de lo registrado y muchas gracias a todos los que os habeis dedicado a comentar algo por aqui. ¡Un abrazo gordo y mucha salud!