Caída y resurrección :-D (antes jodido en el curro)

I'd like to be, under the sea...
Responder
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Eso es que tu Google tá roto ... :mrgreen:
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

Bueno, por seguir dándoos el rollo, he ido ya al banco y me dan respuesta la semana que viene... Estoy bastante histérico y nervioso, como es natural...

El caso es que no toma la decisión la oficina, sino que tiene que pasar a "instancias superiores". Veremos a ver qué pasa...

El caso es que tengo una duda de tipo legal que no sé muy bien cómo se resuelve. El caso es que el préstamo me lo harán a mí, no a una sociedad. Mi idea, en principio, es crear una sociedad para todo el rollo, y me tendría que dar de alta como autónomo.

Mis dudas son:

-¿si yo contrato las cosas a mi nombre (como el contrato de alquiler, el de franquicia, la luz, etc), cómo hago para que luego sean de la sociedad? Porque si las tengo yo, el que sea una sociedad es un poco inútil, ¿no?
- ¿tengo que tener la sociedad constituída antes de firmar todos estos contratos (para que estén a nombre de la sociedad?
- ¿Se puede pasar la deuda a la sociedad? Entiendo que entonces sería un gasto y fiscalmente es más beneficioso a que la pague yo, pero no veo muy claro cómo se puede hacer...

En fin, tengo que ver también a un asesor, para esto y para millones de historias que seguro luego salen...
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

[quote:1xweqkw0]
-¿si yo contrato las cosas a mi nombre (como el contrato de alquiler, el de franquicia, la luz, etc), cómo hago para que luego sean de la sociedad? Porque si las tengo yo, el que sea una sociedad es un poco inútil, ¿no?
[/quote:1xweqkw0]

Hay contratos que los puedes cambiar de nombre con una mera solicitud (agua, luz, teléfono), pero hay otros que encesitas un consentimiento expreso del otro "contratante". el caso típico: el contrato de alquiler.

Ponte en lugar del propietario. Si tu me alguilas a mi un local, ¿consentirías que al dia siguiente se lo pasara a unos gitanos? No, claro, ... Por eso en los contratos de arrendamiento siempre hay una cláusula que prohíbe la cesión de contrato sin consentimiento del arrendador-propietario.

- ¿tengo que tener la sociedad constituída antes de firmar todos estos contratos (para que estén a nombre de la sociedad? [/quote:1xweqkw0]

El único contrato que creo te puede dar problemas es el de arrendamiento del local. Simplemente mete en el contrato un párrafo en la cláusula que hable de la "cesión o traspaso" donde diga lo siguiente:

"No se considerará cesión inconsentida la constitución por el arrendatario de una sociedad para el desarrollo de la actividad en el local, en tanto las participaciones de la sociedad pertenezcan al arrendatario en un 50% como mínimo.

- ¿Se puede pasar la deuda a la sociedad? Entiendo que entonces sería un gasto y fiscalmente es más beneficioso a que la pague yo, pero no veo muy claro cómo se puede hacer...
[/quote:1xweqkw0]

La regla general es que una deuda no se puede pasar a otro deudor sin consentimiento del acreedor. Mejor dicho, puede pasarse, pero no por ello el antiguo deudo queda liberado. Digamos que en ese caso, hay dos obligados a saldar la deuda, así que el acreedor, tan contento.

Vuelve a ponerte en lugar del acreedor. Si yo te debo a ti 1000 euros por una venta de una guitarra y me das un plazo de tres meses para pagarla será porque te fías de mi. Pero ¿que te parecería que yo te dijera "Oye Jaime, como el gitano al que le pillo la harina me debe unos gramos, ya te paga él la deuda. Olvidame, majo" ... me dirías: "Yo contraté contigo en base a tu solvencia y a la confianza que tenemos, no me jodas y págame tú".

Pues eso. el banco hará igual. Tú tienes un piso a tu nombre, pero la sociedad no tiene nada de nada, por tanto no creo que el banco permita que la sociedad se subrogue en tus deudas. Lo que sí puedes hacer es que la sociedad asuma esas deudas, pero eso no te exime de tener que pagarlas personalmente y con tu patrimonio personal.

Cuando tengas que negociar con otra persona y tengas esa clase de dudas, usa la empatía e imagina lo que puede pensar el otro. Junto con el sentido común y la suerte es la base del éxito en los negocios.

