Proyecto Telecaster - Eleccion de cuerpo

Festival de briconsejos
Responder
Fremen Warrior
usuario

Mensaje por Fremen Warrior »

Buenas, estoy empezando a comprar piezas para montarme una tele y me he encontrado con una duda para la elección de cuerpo, no se si elegir entre una o tres piezas, ambos en swamp ash, ambos fabricados por guitarbuild.co.uk

El de una pieza tiene contorno vintage (con ligera diferencia en la parte del cutaway que se une con el zoque del mastil), la de 3 piezas normal.

Mi duda es si se notara en el sonido el tema de 1 pieza vs 3 piezas; tambien he escuchado que los de una pieza son mas propensos al cupping (o sea, combarse).

Si finalmente elijo el de 3 piezas seguramente se acabe en color solido (la idea seria el rollo nocaster 51 CS en negro), en principio me tira mas el de una y montar una blonde, pero con el de 3 me ahorro 100 euros con el cuerpo ya acabado.

Un mar de dudas vamos... ¿que pensais?
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Que más te da. Si va a ir tapado el más barato. El combarse ese no lo he visto en mi vida :nose: Seguro que por internet hay mil afotos pero nunca lo vi...

Aunque realmente, yo elegiría el que pese menos
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

Re: Proyecto Telecaster - Eleccion de cuerpo

Mensaje por DonCelestion »

+1 a lo de elegir el que menos pese.
Sería el primer criterio que tendría en cuenta.

Por otra parte, me ahorraría los 100€ para un mástil pepino o unas pastillas, que creo que marcarían más la diferencia, en mi humilde opinión.
Fremen Warrior
usuario

Re: Proyecto Telecaster - Eleccion de cuerpo

Mensaje por Fremen Warrior »

Mastl tengo un en casa uno entre de arce de allparts de los rollo vintage acabado en nitro, le tengo que poner clavijeros y cejuela. La elección de cuerpo al final dependerá si me ánimo por un acabado translúcido o no, consultare también lo del peso.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”