Gretsch Bono Signature ¿Se la merece?

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Pues yo creo que los tíos por lo menos tienen los huevos de seguir saliendo los 4 al escenario, sin más músicos ni coristas ni leches.

A mí no me van pero decir que son malos... :tasloco:

... es éste uno de esos casos en los que si no fueran megaestrellas sino un grupo del underground de Bristol en un sello independiente serían adorados por muchos que ahora les odian?? :periódico:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Miguel Palacios
usuario
Ubicación: Sagunto (Valencia) pero Clash City Rockers (Jamaica)

Mensaje por Miguel Palacios »

Yo me pongo a rendirle pleitesía a la guitarra de The Edge :mareado:
Busco groupies. No importa ciudad!
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por José Luis García »

[quote="Rafael Marín":27hdb04w]Yo ejerzo de antifan :tasloco:
A mi me parecen muy malos.... :jiji:[/quote:27hdb04w]

¿has oido hablar del guerrero del antifan ...? :jiji:
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

:dedo: Muy bueno José Luis
Moon Palace
usuario
Contactar:

Mensaje por Moon Palace »

[quote="Rafael Marín":2jhtzst9]Yo ejerzo de antifan :tasloco:
A mi me parecen muy malos.... :jiji:[/quote:2jhtzst9]

Yo ejerzo de fan fatale.

Tampoco me gustan. :bah:
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

Fanfatale :shock: y ese...¿Quíen es?...el novio de Poison Ivy
Moon Palace
usuario
Contactar:

Con lo de anti fan me he acordado de Femme fatale, y de esto --- > fan fatale :tasloco:

[img:2336s3m8]http://www.poison-ivy.org/images/header-top.gif[/img:2336s3m8]
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

Es que para fenme fatale....Poison Ivy

Por eso la coña con Fanfatale :dedo:
Moon Palace
usuario
Contactar:

Coño, Fedello, es verdad :jiji:
Lluís Molina
usuario

Mensaje por Lluís Molina »

Para cuanod la Telecaster avril Lavigne?
:tasloco: :tasloco:

LL
-Me parece, jovencito, que Vd. está en relaciones con mi hija por el interés.
-Se equivoca, Señor. Lo estoy por el Principal.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Para mi The Edge es uno de esos guitarristas de los 80 que destacan por sus ritmos y composiciones en lugar de los solos y su velocidad. Las guitarras de Where the streets have no name o Pride son brillantes (ayudadas por la batería y el bajo).

A The Edge lo veo muy en la linea de Johnny Marr o Andy Summers (Para mi estos dos son autenticos genios) en el sentido de que buscaban más el acompañamiento original que el gran solo en medio de la canción.

Pero en resumen el problema es que sois unos envidiosillos :sindiente:
Miguel Palacios
usuario

Joder Breogan ahí me has dao....tres de mis guitarristas preferridos: [b:24nf72qr]Andy Summer, The Edge y Mr. Johnny Marr[/b:24nf72qr]...esta gente es que TOCAN la guitarra y no como otros que quieren que veas como TOCAN la guitarra

A mi no me gustan los U2..bueno coincido en que no me gusta Bono de U2 pero el resto son grandísimos músicos o no tanto pero hacen música :ciao:
el_taqui
usuario

Mensaje por el_taqui »

Opinión particular:
Ni me gustan U2 ni Bono, ni el desgarramantas del guitarrista, ni el aporrea-bajos, ni el gañán de los tambores.
Hablando de Andy Summers (uno de mis guitarristas favoritos) ¿alguien ha visto su vídeo educativo "guitar"? ¿sus últimos discos? Ese tío TOCA la guitarra, porque es MÚSICO. Formación clásica, toca jazz, ha sido guitarrista de estudio, vamos que los acordes de "every breath you take" son algo más que maj 7 y el echoplex + chorus.
Por cierto, una página cojonuda sobre Andy Summers:
http://web.tiscali.it/andatta/menu.htm
Un saludo :ciao:
Jack Daniel

Mensaje por Jack Daniel »

Es curioso como ha derivado este topic :mrgreen: .

A mi U2 me parecen una puta mierda, pero también me lo parecían cuando no tenían éxito :mrgreen: . En realidad, no conozco a ningún rockero que sienta la menor simpatía por este grupo (aunque mis colegas son bastante puristas) :hedicho: .

Y Bono es un jodido fantoche que se permite insultar a Sinatra, cuando él ni siquiera es digno de lamerle el culo :mrgreen: .

Por lo demás muchas luces, muchos efectos, muy buen marketing y nada más :aburrido: una birria (deberían aprender de otros dinosaurios cómo se monta un buen show de RnR sin necesidad de tanta pantomima).

