Cosas a considerar en la compra de una guitarra de 2ª mano

Foro para principiantes y gente tirando a humilde y eso
Responder
NOMBRESMIL

Mensaje por NOMBRESMIL »

Hola!

Aprovecho éste topic para presentarme y pasamos al tema. Soy un bajista que lleva bastantes años con las 4 cuerdas, pero ahora me ha dado por retomar la guitarra y ponerme en serio (se lo mítico de 4 o 5 acordes, pero técnica de púa de guitarra y velocidad para acodes con la izquierda me cuesta horrores).

Para la compra de mi primera guitarra (bueno, segunda, contando una Sonora de segunda mano que me robaron hace 10 años :sindiente: :sindiente: :sindiente: ), he estado buscando en éste mismo foro y en milanuncios, y creo que me he quedado con un par de candidatas mas o menos acordes a mis pretensiones (precio rondando los 200 lereles, que me molen estéticamente y que sirvan para Hard Rock-Stonear un poquillo).

Mi pregunta es, como lo que he visto es todo de segunda mano: Que cosas consideráis que debería revisar con más atención a la hora de probarlas? a mi se me ocurre que el clavijero, para vijilar que no se desafine a la mínima, pero tampoco sé muy bien como hacerlo sin tirarme 1 hora probándola...

Bueno, aquí os planto la duda, me gustaría que me dijeseis, a la hora de comprar una guitarra de segunda mano, qué cosas son más importantes de revisar y como haríais una prueba para saber si está en buenas condiciones.

Un saludo!!!
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Que sea lo más simple posible, nada roto, todo bien atornillado y se deje tocar.
pulpek

Re: Cosas a considerar en la compra de una guitarra de 2ª ma

Mensaje por pulpek »

Y si en lugar de atornillado es encolado, mejor :hedicho:
:sindiente:
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

También
mole
usuario

Mensaje por mole »

Los trastes. Que no tengan marcas, ni estén salidos o superdesgastados. El arreglo es caro.

El mástil. Que no esté torcido hacia los lados. Cóncavo o convexo se puede arreglar, torcido... chungo.
----------------------------
NOMBRESMIL

Mensaje por NOMBRESMIL »

Muchas gracias a todos, tendré en cuenta éstos consejos. :dedo: :dedo: :dedo:
Responder

Volver a “EMPEZANDO CON ESTO?”