Por último, siendo un negocio pequeño, no creo que te convengan constituir una sociedad. Cuesta dinero, lleva tiempo, y paga un 30% de impuestos, ... mientras no llegues al 30% en tu declaración de IRPF, la sociedad estaría claramente desaconsejada, e incluso superando tú ese 30% de tipo impositivo posiblemente también
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

[quote="Sergio":kfdh15jd]Haznos caso a todos, pero sobre todo a Rafa Marín.[/quote:kfdh15jd]

Desde luego , completamente de acuerdo.
El saber desconectar te pone de mejor cara en el trabajo. Si hay una palabra que desconcierta a un jefe es la palabra [color=darkblue:kfdh15jd]problema[/color:kfdh15jd]. aunque no la pronuncies esa palabra se clava en la frente. por eso es necesario tener otras cosas, en suma, vivir de verdad solo así se puede afrontar el tema.
Tu nerviosismo es lo que pone nervioso al jefe por que das sensación de inseguridad. No son las palabras de tu compañero, es tu propia falta de confianza en lo que estás haciendo(lo manifiestas en varios párrafos) lo que crea esa aureola de inseguridad. Espero que la cosa mejore.

Por las mañanas, lo mejor es llevar cara de haber follado bien. Eso te da un aura radiante delante de todo el mundo.
Es muy burro el comentario pero, funciona
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

Fedello se ha parado de leer en la página 2 :D :D :D
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

[quote="Retro":3cajje2e]Fedello se ha parado de leer en la página 2 :D :D :D[/quote:3cajje2e]
:oops: juer tienes razón. Acabo de leer lo de sergio y me digo...que tiene esto que ver ahora con lo de antes....
Bueno gajes del oficio

Lo de follar, es bueno para tu vida igual :dedo:
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

:jeje: :jeje: :jeje: :jeje:

Sergio... pareces un abogado, cuando realmente eres el mejor guitarrista de todos los tiempos! :mrgreen:
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

[quote="Sergio":v8gl84go][quote:v8gl84go]
[/quote:v8gl84go]

Hay contratos que los puedes cambiar de nombre con una mera solicitud (agua, luz, teléfono), pero hay otros que encesitas un consentimiento expreso del otro "contratante". el caso típico: el contrato de alquiler.

Ponte en lugar del propietario. Si tu me alguilas a mi un local, ¿consentirías que al dia siguiente se lo pasara a unos gitanos? No, claro, ... Por eso en los contratos de arrendamiento siempre hay una cláusula que prohíbe la cesión de contrato sin consentimiento del arrendador-propietario.

[quote:v8gl84go]
- ¿tengo que tener la sociedad constituída antes de firmar todos estos contratos (para que estén a nombre de la sociedad? [/quote:v8gl84go]

El único contrato que creo te puede dar problemas es el de arrendamiento del local. Simplemente mete en el contrato un párrafo en la cláusula que hable de la "cesión o traspaso" donde diga lo siguiente:

"No se considerará cesión inconsentida la constitución por el arrendatario de una sociedad para el desarrollo de la actividad en el local, en tanto las participaciones de la sociedad pertenezcan al arrendatario en un 50% como mínimo.[/quote:v8gl84go]
Claro, ese es el tema, muchas gracias por el consejo ;)

[quote:v8gl84go][quote:v8gl84go]- ¿Se puede pasar la deuda a la sociedad? Entiendo que entonces sería un gasto y fiscalmente es más beneficioso a que la pague yo, pero no veo muy claro cómo se puede hacer...
[/quote:v8gl84go]

La regla general es que una deuda no se puede pasar a otro deudor sin consentimiento del acreedor. Mejor dicho, puede pasarse, pero no por ello el antiguo deudo queda liberado. Digamos que en ese caso, hay dos obligados a saldar la deuda, así que el acreedor, tan contento.

Vuelve a ponerte en lugar del acreedor. Si yo te debo a ti 1000 euros por una venta de una guitarra y me das un plazo de tres meses para pagarla será porque te fías de mi. Pero ¿que te parecería que yo te dijera "Oye Jaime, como el gitano al que le pillo la harina me debe unos gramos, ya te paga él la deuda. Olvidame, majo" ... me dirías: "Yo contraté contigo en base a tu solvencia y a la confianza que tenemos, no me jodas y págame tú".

