Estos serían mis humildes consejos:
- El entorno donde se grabe me da igual (local de ensayo, habitación, etc).
- Se agradece la calidad del video, buena resolución, buena iluminación, etc, aunque tampoco lo veo importantísimo.
- Para mí lo fundamental es la calidad del audio, digamos hacer una muy buena captación de lo que se quiera mostrar, y hacerlo de la manera que más fielmente coincida con la realidad de lo que oímos en directo. Lo suyo es microfonear el ampli o lo que se vaya a mostrar con al menos 2 micros, uno cercano y otro de ambiente, y combinarlos hasta llegar al punto que más se parezca a lo que oímos a pelo. Evitar excesivos procesamientos posteriores en las pistas grabadas.
- Importante: no hace falta ser un virtuoso pero siempre es de agradecer que el que haga la demo toque decentemente para que pueda sacarle el mejor partido a lo que se muestra y sobre todo para que sea agradable a nuestros oídos y nos despierte interés (yo es que cuando veo una demo, si al primer acorde la guitarra está desafinada lo quito directamente!

)
- En cuanto a la duración, que no sea excesiva. Para mi gusto, más de 10 minutos ya se hace un poco rollo, aunque esto tambien depende del producto en sí mismo, hay cacharros que tienen mucho que desarrollar.
- En cuanto al hadrware, para demos asi en plan "amateur" no hace falta irse a equipos carísimos de estudio profesioal, lo importante es saber sacarle partido a lo que se tenga. Cualquier interface de audio mas o menos decente te puede valer. Yo aqui en casa suelo usar una Focusrite o una M-Audio y me va bien. De micros suelo usar dinamicos (sm57) y de comdensador (Audio Technica), como ves todo muy de andar por casa. Para el video, los móviles modernos tipo iPhone y tal tienen buenas cámaras, eso puede valer. Yo uso la cámara de mi Blackberry antediluviana y mis videos tienen una resolución muy de mierda jaja
- De software, pues cualquiera vale, el que te resulte más cómodo o familiar a la hora de usarlo. Yo uso el Cubase para el audio y el Sony Vegas para el video (no son gratuitos).