consulta sobre las placas pcb de gibson

Festival de briconsejos
Responder
Fleischman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fleischman »

muy buenas , he abierto una gibson les paul studio porque hace mas hum del que suelo estar habituado en todas las guitarras que han pasado por mis manos , mi idea era la tipica , revisar soldaduras , ver calidad de potes ,etc.... y me encuentro todo montado en una placa pcb :ein: leyendo veo que lleva años usandose :oops: y que en teoria son para reducir ruidos , alguno de vosotros ha tenido ese problema ? es una cagada de gibson ? mejor comprar potes cts,etc... y hacerlo a la antigua usanza ? pues nada si alguno a realizado el cambio y me puede decir algo seria de agradecer . un saludo
Zambombaplayer
usuario

Mensaje por Zambombaplayer »

es una gran cagada Gibson, no es para evitar ruido, es para abaratar costes.

Enviado desde mi pizarra velleda
https://www.guitarristas.info/foros/mal ... nix/201291

Si lo llego a saber antes... me meto a cantante
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Si no falla pues da lo mismo.

En cuanto falle... A tomar por culo
Fleischman
usuario veterano
usuario veterano

Re: consulta sobre las placas pcb de gibson

Mensaje por Fleischman »

pos vaya :ein: si es solo para abaratar costes lo veo una gilipollez , gracias por contestar
Oldjon

Mensaje por Oldjon »

Yo recomiendo el cambio de la PCB por el tipo de configuración tradicional: cableado punto a punto y buenos condensadores.
Compré una Les Paul Studio con diapason de ebano. Cuando la probé me pareció que sonaba bien aunque con poquita salida. Tiene unas 490R y una 498T de serie. Cuando tuve tiempo, abrí la tapa y vi que no se puede hacer nada por ahí dentro con la PCB: los condensadores son ceramicos y los potes son de 300 K, cables enchufados en terminales tipo ordenador...Con esas pastillas y los materiales de la guitarra tenía que sonar mejor. Total, desmonté la placa y la guardé. Compré 4 potes CTS de caña larga de 500K y le puse un par de "Orange Drop". Pa que te voy a contar...si tienes que llevarla a que te lo hagan igual es una pasta, pero si lo puedes hacer tú recomiendo el cambio. :pc2: :mrgreen:
"El tritono es lo mío" Tony Iommy (Nunca lo dijo pero pudo haberlo dicho, no?)
Fleischman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fleischman »

lo cambio yo :mrgreen: yo con la placa noto mas ruido y acople que las de mas gibsons que he tenido , la he mirado y esta todo bien conectado y me parece que la pastilla buckbuker pro 2 viene poteada , cuando tenga tiempo la are a la vieja usanza que eso no falla :mrgreen:
Fleischman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fleischman »

ya he jubilado la placa pcb , bueno la guardo como plantilla por si algun dia tengo que hacer una placa metálica , no me queria gastar mucha pasta , asi que compre en axetec un kit con potes Alpha y condensadores orange drop ,vaya si se nota el cambio , para empezar ya no tengo acoples molestos . en fin que aconsejo el cambio . :dedo:
Oldjon

Mensaje por Oldjon »

Equilicuá. Yo también la guardo como plantilla por si me da la ventolera de currarme la chapita típica. :dedo:
"El tritono es lo mío" Tony Iommy (Nunca lo dijo pero pudo haberlo dicho, no?)
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”