Pues eso. el banco hará igual. Tú tienes un piso a tu nombre, pero la sociedad no tiene nada de nada, por tanto no creo que el banco permita que la sociedad se subrogue en tus deudas. Lo que sí puedes hacer es que la sociedad asuma esas deudas, pero eso no te exime de tener que pagarlas personalmente y con tu patrimonio personal.[/quote:v8gl84go]
Claro, claro... yo entiendo que, si te comprometes a devolver un préstamo, lo que está en juego es tu patrimonio... con el ejemplo que pones, sería como si dijese "Ok, me lo puede pagar el gitano, pero si no paga, me quedo tu piso"

Mi duda es en sentido contable. Suponiendo que tengas una sociedad y trabajes como autónomo, tendrías que darle el dinero al autónomo y entonces pagar la deuda, en lugar de pagarla directamente... Ahí está mi duda, si eso es mejor o peor, o igual.

[quote:v8gl84go]Cuando tengas que negociar con otra persona y tengas esa clase de dudas, usa la empatía e imagina lo que puede pensar el otro. Junto con el sentido común y la suerte es la base del éxito en los negocios.[/quote:v8gl84go]
:mrgreen: Claro, hay cosas que las veo "tener morro". Es decir, si pudieses montar una SL, pasarle la deuda y declararla en quiebra, esto sería jauja...
Mis dudas son más de cómo se gestiona el hecho de pasar de ser persona a ser sociedad, no sé si me explico.

[quote:v8gl84go]Por último, siendo un negocio pequeño, no creo que te convengan constituir una sociedad. Cuesta dinero, lleva tiempo, y paga un 30% de impuestos, ... mientras no llegues al 30% en tu declaración de IRPF, la sociedad estaría claramente desaconsejada, e incluso superando tú ese 30% de tipo impositivo posiblemente también[/quote:v8gl84go]
Mmmmm, esto me interesa mucho... porque además hay algunas cosas que no entiendo...

Si eres un autónomo, declaras con IRPF. Entiendo que debes llevar una contabilidad (aunque no tiene que seguir el Plan General Contable) para declarar tus ingresos y gastos. Sobre tu beneficio, se te aplica el IRPF. en esto siempre tengo dudas de [i:v8gl84go]cuales[/i:v8gl84go] son tus gastos reales, justificables y cuales no. ¿El préstamo lo sería? ¿El préstamo del coche o tu hipoteca? ¿Los gastos de luz de tu casa? En fin, no lo tengo claro...

Si eres soc+autónomo, los gastos de la sociedad los tengo mucho más claros. Tienes que llevar una contabilidad "buena". De ese beneficio hay que pagar el 30% y luego se ve qué se hace con él. Supuesto que se reparta, [i:v8gl84go]supongo[/i:v8gl84go] que no cuenta para el resto de impuestos (como el IRPF), porque si no no tendría sentido ser sociedad...

el ser sociedad creo que a la larga es beneficioso, aunque sólo sea por la responsabilidad limitada (claro que hay que pagar todas las deudas antes, y si las pides "para tí", estás pringado hagas lo que hagas), mi duda es si es relativamente sencillo ser una tienda "autónoma" y luego pasar a ser sociedad...

Menudo puro estoy metiendo :mrgreen: :mrgreen: Sergio, te debo algo, sin lugar a dudas...

Fedello, cuando dices lo de que hay que ir con cara de bien follado, ¿es obligatorio haber follado bien, o se puede fingir? :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Jaime,
La contabilidad del autónomo a efectos fiscales varía según estés en el régimen de estimación directa o estimación objetiva. En el primer caso se trata de restarle a los ingresos los gastos DEDUCIBLES. La contabilidad se lleva en este caso con dos libros que te venden en Hacienda (el de ingresos y el de gastos) y que tienes la obligación de llevaros al día porque cualquier momento se te presenta un inspector y te los puede pedir. Además tienes que guardar todas las facturas de gastos, claro.

El sistema de estimación objetiva, en tu caso el de MÓDULOS, se aplica según los emtros del local y otros módulos (situación, ciudad, etc) Prácticamente da igual lo que ganes o gastes, la estimación de lo que tienes que pagar se hace con base en datos objetivos.

Los préstamos para la actividad son deducibles, claro, pero entérate bien de si los puedes deducir también si estás en módulos.

Y no olvides que si eres autónomo tienes que darte de alta en el RETA de la Seg. Social, otros 200 y pico euros al mes, mínimo.

Por cierto, yo no llevo fiscal ni laboral, así que todo esto que te cuento es "de oídas".