Y no aprecio nada especial en las cualidades de su guitarrista (aunque no me cae tan mal como Bono :mrgreen: ).

En fin... prefiero de largo a Luis Cobos (y creo que se merece más esa Gretsch... a fin de cuentas, ponerle una caja de ritmos a Strauss tiene su mérito :tasloco: .

:burla: :burla: :burla:
(que nadie se mosquee ¿ein?)
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

Hombre, me da que os salis del tiesto.
Vale que ahora son soporiferos, previsibles, vacios, intrascendentes, etc etc...pero a mi no me sale un album como "The Joshua tree" todos los días...
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

[quote="Jack Daniel":3gxoi36k]A mi U2 me parecen una puta mierda, pero también me lo parecían cuando no tenían éxito :mrgreen: . En realidad, no conozco a ningún rockero que sienta la menor simpatía por este grupo (aunque mis colegas son bastante puristas) :hedicho: [/quote:3gxoi36k]

Pues asi que se me ocurra ahora, uno de sus grandes seguidores es Joe Satriani. :periódico:
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

[quote="FEI":3nrl0nii][url=http://www.jose-bono.com/josebono/biogr ... g:3nrl0nii]Que le han dado qué a este????[/url:3nrl0nii][/quote:3nrl0nii]

Masquitao el chiste, jodío ... :mrgreen:
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
Jack Daniel

Mensaje por Jack Daniel »

[quote="wieap":2btrnr7v][quote="Jack Daniel":2btrnr7v]A mi U2 me parecen una puta mierda, pero también me lo parecían cuando no tenían éxito :mrgreen: . En realidad, no conozco a ningún rockero que sienta la menor simpatía por este grupo (aunque mis colegas son bastante puristas) :hedicho: [/quote:2btrnr7v]

Pues asi que se me ocurra ahora, uno de sus grandes seguidores es Joe Satriani. :periódico:[/quote:2btrnr7v]

Bueno, no conozco en persona a Satriani, aunque, siempre que no se ponga a cantar, me gustaría conocerle

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Me refiero a mis colegas rockeros

:hip:
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

Si, en este caso, hasta Bono canta mejor que el. :mrgreen:
Miguel Palacios
usuario

:censurado: :censurado: :censurado: :censurado: :censurado:

el movimiento se demuestra andando...si el The Edge es malo y tú lo puedes hacer mejor: [size=200:39fmczs8][b:39fmczs8]hazlo[/b:39fmczs8][/size:39fmczs8] estas perdiendo el tiempo :tasloco:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Esto se va calentando... :burla: :burla: :burla:
el_taqui
usuario

Mensaje por el_taqui »

[quote="Miguel Palacios":jdq6s0tp]:censurado: :censurado: :censurado: :censurado: :censurado:

el movimiento se demuestra andando...si el The Edge es malo y tú lo puedes hacer mejor: [size=200:jdq6s0tp][b:jdq6s0tp]hazlo[/b:jdq6s0tp][/size:jdq6s0tp] estas perdiendo el tiempo :tasloco:[/quote:jdq6s0tp]

No, querido Miguel, yo no pierdo el tiempo. En todo caso lo gano no escuchando tonterías :aburrido: . Repito lo que dije en un hilo anterior: si estos tíos están dentro del espectáculo, ganan dinero con ello y están dentro de el mercado, podré afirmar que son una mierda, sin necesidad de disculparme por ello. Sólo faltaba. Si a tí te gustan, excelente, pero lo de que son músicos y tal y tal, mira no cuela.
Un saludo, y buen rollo :dedo:

PD: Yo no toco en ningún grupo, si lo hiciese de manera profesional estaría expuesto a la crítica (obviamente)
narciso yepes
Contactar:

Mensaje por narciso yepes »

U2, no son ni un grupo malo, ni tampoco un grupo demasiado bueno. Son simplemente cuatro elementos (ó uno y medio más uno y medio) que hacen lo que tienen que hacer y como mejor saben hacerlo, para hacer una música dentro lo vulgar y corriente, pero siempre con un estilo y un modo de componer, crear y ejecutar que sobrepase a lo vulgar y corriente en la medida exacta en que se pueda vender como algo muy bueno y muy trascendente para cierto tipo de público.

Y no deben de ser muy malos desde el momento que llevan como unos 20 años ó así, "en el candelabro". A mí particularmente, no me gustan nada. Pero creo que si yo no fuera músico ni tocase ningún instrumento, tal sí me gustarían. Por eso no entiendo muy bien que haya personas que aspiren a ser buenos músicos ó guitarristas, que les pueda gustar esta gente.