Javi Sixties, pues claro que soy buenísimo a la guitarra joder, ya lo verás en oroso. ;)
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Que digo yo que si me llamais solo Javi tambien sé que os referis a mi.:chulo:

Sergio... vas a ver lo que es un auténtico paquete tocando la guitarra, eso si, con estilo! :mrgreen:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

EDITADO
Última edición por Mario el 14 Oct 2006, 00:41, editado 1 vez en total.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

No pagar una deuda no es lo mismo que robar o estafar.
Lo que quise decir es que una parte de los miembros de la etnia gitana son insolventes por naturaleza
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

EDITADO
Última edición por Mario el 14 Oct 2006, 00:44, editado 1 vez en total.
eldavy
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por eldavy »

La guitarra en el ropero todavía está guardada, nadie en ella canta nada, ni hace sus cuerdas vibrar.
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

¿ Qué es eso, una partida de huevos ? :jeje:
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
eldavy
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por eldavy »

No, es Mario tocando los huevos (Tocata aovaensis en Fu remol).
La guitarra en el ropero todavía está guardada, nadie en ella canta nada, ni hace sus cuerdas vibrar.
Bytagorah

Mensaje por Bytagorah »

Bueno, bueno. No sé la edad que tienes Khelben, pero estas empezando el mismo camino que hice yo.

Después de estar trabajando para otros en multitud de empresas distintas, lo mío eran los servicios (albañilería, electricidad, fontanería, jardinería, pintura, etc...) voy y me monto una primera empresa de informática, allá por los 80, asociado con otro, el cual me dejó colgao con varios cientos de miles de rubias de las antiguas. A pagar y a callar y mientras, tenía que seguir haciendo dinero para mantener a la familia (mujer y ya 3 churumbeles).

Sigo abriendo negocios, unos tras otros (hamburguesería, pizzería, chiringuito de playa-la mejó esperienzia-, empresa de servicios generales para el hogar, reparaciones domésticas cubriendo pólizas de hogar de varias compañias de seguros, y poco más sin importancia). Lo único que me quedó claro de mi época de autónomo eran las 32 horas diarias que le tenía que hechar al asunto para que funcionara y la presión fiscal que existía entonces para los pequeños empresarios. Total: poco que contar positivamente ya que me perdí bastantes años de crecimiento de mis hijitos.

Cuando me harté de la calle, acepté un empleo como vendedor-asesor en un mayorista de material de fontanería. De PM ya que aprendí un montón de cosas que me hubieran venido de perlas para mis negocios anteriores, pero a los 4 años, regulación de plantilla y a la calle pero con la promesa que me darían el puesto de jefe de almacen cuando terminara la criba de empleados (yo tenía que salir por la antiguedad en la empresa). Me acuerdo que, cuando llego a casa a eso de las 12 del mediodía, me dice mi mujer: ¿Qué haces tú aquí ahora? y voy y le contesto: Se me han hinchado los güevos y he decidido no aceptar más promesas ni más cabronadas de nadie. Me voy a preparar unas oposiciones y a comer de la teta gorda. Va mi mujer y me contesta: Lo que hagas está bien, ya que estas aquí, picame la lechuga para la ensalá (¡ que buena andaluza, tio ! ). El apoyo de la parienta fue decisivo y me preparé la oposición de turno.

Despúes de cinco intentos, descolgué una de conserje de colegio en el ayuntamiento de mi ciudad y después de 15 años de funcionario, nunca he tenido tanto respeto ni tantos bienes materiales que ahora: el sueldo de funcionario te facilita mucho las cosas en los bancos. Y lo más importante: tengo todas las tardes totalmente libres !!!!!!! Eso no tiene precio, te lo digo yo que he disfrutado durante estos 15 años de mi familia al 100%.

Conclusión: puedes hacer todo el camino que he recorrido o emplear tu tiempo de desempleo para conseguir un empleo que te permitirá tocar hasta la saciedad y sin que te pese lo más mínimo el tiempo que le dediques. Eso y sabiendo que la manduca está asegurada y que siempre se puede subir de categoría en la Administración, cuando lo tengas claro.

Puede que no sea la solución definitiva (ser funcionario no le gusta a todo el mundo) pero pienso que también puede ser una opción a tener en cuenta, sobre todo si tu filosofía de vida es: hacerlo lo mejor que sé pero sin la presión del tiempo para resolverlo. Es una filosofía algo artística pero en la función pública y debido al sistema que emplea para "funcionar", cabe a la perfección para personas como yo que nos gusta el trabajo muy bien hecho pero con tiempo para conseguirlo.