Será que me estoy haciendo mayor.

Saludos.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Bueno... A mi en estos momentos me parecen cuatro buenos profesionales que intentan buscar la Radio-Formula correcta.

Pero, para mi gusto, entre el Unforgettable Fire y el Achtung Baby The Edge hizo grandes melodías de guitarra realmente impresionantes. Yo lo veo de esta forma: hizo cosas originales, sencillas y que además gustáron a un montón de gente... ¿Por que no va a ser un gran guitarrista? Además, ha influenciado tremendamente a grupos ahora en boga como RadioHead o ColdPlay.

Además muchas de estas melodías de guitarra llevadas al directo cobraban aún más fuerza. Hay un directo, New Horizon, de la epoca del Rattle and Hum, que es tremendo... o mismo la pelicula Rattle and Hum.
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jaime río bujía »

A mí U2 no me apasionan, pero tanto Rattle and Hum como Atchung Baby me parecen discos muy buenos. El Joshua Tree está bastante bien también. Desde el Pop me parece que han decaído bastante, a pesar de que el penúntimo disco tiene temas bastante buenos (mezclados con otros tremendamente malos).

Personalmente creo que se les ha dado mucha más bola de la que deberían, pero para nada son un mal grupo. Otra cosa es que Bono haya hecho méritos para tener una guitarrilla de estas.
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
Crimson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Crimson »

Desde luego no creo que "merezca" el cantante Bono una Gretsch signature, si es que esto se merece a base de méritos guitarrísticos (cosa que dudo después de ver algunos modelos signature de varias marcas...).

Más lógico sería que se la hubieran hecho a su compañero The Edge, que sin ser un virtuoso, al menos tiene un sello personal en lo que toca, y esto es una de las principales carencias de la mayoría de guitarristas (y ciertamente toca o tocaba alguna Gretsch habitualmente).

Y no puedo estar más de acuerdo con lo que dices, Miguel Palacios, sobretodo en lo referente a Johnny Marr... :dedo:
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

A mí ni fú ni fá.Algunas canciones están muy bien,pero poco más.Con decir que prefiero al otro Bono(el sr.ministro me refiero :burla: ) creo que lo digo todo :hedicho: .Si es que soy muy clasicón.....
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

[quote="Willie":16vh3nql]A mí ni fú ni fá.Algunas canciones están muy bien,pero poco más.Con decir que prefiero al otro Bono(el sr.ministro me refiero :burla: ) creo que lo digo todo :hedicho: .Si es que soy muy clasicón.....[/quote:16vh3nql]

Habrase visto semejante comparación... :tasloco: Este insulto no lo permito!!!!!! :jiji: :burla:
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por José Luis García »

hay un fenómeno que es [i:158axq7k]el de no sentirse asociado a algo por si las moscas ...[/i:158axq7k]

Esto se suele aplicar a cuestiones que atienen a mucha gente, a la grán masa. Por ejemplo, es imposible reconocer que una peli de Brad Pitt es buena si está en cartelera, ¿por qué? chico, ni puta idea ... :nose:
Yo pienso que es que a ver si luego va a ser mala y me he [i:158axq7k]pringado[/i:158axq7k] diciendo lo contrario ..., pero el caso es que estas cosas solo se saben [i:158axq7k]post morten[/i:158axq7k].

En fin, U2 son buenísimos haciendo pop rock apto para mucha gente. Pero buenísimos, ein? :mrgreen:
¿En base a qué criterio se hace ese tipo de música? Evidentemente muy diferente a los criterios estéticos del jazz, dado que el_taqui insiste en que una cosa es digna y otra no. :mrgreen:
Y no, amigo, no es una cuestión de dignidad. Es una cuestión de sensibilidad por tu parte: si este tipo de música te dice cosas o no ... nada más.

Para mi, una mierda es algo que se que puedo hacer con los ojos cerrados y que no tiene el mayor mérito.
Los temas de estos tios se pueden reproducir con facilidad, pero ese producto final tiene muchísimo curro, y yo no solo no lo veo nada evidente, sino que, me parece en muchas ocasiones, brillante.

[i:158axq7k]que no, que no, que es una mierda.[/i:158axq7k]
pos vale :aburrido:
Lluís Molina
usuario

Mensaje por Lluís Molina »

a mí cuando me llaman los de Grestch para ofrecerme una signature, les digo que me dejen en paz, que esperen un poco a que me haga famoso :burla: :burla:

Si es que a este paso tendrá signature hasta Peret!

LL
-Me parece, jovencito, que Vd. está en relaciones con mi hija por el interés.
-Se equivoca, Señor. Lo estoy por el Principal.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”