Espero que te sirva de algo el tocho, y si no, pues me lo tiras a la cabeza cuando nos veamos.
También me pudes poner alguna birra para discutirlo :lalala:
Un abrazo y no desesperes que la vida es un sueño, como dicen en Australia y lo importante, como dice Rafa, no es el curro ni lo que saques de él, sino todo lo que rodea eso mismo: tu y los tuyos (colegas incluidos)
Amén, hermano, que la vida es breve, disfrutala en paz :santo:
Cada vez que me alegro, te veo...
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Bytagorah... picame la lechuga para la ensalá! :mrgreen:

Muy ilustrativa y bonita la experiencia que has contado. :dedo:
pulpek

Mensaje por pulpek »

Yo fuí autónomo durante cuatro años, y seguiré pagando las consecuencias durante unos 4 años más. No se lo recomiendo ni al peor de mis enemigos.

Recientemente me he tenido que deshacer de todas mis guitarras a consecuencia de esto.

También es verdad que soy bastante desastre...
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

La eterna dicotomía:
el obrero quiere ser jefe
el jefe quiere ser obrero

yo curro en una empresa familiar, tengo mil ventajas respecto a horario, ingresos, colocar las vacaciones, uso de material de empresa, etc, pero también mi hermano y yo salimos dos y tres horas más tarde, los poblemas pa casa, meses de no cobrar, años si vacaciones, marrones que te comes diario, etc

Aun así animo con prudencia a todo el mundo a que se lo monte para él, es mucho más satisfactorio currar pa uno que pal jefe, a majo que sea éste. Pero ojo, prudencia y pies de plomo, que la que se viene encima cuando montas tu empresa es de cojones, no son chorradas, si hay que currar el domingo se curra, y por bien que te lo montes, pringar pringarás como nadie de tu empresa. :ein:

Suerte Jaime, mucha suerte y con dos cojones :dedo:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rafazappa »

Jaime, si el papeleo inicial te axfisia o necesitas crear la empresa con urgencia para responder en plazo a tu banco, existe la posibilidad de crear una SLNE (Sociedad Limitada Nueva Empresa) acercándote UNA SOLA VEZ a un PAIT (Punto de Atención Informativa Telemática).
Allí te informarán y te darán un DUE (Documento Unico Electrónico o de identificación virtual).
Dicho programa se encarga de comprobrar y reservar la demoninación social en el Registro mercantil, darte de alta en S.social, solicitar el CIF, et, etc. Incluso el PAIT se encarga de adjudicarte una cita con el notario para después enviarte toda la documentación sin moverte de casa.

Una vez tengas claro el tema y contactes con un PAIT puedes tener tu empresa funcionando 100 % y con plena personalidad jurídica en 48 horas y habiéndote ahorrado algunos gastos en gestores, desplazamientos, etc.

Esta modalidad tiene ciertas limitaciones (solo se pueden crear Sociedades Limitadas, con un máximo de cinco socios y unos límites de capital social) pero creo que "cuadra" dentro de lo que buscas.

En cualquier caso suscribo el mensaje de Fer. Tienes que tener muy claro que se acabaron los horarios fijos, que te llevarás trabajo a casa y que , posiblemente, en los comienzos no tendrás asegurada una nómina constante a lo largo del año.
Informate bien y hagas lo que hagas, mucha suerte ;)
Es la fin del mundo
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

mira el Rafa lo que sabe, no sólo de Yicsons sabe el rapaz :lol: :shock: :mrgreen:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

También sabe de huevos fritos, vive dios :hedicho:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

Ya uqe habeis puesto algo más... Hoy nos ha llamado el banco y...

Nos dan sólo parte del préstamo... Así que nos faltan todavía 20.000€... ¡A seguir buscando! Yuju!

En fin, un poco desilusionadillo estoy, estas cosas son el cuento de nunca acabar, pero bueno, mañana empezaremos la peregrinación por "otros bancos" en plan "payo, dame argo"

Rafa, esa modalidad la conocía. Ya he hablado con unos asesores (les vuelvo a ver el martes) para ir hablando de todos estos temas... Al final, en cuanto a la financiación, te dan el préstamo a tí como persona... Luego habrá que cuadrarlo en la empresa, sea en la modalidad que sea...
Lo de la SLNE lo había visto por ahí ;) , pero muchísimas gracias...

Tengo claro que currar va a haber que currar, para empezar toodos los sábados, que las tiendas abren los sábados, y muchos domingos también (por lo menos diciembre entero). Pero bueno, es lo que hay, y hay que mentalizarse de ello. Igual que lo de que no está garantizada la nómina...

Pero bueno, hay que medirlo bien y al final tiene un toque de "lanzarse a la piscina". Eso sí, si sale bien.... ¡Puede ser la leche!
pulpek

Mensaje por pulpek »

Piensate bien si podrías vivir sin sueldo, Jaime. Te deseo que todo salga bien, pero es una situación que no es tán remota, sobre todo al principio, o algunos meses sueltos.
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
psycho_boy
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por psycho_boy »

Si al final lo montas,cuenta con un encargo de mi parte! :dedo:

Mucha suerte tio!
Colgarse una rickenbacker es como ponerse un smoking...te hace sentirte "alguien" :mrgreen:
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rafazappa »

[quote="Khelben":2riposld]
Nos dan sólo parte del préstamo... Así que nos faltan todavía 20.000€... ¡A seguir buscando! Yuju!
En fin, un poco desilusionadillo estoy, estas cosas son el cuento de nunca acabar, pero bueno, mañana empezaremos la peregrinación por "otros bancos" en plan "payo, dame argo"[/quote:2riposld]

Jaime, ¿te has informado de posibles ayudas/subvenciones/créditos blandos a la creación de nuevas empresas? Seguro que la Junta de Castilla la Mancha ha sacado alguna para jóvenes castores ;) (jóvenes emprendedores como dicen ellos), o creación de autoempleo desde microempresas, yo que sé, siempre hay mil tipos, el caso es llegar a tiempo de que aún queden fondos, :jiji: pregunta a tus asesores, seguro que también hay alguna ayuda de ámbito estatal.

Existe también la opción de ir a un préstamo ICO, pues casi siempre hay acuerdos suscritos entre los grandes bancos y el Instituto de Credito Oficial para el acceso a financiación de pymes.
Suelen dar dinero "asequible" (euribor + 0.5), no llevan gastos y suelen incluir la posibilidad de uno o dos años de carencia que suavizan mucho la agobiante carga financiera de los inicios que, no olvides, siempre son duros.

En cualquier caso te digo lo que ya te han dicho más arriba: piensa muy detenidamente todos los pasos, especialmente los que no tengan marcha atrás, estudia concienzudamente todos los escenarios en los que te puedas encontrar, ponte en el peor de los casos, y mira a ver si puedes mantener la sonrisa (tampoco es moco de pavo saber durante cúanto tiempo podrás mantenerla, recuerda que el euribor tiene tendencia alcista y lo que le queda), que como dice Pulpek no es remota la posibilidad de que al principio se te haga todo muy cuesta arriba

Fer, Chota: yo también sus quiero :flores:
Última edición por rafazappa el 24 Jul 2006, 20:21, editado 1 vez en total.
Es la fin del mundo
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

Rafa, efectivamente estoy mirando todas estas cosas... el problema es que la mayoría son "a posteriori", es decir, te dan ayudas una vez que has empezado y ya has hecho la inversión, de manera que tienes que buscar financiación inicial.

En catilla - La Mancha hay alguna que otra y te garantizo que las voy a pedir ;)

Por otro lado, créditos tipo ICO y demás, lo llevan los bancos, así que tienes que hablar con ellos para que te los den... No me libra nadie :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rafazappa »

[quote="Khelben":30x9ypi1]
Por otro lado, créditos tipo ICO y demás, lo llevan los bancos, así que tienes que hablar con ellos para que te los den... No me libra nadie :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:[/quote:30x9ypi1]

Claro, pero las condiciones las impone ICO, los bancos no pueden modificarlas, otra cosa es que Jaime B. tenga que avalar un préstamo ICO al prestatario Jaime B S.L Es la pescadilla que se muerde la cola.
Ya lo decía Mark twain: mediante un préstamo el banco te da un paraguas cuando hace sol para pedírtelo cuando llueve.

Para evitar eso existe la figura de las sociedades de garantía recíproca, que hacen la función de avalista del prestatario.
Suelen acordar conciertos con los grandes bancos para que los socios de dichas SGR ( que son pymes de todo tipo, como la que puedas montar tú) puedan acudir a la financiación externa sin tener que hipotecar a los familiares.

Sobre las ayudas, no necesariamente tienes que tener la empresa en funcionamiento, pues algunas sirven, precisamente, para eso: para crearlas y aydarte en los inicios siempre que te comprometas a una serie de requisitos.

En fin, ya irás contando novedades.
Suerte :dedo:
Es la fin del mundo
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

ya que estoy...

Pues que he conseguido el dinero, y allá que vamos ;) En la semana que viene estarán firmados el alquiler y el contrato de franquicia y espero que podamos abrir para septiembre... :dedo: :dedo: :dedo:
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”